miércoles, 25 de marzo de 2015

Cuarteto



Y no cordobés... el cuarteto es el de derrotas que ha sufrido CANO en este torneo. Da bronca escribir esta crónica, sobretodo porque por el desarrollo de los partidos, CANO no merece estar donde está, tan atrás en el historial y sin siquiera un empate en lo que va del Torneo Oficial 2015.

Ayer, como tantas otras veces, el equipo se conformó con jugadores que apenas vistieron una vez la camiseta del negro, con bajas a último momento y complicaciones como UNA NUEVA NOCHE LLUVIOSA, que hicieron que el match fuera desordenado para el equipo azabache. Así y todo, CUDY también presentaba un equipo de suplentes, pero ni aún así se pudo ganar.

Ale arrancó al arco, abajo Pato, Santi Mola y Nico, al medio Nico Mola y Tincho y arriba Tomy. De por sí, un nuevo aliciente complicó el encuentro, que uno de los focos que quedaban sanos en el arco de CUDY se quemó, por lo que la visibilidad de aquél lado de la cancha era casi nula. Es esto una excusa? No, pero sí un aliciente. La cosa arrancó complicada, a los pocos minutos ya estábamos 2 a 0, y aunque logramos empatar, pronto los rojos hicieron pesar su calidad individual y se estiraron hasta un 5 a 2. Y aunque todo parecía una vez más perdido, los negros sacaron pecho y mediante algunos cambios de esquema y con mucho empuje, lograron empatar 5 a 5.

Cuando CANO se proponía respirar un poco después del esfuerzo, en la primera jugada los rojos volvieron a aumentar el marcador, y ahí ya no se pudo hacer nada. Los ánimos se desplomaron y eso sumado a la finísima falta de precisión arriba y a los desórdenes defensivos, hicieron que el marcador se ampliara hasta llegar al resultado final por 8 a 5 en favor de CUDY.

La dirigencia no sabe cómo salir de esta situación, porque la clave está en mantener un equipo fijo con poca rotación, pero no se está logrando. Si esto sigue así, la debacle acabará con el club...

Una buena/mala es que el gran Bocha se despide del fútbol de los martes, dejando a su equipo sin su figura (esa es la buena) y sin su mánager (esa es la mala).

Hay que ganar como sea el martes que viene, para aunque sea encarar el mes de Abril con otras esperanzas. Vamos, CANO, carajo!!

Puntajes Generales:

Ale: 6 (mal al arco, jugó casi todo el partido arriba y aunque marcó, no gravitó demasiado)
Nico: 8 (muy bien en defensa y cada vez que subió, sumó; tal vez le faltó soltarla antes)
Pato: 7 (muy firme como siempre, esta vez tuvo algunas malas entregas que complicaron al fondo)
Nico Mola: 8 (jugó bien en defensa pero nuevamente se notó su cansancio, y lo necesitamos fresco)
Tincho: 7 (partido correcto, tuvo varias en ataque y corrió mucho)
Tomy: 7 (buen partido, hacia el final abusó de la personal, pero fue gravitante arriba)
Santi Mola: 9 (la figura, se defendió todo, corrió y metió aunque venía de una larga inactividad)

miércoles, 18 de marzo de 2015

Pecho frío frío...



Tercera fecha del Torneo Oficial y tercera derrota consecutiva para CANO... Es así, viejo, no se levanta cabeza.

Más allá de que fue un partidazo y que podría haberlo ganado cualquiera de los dos, la bronca queda porque UNA VEZ MÁS íbamos ganando 3 a 0 y los rojos lo dieron vuelta. Hay algo que nos pasa a los players del negro, que arrancamos bárbaro, moviendo bien la pelota, controlando al rival, pero que en cuanto nos presionan un poco nos desmoronamos. Así pasó en el pasado y así volvió a suceder el pasado martes.

Y eso que el equipo era casi inédito! Una de las grandes razones de la derrota fue la falta de Feli, el arquero, quien no pudo presentarse por la convocación a su selección (creemos que es croata). Así, el team arrancó con Ale al arco (que volvía de la lesión de tobillo), abajo Pato, Tincho y Nico Mola, al medio Simon y Mariano Chami y arriba el debutante Gonza.

Fue un partido parejísimo, duro, pero con el correr de los minutos CANO iba encontrándole la vuelta, y tras sendos golazos de jugada combinada, nos pusimos 3 a 0. Pero después vino el 3 a 1, el 3 a 2, el 3 a 3, hasta el 3 a 4 en contra.

Después empatamos, volvieron a alejarse, hasta llegar a estar dos goles abajo por 6 a 4. Ahí el equipo metió y metió y se logró descontar, y después que el canchero anunciara la última jugada, tuvimos dos para empatarlo: un tiro desviado de Nico y un balinazo que dio en el palo de Marian. Así, el partido finalizó 6 a 5 a favor de CUDY, y fue una nueva derrota para el team azabache.

No queremos tener fama de pecho frío, NO DESEAMOS ese mote. Pero nos lo estamos ganando solitos, che, parece mentira... Hay que poner mucho huevo para revertir esta situación, si no se va a complicar demasiado y el 2015 quedará en la historia como un torneo vergonzoso para los negros.

Puntajes Generales:

Ale: 6 (volvió bien al arco pero en el campo no gravitó)
Pato: 8 (la figura una vez más, fue una muralla atrás)
Nico: 7 (se corrió la vida y defendió muy bien, le faltó precisión arriba)
Tincho: 7 (corrió mucho y defendió, y se dio el lujo de meter un golazo de taco con poco ángulo)
Marian: 8 (buen partido, corrió bastante y aunque al final no daba más, metió y metió)
Gonza: 5 (flojo partido del debutante, arriba nunca pudo con el Bocha y le costó combinar con sus compañeros)
Simon: 8 (firme y regular como siempre, tuvo su mejor partido ofensivamente, y se corrió la vida)

CUESTE LO QUE CUESTE, el próximo martes HAY QUE GANAR, NEGRO!!!

viernes, 13 de marzo de 2015

No arranca...



CANO no arranca su marcha en el torneo ya que volvió a caer frente a su archi rival rojito.

Este cronista no fue de la partida, así que seré breve. La formación tuvo a Feli, Nico, Simon, Agus, Chiche, Tincho y Pitu.

Según la información aportada por los players, el comienzo del encuentro fue parejo, pero después comenzó a haber problemas posicionales. Y es que ningún jugador estaba cómodo con su lugar, por lo que empezaron a improvisar cambios que no prosperaron. Arriba faltó efectividad y los errores abajo se pagaron caros, a pesar de una nueva buena actuación del arquero Feli.

El resultado no está claro ya que ningún jugador negro aportó la cifra exacta. Pero desde las filas rivales el rumor cuenta que se perdió por 7 a 3.

Triste comienzo del año para CANO que no levanta cabeza. Así como el Falcon de Ramón, el Escarabajo de CANO no arranca... y así no se puede seguir.

Vamos por la primera victoria, viejo!! ARRIBA, CANO, CARAJO!!!


Puntajes Generales:

Feli: 7 (se tapó todo pero se comió 7)
El resto: 4 (promediando las flojas actuaciones de todos, que decidieron no aportar más datos)

domingo, 8 de marzo de 2015

Arrancó el Torneo Oficial 2015!!



Por fin dio inicio el esperado Torneo del año 2015, tras el Torneo de Verano que se adjudicaron los rojitos del CUDY. Este cronista pide las más sinceras disculpas por la tardanza en postear esta crónica, pero así se dieron las circunstancias...

El equipo debutó con Feli en el arco, Chiche, Agus y Pato abajo, Nico y Ale en el medio y Tincho arriba. Como no podía ser de otra manera, el primer encuentro del campeonato fue con lluvia, y además del pésimo estado del campo de juego, a esto se le sumó una lluvia torrencial en medio del partido que por supuesto no facilitó las cosas.

El encuentro fue parejo y casi se podría decir que la diferencia estuvo en las individualidades, ya que Bocha, figura del rojo, rompió nuestro arco sendas veces con chumbazos de lejos. Además, Nico del rojo también estuvo intratable y marcó uno de los goles tras eludir quichicientas veces a los defensores negrinos.

Así y todo no fue un mal encuentro, la defensa estuvo muy firme y Feli se tapó todo. Arriba, a Nico se le notó que venía cansado, pero Tincho se despachó con 4 conquistas y Ale con una. Como decíamos, esto no alcanzó y CUDY se llevó el primer partido por 7 a 5.

Es difícil hacer un análisis, ya que la lluvia descontextualizó todo y fue un aliciente clave en el desarrollo del partido. A destacar, Ale tuvo un choque feo de cabezas con Chapi del rojo, y eso sumado a una torcedura de tobillo en la previa por el estado del campo, hará que no pueda estar presente en el próximo encuentro de este martes 10 de marzo.

De todas maneras, buen comienzo! Ojalá puede afianzarse un equipo titular durante el torneo, y ya veremos qué sucede con Bocha, quien en principio a partir de Abril ya no podría participar del Fulbo de los Martes. Ya veremos cómo se resuelve.

Puntajes Generales:

Feli: 8 (se tapó todo, y aunque no se le pueden achacar los goles de lejos, se comió 7 y por eso no es más alto el puntaje)
Chiche: 7 (estuvo firme y siempre que pudo intentó atacar)
Agus: 7 (buen partido, cuando subió contó con chances claras que no pudo aprovechar)
Pato: 9 (la figura indiscutida del partido, fue una muralla)
Nico: 7 (no mostró su mejor versión debido a fatiga muscular por partidos acumulados)
Ale: 7 (tuvo un encuentro accidentado, arriba se lo vio correcto aunque marcó poco en defensa, hizo un gol)
Tincho: 8 (buen partido, en la segunda mitad del encuentro se le abrió el gol y clavó 4)

Vamos por la gloria, negro!