martes, 23 de septiembre de 2014

Vamo' vamo' lo' pibe'

En una nueva casi suspendida fecha (por la lluvia que cayó durante la tarde), se jugó un gran partido de ida y vuelta en una cancha súper rápida, donde los negros del CANO supieron ganar con contundencia el partido por 10 a 6.

Hoy Ale se vistió de tío, y apadrinó a todos los niños que se cobijaron bajo su ala para volver locos a los defensores de CUDY. Sí, porque el promedio de edad sin contar a Ale (28), era de 20 añitos. Los siempre presentes hermanos Mola, Santi y Sebi, su buen amigo José (la figura), el alto aunque muy joven Agus J, Santi Santín, quien no pisaba las canchas del Fulbo de los Martes desde el año pasado, y el debutante Manu, llevado por Ale pero que casualmente también conocía a los Mola boys.

Fue un encuentro de pura acción. Se corrió más que nunca, detrás de una pelota que parecía no detenerse jamás. La cancha, empapada, no dejaba frenar el balón con firmeza, por lo que siempre había toques rápidos, remates al arco que ofrecían peligro de cualquier distancia, pifies, resbalones, y hasta una lesión que esperemos no sea nada (Agus J se dobló el tobillo).

El partido empezó con CANO apretando bien arriba con José y Sebi, manejando la pelota en el medio con Ale (de buen partido), y defendiendo férreamente con Santi Mola, Santi Santín y Manu, mientras que Agus fue al arco. Así, palo que va y palo que viene, el partido llegó a estar 3 a 2 a favor de los negros, aunque de ahí en más la diferencia empezó a extenderse. 5 a 2, 7 a 3, 9 a 4, 10 a 5 y finalmente 10 a 6. Al final, los rojos parecían encontrar los caminos, pero el tiempo no les alcanzó.

Cabe destacar que durante algunos minutos CANO jugó con uno menos por la lesión de Agus, y aún así aguantó sin recibir goles y hasta marcó uno más. Gran partido de los juveniles del negro, que marcaron goles de buena factura y otros con un poco de suerte, ayudados por las condiciones del terreno. Pero hay que hacer un párrafo aparte para el golón que marcó el equipo azabache:

Sacó Agus del arco, tocó a la izquierda para Santi Mola, que la entregó a Santi Santín en el medio. Éste abrió para Manu, que la mandó al mediocampo para Ale que, apretado, entregó rápido a Sebi más adelante. Él tocó con José, José devolvió para Sebi, Manu se proyectó y... golazo, la pelota pasó por los 7 jugadores antes de entrar, para marcar uno de los tantos más líricos de la historia FulboMartense.

CUDY extrañó al Bocha, y la cancha no ayudó para que el partido fuese más equilibrado. En ese sentido, se podría decir que CANO tuvo un poco más de suerte en los goles, pero aún así fue superior y mereció la victoria. Arriba en el historial otra vez!!

Puntajes Generales:

Agus: 8 (defendió bárbaro, fue al ataque con criterio y se bancó un largo rato en el arco. Una pensa su lesión)
Santi Mola: 8 (muy atento y movedizo, subió y bajó bien atento y fue firme en el fondo)
Manu: 7 (buen debut, a pesar de que tuvo muchas chances, le costó concretar en el arco contrario)
Santi Santín: 7 (buen encuentro, corrió mucho y repartió bien, en algún momento se desordenó pero en general su actuación fue buena)
Ale: 8 (su mejor partido hasta ahora en CANO, marcó, repartió, asistió y hasta convirtió dos goles)
Sebi: 9 (imparable, hizo una dupla excelente con José y desplegó todo su fútbol)
José: 9+ (no llega al 10 únicamente porque a veces pecó de morfón y perdió la pelota, pero en ataque fue una tromba y bajó a defender casi siempre)

Aguante el negro, carajo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario