martes, 30 de septiembre de 2014

Baile Negro

CANO se floreó hoy, aunque no pudo plasmar en el resultado la superioridad dentro de la cancha. Se crearon muchísimas situaciones de gol, pero la concreción les fue esquiva a los delanteros, un poco por la suerte, un poco por fallas propias y un poco por la buena actuación del arquero rival.

El team se conformó nuevamente con sangre joven, con Sebi y Santi Mola, sus amigos José y Pato, Justo que volvió, su amigo Jorge y Ale, que arrancó en el arco.

Como casi nunca pasa, el partido estuvo muchos minutos 0 a 0. El negro manejaba la pelota y atacaba con velocidad y precisión, pero la pelota no entraba. Del otro lado, los avances tibios del rojito eran neutralizados por los defensores o el arquero, que sólo tenía que poner las manos ante los remates sin peligro. Así, finalmente llegó el primer gol y CANO se puso en ventaja. Se manejó el resultado y se pudo ampliar, pero antes del segundo llegó el empate con un gran gol de Nico. Poco después llegaron el segundo y el tercero del negro para dar un poco de tranquilidad, pero el rojo sacó pecho y descontó casi instantáneamente.

El marcador se mantuvo 3 a 2 a favor por un tiempo y por fin llegó el cuarto para dar un poco de tranquilidad. No hubo mucho más, pero cabe destacar la cantidad de chances desperdiciadas por CANO, que de haber entrado, se habrían convertido en una goleada histórica.

Lamentablemente, los rojos siguen sin querer resolver el conflicto del partido que CANO ganó por walk over, y el amistoso que CUDY se llevó gracias a formar con varios jugadores negros. Se seguirá pujando por la resolución más conveniente para todos, pero mientras tanto, en lo que a nosotros respecta, CANO lidera el historial por 2 partidos!!!

Puntajes Generales:

Sebi: 8 (excelente actuación, le faltó meterla más)
Justo: 8 (gran despliegue, repartió juego y hasta se anotó en la red)
Jorge: 8 (muy buen partido, se proyectó y volvió lo necesario y colaboró en toda la cancha)
Pato: 8 (bien firme atrás, jugó con criterio)
Santi: 7 (regular partido, se la bancó en el arco un rato largo y después del segundo gol en contra quedó lesionado en una pierna)
Ale: 7 (también de partido regular, en el arco estuvo bien y en defensa no desentonó)
José: 9 (nuevamente figura, movedizo, molesto, volvió locos a los defensores rojos)

Vamos, negro, carajo!!!

martes, 23 de septiembre de 2014

Vamo' vamo' lo' pibe'

En una nueva casi suspendida fecha (por la lluvia que cayó durante la tarde), se jugó un gran partido de ida y vuelta en una cancha súper rápida, donde los negros del CANO supieron ganar con contundencia el partido por 10 a 6.

Hoy Ale se vistió de tío, y apadrinó a todos los niños que se cobijaron bajo su ala para volver locos a los defensores de CUDY. Sí, porque el promedio de edad sin contar a Ale (28), era de 20 añitos. Los siempre presentes hermanos Mola, Santi y Sebi, su buen amigo José (la figura), el alto aunque muy joven Agus J, Santi Santín, quien no pisaba las canchas del Fulbo de los Martes desde el año pasado, y el debutante Manu, llevado por Ale pero que casualmente también conocía a los Mola boys.

Fue un encuentro de pura acción. Se corrió más que nunca, detrás de una pelota que parecía no detenerse jamás. La cancha, empapada, no dejaba frenar el balón con firmeza, por lo que siempre había toques rápidos, remates al arco que ofrecían peligro de cualquier distancia, pifies, resbalones, y hasta una lesión que esperemos no sea nada (Agus J se dobló el tobillo).

El partido empezó con CANO apretando bien arriba con José y Sebi, manejando la pelota en el medio con Ale (de buen partido), y defendiendo férreamente con Santi Mola, Santi Santín y Manu, mientras que Agus fue al arco. Así, palo que va y palo que viene, el partido llegó a estar 3 a 2 a favor de los negros, aunque de ahí en más la diferencia empezó a extenderse. 5 a 2, 7 a 3, 9 a 4, 10 a 5 y finalmente 10 a 6. Al final, los rojos parecían encontrar los caminos, pero el tiempo no les alcanzó.

Cabe destacar que durante algunos minutos CANO jugó con uno menos por la lesión de Agus, y aún así aguantó sin recibir goles y hasta marcó uno más. Gran partido de los juveniles del negro, que marcaron goles de buena factura y otros con un poco de suerte, ayudados por las condiciones del terreno. Pero hay que hacer un párrafo aparte para el golón que marcó el equipo azabache:

Sacó Agus del arco, tocó a la izquierda para Santi Mola, que la entregó a Santi Santín en el medio. Éste abrió para Manu, que la mandó al mediocampo para Ale que, apretado, entregó rápido a Sebi más adelante. Él tocó con José, José devolvió para Sebi, Manu se proyectó y... golazo, la pelota pasó por los 7 jugadores antes de entrar, para marcar uno de los tantos más líricos de la historia FulboMartense.

CUDY extrañó al Bocha, y la cancha no ayudó para que el partido fuese más equilibrado. En ese sentido, se podría decir que CANO tuvo un poco más de suerte en los goles, pero aún así fue superior y mereció la victoria. Arriba en el historial otra vez!!

Puntajes Generales:

Agus: 8 (defendió bárbaro, fue al ataque con criterio y se bancó un largo rato en el arco. Una pensa su lesión)
Santi Mola: 8 (muy atento y movedizo, subió y bajó bien atento y fue firme en el fondo)
Manu: 7 (buen debut, a pesar de que tuvo muchas chances, le costó concretar en el arco contrario)
Santi Santín: 7 (buen encuentro, corrió mucho y repartió bien, en algún momento se desordenó pero en general su actuación fue buena)
Ale: 8 (su mejor partido hasta ahora en CANO, marcó, repartió, asistió y hasta convirtió dos goles)
Sebi: 9 (imparable, hizo una dupla excelente con José y desplegó todo su fútbol)
José: 9+ (no llega al 10 únicamente porque a veces pecó de morfón y perdió la pelota, pero en ataque fue una tromba y bajó a defender casi siempre)

Aguante el negro, carajo!

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Desprolija caída

La noche del último martes, CANO jugó muy mal. El equipo se conformó con mayoría de defensores, entre ellos Ale, Checho, Chiche, Santi y Agus. La nómina la completaron Justo y Sebi, quien no tuvo la llave del gol como en el último encuentro.

Hay que admitir que los rivales rojos fueron una máquina. Nunca se cansaron de presionar, tuvieron jugadores inspirados, movedizos y muy precisos, y esto, además de una actuación defensiva con muchas distracciones por parte del negro, generó una lluvia de goles en contra, en total 10. Nuestro equipo tampoco encontró seguridad en el arco en ningún momento, y faltó algo de suerte en el área rival.

Más allá de esto, y de estar durante varios minutos abajo por 5 goles, el marcador final fue bastante decoroso, para establecer un 8 - 10 que es un tanto mentiroso.

Más allá de la garra y el despliegue de Justo, no tuvo un socio en el medio para repartir la pelota, y Sebi tenía que bajar mucho para recibir, con lo que se perdió peso arriba. En definitiva, la actuación de los jugadores fue de regular a mala, pero siempre a quien le tocó defender, defendió mal. Párrafo aparte para el regreso de Ale, que acusó recibo de tan larga ausencia y se quedó sin pulmones a los 30 minutos de juego.

Derrota que prende la alarma de nuevo, para conformar un equipo más sólido y no pecar de inocentes abajo. El 8 a favor de todas formas nos da confianza, y esperanza de que se puede ganar el campeonato anual. Por ahora, el historial está UNA VEZ MÁS igualado.

Puntajes Generales:

Santi: 6 (correcta actuación, aunque como sus compañeros, en defensa no tuvieron una buena noche)
Agus: 7 (mostró lo mejor en el medio campo, robando algunas pelotas y mostrándose libre muchas veces)
Checho: 6 (regreso regular, le costó asegurar la pelota en defensa y en el arco)
Ale: 5 (mal partido, pifió mucho, y aunque cuando se fue arriba mostró algo mejor, no pudo bajar más debido al cansancio)
Justo: 7 (como siempre, de lo mejor, pero nunca tuvo un socio que lo hiciera lucirse más)
Sebi: 6 (estuvo ausente, se movió mucho y buscó pero le costó encontrar)
Chiche: 6 (mostró lo mejor en el medio, pero igual que a los demás, le costó agarrar a los movedizos delanteros de CUDY)

Vamos, CANO, carajo!!!

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Back in Black

Volvió el fútbol!! Y con él, la magia de los de negro que una vez más lograron una ajustadísima victoria que los pone arriba en el historial por un partido de ventaja.

Este cronista no pudo estar presente por un esguince por lo que se agradece a todos, propios y rivales, por las crónicas aportadas. CANO formó con Simon, Justo, Agus, Sebi y Santi Mola, y sus amigos José y Pato.

En lo que ambas partes coincidieron es que los rojos arrancaron dormidos, y CANO rápidamente estiró el marcador hasta llevar 5 goles de ventaja. Jugada va, jugada viene, se llegó a los últimos minutos con la soga al cuello, ya que CUDY comenzó a achicar distancias hasta ponerse a un sólo gol. Y aquí llegó un momento que fue tristemente catalogado como de "cagones" por parte de los coloraditos.

Nuestro estandarte, Justo, que es quien más huevo pone desde el comienzo del torneo, tuvo que retirarse apenas pasadas las 21, con lo que debió finalizarse el partido con un ajustado 11 a 10 a favor. Desde la institución queremos dar nuestro pleno apoyo al gran jugador que es Justo, y bancamos a pleno su decisión, mal que le pese al rival.

Se volvió con victoria! Ojalá sea el comienzo de una buena racha, para que el detalle antes mencionado quede en el olvido y se demuestre que este equipos tiene los huevos bien puestos y bien NEGROS.

Puntajes generales:

Simon: 8
Justo: 8
Agus: 8
Santi: 8
José: 8
Pato: 9 (según se dice, se marcó la vida)
Sebi: 10+ (marcó TODOS los goles de CANO!!! Impresionante)

Vamos, CANO, todavía!!

martes, 2 de septiembre de 2014

La pelota solitaria

Segundo martes consecutivo sin fútbol...

La redonda está triste, melancólica, porque parece como si sus asiduos amigos de los martes ya no la quisieran más. Pero sabemos que no es así. Lesiones, obligaciones, lunas de miel y otros menesteres hacen que se posponga una fecha más el regreso de la fiesta más emocionante del deporte semanal.

El historial está clavado en igualdad, como si no quisiera desnivelarse, pero tiene que haber un campeón. El Fulbo de los Martes no puede morir. Este parate quizás sirva para replantearse la entrega y el compromiso para con la cita futbolera rojinegra.

A partir del martes que viene, TIENE QUE VOLVER EL FÚTBOL!! Porque hay que consolar a la pelota. Como lo dijo el más grande, "la pelota no se mancha", pero peor aún... "la pelota no se abandona".

Vamos negro, carajo!!