martes, 25 de febrero de 2014

Un regalo

Eso fue el partido de hoy para los negros de CANO. Un regalo.

Comencemos por el principio. El club azabache tenía listo el equipo ya el lunes por la tarde, mientras que los rojos de CUDY aún estaban formando filas. Había un aliciente: el manager del equipo, Bocha, se encuentra de viaje por África Central analizando posibles compras de jugadores a cambio de soja, con lo que los demás integrantes del equipo tomate debían organizarse solos. Y no les fue bien.

Al día de hoy a las 16:23 horas, Nico Q declaró en el grupo de facebook "el rojo no puede completar equipo". Y así comenzó una epopeya mensajística en la que los integrantes de CANO intentaban completar el team de sus rivales. Una vergüenza. A fin de cuentas, Chiche y su amigo Colo decidieron sacrificarse y alistarse en los colorados para liberar así el cupo para que Santi P y su amigo Lobo jugaran en el negro.

Tras todas estas movidas (que por cierto estresaron mucho al manager de CANO, Ale G), la formación titular contó con Ale G, Checho, Lobo (gran valuarte), Simon (que jugó lesionado casi todo el partido), Justo, Nico Mola y Santi P.

Arrancó el encuentro 6 contra 6, ya que Simon y Nano todavía no llegaban para completar sus respectivos equipos. Parejo el cotejo, se mantuvo el 0. Luego llegó Simon, y la balanza comenzó a inclinarse. Al cabo de unos minutos, la cosa ya iba 3 a 0 para los negros, con pinta de baile. Pero CUDY sacó a relucir esa fiereza que le conocemos, y el partido de pronto estaba 4 a 2.

Pero chau, fue lo último que pudieron hacer. A partir de ahí, con muy buen trato de balón y goles de buena factura, una defensa férrea y gran despliegue en todas sus líneas, CANO arrolló a su rival y terminó noqueándolo en la última jugada con un contundente 10 a 2.

El ex integrante de las Panteras Rosas de Gessell, Nano, jamás apareció para completar a los rojos, que así, con un jugador menos todo el partido (y sin siquiera intentar sumar a alguno de afuera) se comieron flor de peludo.

Se viene Marzo nomás, el precio de la cancha aumenta y esto no hará más que aumentar también la competitividad del Fulbo de los Martes. Esperemos que este nuevo mes encuentre equipos mejor organizados y que no vuelva a darse la debacle convocatorial que fue este último martes de Febrero de 2014.

Puntaje General:

TODOS EXCELENTE, no se puede diferenciar, ninguno se destacó ni quedó por debajo del nivel de los otros. Hoy, este cronista elige calificar a todos con un 10.

Ale G: 10 (defendió bien y marcó dos goles ganados a pura presión)
Checho: 10 (fue impasable y asistió a sus compañeros magistralmente)
Simon: 10 (a pesar de una contractura, tuvo tiempo hasta de tirar una rabona que hizo enloquecer a uno de mantenimiento que pasaba por ahí)
Justo: 10 (siempre distinto, asistió, defendió y atacó con gran jerarquía)
Santi P: 10 (probó de todos lados, la metió y corrió más que ninguno)
Lobo: 10 (gran incorporación, una pared atrás)
Nico Mola: 10 (complicó a sus rivales toda la noche y metió varios goles)

Mención especial para Chiche y el Colo que hicieron lo que pudieron y jugaron decentemente en un equipo alicaído. Clap, clap, clap.

martes, 18 de febrero de 2014

No pudo ser

El Negro buscaba igualar en cantidad de victorias a su rival, pero lejos estuvo de lograrlo. Fue derrota por 10 a 4 y el equipo deberá cambiar el chip para remontar la situación.

Al principio fue un encuentro raro, ya que CUDY arrancó goleando 3 a 0, después 3 a 1, 4 a 1 hasta que después de una linda remontada, CANO llegó al ansiado empate. Pero promediando el encuentro, sucedió lo que viene pasando en los últimos partidos. La segunda mitad, el azabache se cayó, perdió claridad, hizo agua abajo y terminó recibiendo goles tan estúpidos como merecidos.

El protagonista de la noche fue el pifie, siendo costumbre casi insólita para la defensa oscura.

No se le pudo regalar un triunfo a Simon, que se ausentó por su cumpleaños, y para el último partido de Febrero, por lo menos CANO deberá acortar distancias con su rival, que le lleva ya 2 victorias de ventaja.

Puntaje general:

Justo: 8 (siempre movedizo y complicando, fue sin dudas la figura del equipo. Le faltó compañía)
Pitu: 7 (siempre férreo y enchufado, hoy le faltó más decisión para definir y, al igual que sus compañeros, perdió muchas pelotas)
Nico Mola: 7 (partido correcto, aunque pudo probar más al arco)
Santi P: 6 (a Santi lo queremos ver atacando, y hoy no fue el caso. Se lo vio muy atrás todo el partido y fastidioso por la falta de gol)
Chiche: 6 (sigue demostrando que es titular indiscutido, pero hoy, como el resto, tuvo varios pifies que terminaron en gol)
Checho: 6 (le costó entrar en el encuentro, y también tuvo algunos pifies que complicaron)
Ale G: 6 (su mejor cara se vio en ataque, dio varios pases mal, pero anotó un gol. Erró 3 chances clarísimas)

martes, 11 de febrero de 2014

Choque de... suplentes

Qué raro fue el partido de hoy...
Desde el comienzo, la organización se complicó porque Pitu, fanático de San Lorenzo, no iba a ser parte de la delegación azabache y, por ende, Fer tampoco, ya que su traslado a la cancha es en el Pitu-móvil.
Con estas dos bajas y muchos ausentes, CANO tuvo que recurrir a invitados, 2 por parte de Chiche y 1 por parte de Justo. Mike, que iba a ser titular, fue finalmente prestado de nuevo a CUDY, que no pudo ni juntar 5 jugadores. Sí, así como lo leen, los rojitos apenas contaron con 2 de los habituales titulares, que fueron Bocha y Tano, mientras que el resto brilló por su ausencia.
Fue así que el equipo colorado fue completado literalmente por el manager de CANO, Ale G, que consiguió a Nico Mola y a su hermano (+ Mike) para que llegaran a 7 y pudieran enfrentar al combinado oscuro.
En una palabra: un menjunje. Eso fue el encuentro de hoy, dos equipos improvisados que se enfrentaron en un campo de juego en pésimas condiciones, no sólo por la lluvia del día sino también por el poco mantenimiento, que cada vez se hace más evidente.
Así y todo, CANO arrancó muy bien, con Ale G en el arco, Chiche y El Negro en la defensa, El Colo y “R” en el medio (sólo me acuerdo que el nombre empezaba con “R”, de ahí el apodo), y Justo y Santi P adelante.
A los 10 minutos, el balance se había roto y en poco tiempo los negros se imponían por 3 a 0, categóricamente, casi sin sufrir ataques de los rojos de CUDY. Pero la rotación hizo que Ale G saliera del arco y eso rompió el esquema y la solidez del equipo, lo que hizo que al cabo de algunos minutos el encuentro estuviera empatado en 4.
Cabe destacar que nuevamente la figura de CUDY fue el prestado Mike, a quien por contrato deberíamos prohibir volver a ser cedido, porque siempre nos vacuna. Bocha, que en la defensa tuvo poca importancia, se paró más arriba y eso terminó por complicar a CANO, que terminó sufriendo una dura derrota por 6 a 5, en un encuentro que parecía goleada al principio, y que terminó con los rostros bajos y el pecho fresquito.
Esperemos que la próxima fecha los equipos presentes sean más acordes a la competencia, ya que lo de hoy sería digno de eliminar de los anales del Fulbo de los Martes. Pero bue... fue derrota para CANO.

Puntaje general:
Chiche: 8 (muy sólido en defensa, aunque como todos sus compañeros, tuvo algunos problemas para dominar la pelota en la cancha complicada por el agua)
El Negro: 8 (buen desempeño, una lástima no haber podido contar con sus habilidades arquerísticas por una lesión en el hombro)
Santi P: 7 (tuvo un buen comienzo, pero como el resto se fue diluyendo con el correr de los minutos)
R: 7 (autor de un golazo, supo repartir juego en la primera mitad, aunque después casi que no dio pases y eso se sufrió en el resultado)
El Colo: 7 (excelente primera parte, hasta que, en sus propias palabras, “se quedó sin piernas”)
Justo: 7 (muy buen encuentro, fue el que más peligro generó, pero no pudo traducir su desempeño en la red)
Ale G: 7 (lo mejor fue cuando estuvo en el arco, intentó colaborar en el ataque pero nunca encontró el rumbo. Tuvo una clarísima que hubiera marcado el empate)

martes, 4 de febrero de 2014

Partido Roto



El primer partido del mes de febrero fue, es y será más que olvidable. Vayamos por orden:

Comenzó el encuentro con dos alineaciones casi ideales de cada lado, con titulares indiscutidos y figuras que volvían, como Justo y Santi P en CANO y Nano en CUDY, que volvió de las Panteras Rosas de V. Gessell.

Tan parejo estaba todo, que a pesar de que CANO dio el primer golpe, CUDY empató casi de inmediato y el encuentro se mantuvo 1 a 1 durante varios minutos.

El desarrollo del juego era chato y no había muchas situaciones de peligro en los arcos, hasta que una jugada individual excelente de Santi P (con sombrerito incluido) terminó con pase a Justo que marcó su segundo gol, y el 2 a 1 parcial.

Y entonces llegó lo que rompió el partido. Una pelota trabada entre Simon y el rojo Martín, terminó lesionando a este último, sacándolo del partido. Del lado negro, Ale G se hizo cargo de su figura de organizador y salió de la cancha para no desestabilizar el partido y que siguiera siendo parejo, ahora 6 jugadores contra 6.

Pero desde ese momento, cada pelota disputada terminaba en discusión; acusaciones volaban de un lado a otro pidiendo faltas, anulando goles o reclamando juego fuerte. La segunda mitad del partido estuvo teñida de gritos y puteadas, en lugar de fútbol. Y ese fue el gran ausente, el fútbol, eso que vamos todos a buscar todos los martes para pasarlo bien. Y hoy NO lo pasamos bien, creo que ninguno.

En lo concerniente al juego en sí, CANO supo sacar ventaja mediante el gran desempeño de Justo, Simon y Santi P arriba, con participación de Pitu, lo que dejó al negro en ventaja por 4 a 1. Atrás, Chiche y Fer sacaban todo y asistían bien. Afuera... Ale G mataba mosquitos (había una invasión).

Y llegó el segundo quiebre. Lo que pareció terminar en gol para el 5 a 1 de Simon, fue airadamente anulado por CUDY en reclamo de un foul. En ese momento, Pitu decidió salir para dejar volver a Ale G al campo de juego, e inmediatamente CUDY acortó distancias con un buen gol de Nico.

Tanta vuelta mareó a CANO que perdió completamente la compostura y la solidez, tanto que CUDY llegó a estar 5 a 4 arriba, con un tremeeeeeendo golazo del rojo Chale que de córner la metió olímpica al segundo palo del arquero. CANO tenía el pecho congelado, y se palpitaba un final caliente. Pero los azabaches llegaron al empate (por suerte), y entonces se anunció la sentencia: "¡GOL GANA!".

Y nada más. Faltas, grandes atajadas y más discusiones se siguieron sucediendo, hasta que Simon (el mayor acusado por CUDY de juego brusco) perdió la paciencia y amagó con retirarse de la cancha, signo que Ale G tomó para apelar al fair play y declarar empate final.

Los jugadores de ambos equipos aceptaron el fallo, y por suerte, los 12 hombres de cancha y los 2 que estaban afuera terminaron el encuentro en paz, demostrando madurez y seriedad (aunque los de CUDY son mucho más viejos, CANO somos todos pibes).

Fue 5 a 5 en un partido para el olvido, y que quizás deberá servir de ejemplo para jugar más tranquilos, convencerse de que el rival no juega con mala intención, y aceptando que cuando el contrincante decide cobrar algo, hay que callarse y dar el OK (siempre y cuando haya buen criterio, claro).

Puntaje general:

Justo: 9 (gran regreso)
Santi P: 8 (muy buen partido, aunque fastidioso al final)
Pitu: 8 (tuvo gran despliegue aunque al final, ya cansado, perdió algunas pelotas)
Chiche: 8 (un muro atrás, mantiene su regularidad y poco a poco se está ganando la titularidad)
Simon: 7 (tuvo un muy buen partido, pero sufrió cada vez que le cobraron falta, lo que lo llevó a perder la compostura hacia el final)
Fer: 7 (muy sólido atrás, pero no se mostró tan preciso como en anteriores partidos)
Ale G: 4 (pasó raspando, jugó pésimo pero salió del partido apelando al fair play. Deberá mejorar)

domingo, 2 de febrero de 2014

Motivación

Con motivo de subir los ánimos y arrancar con todo el mes de febrero, Ale G quiere compartir este video de la ENORME serie de fútbol, Los Supercampeones. Además, podrán apreciar una serie de dibujos tipo "perfil" de todos los jugadores que han participado en CANO en lo que va del 2014, diseñados al estilo de la misma serie.

Vamos que el martes volvemos a ganar!












VIDEO MOTIVACIONAL: