martes, 4 de febrero de 2014

Partido Roto



El primer partido del mes de febrero fue, es y será más que olvidable. Vayamos por orden:

Comenzó el encuentro con dos alineaciones casi ideales de cada lado, con titulares indiscutidos y figuras que volvían, como Justo y Santi P en CANO y Nano en CUDY, que volvió de las Panteras Rosas de V. Gessell.

Tan parejo estaba todo, que a pesar de que CANO dio el primer golpe, CUDY empató casi de inmediato y el encuentro se mantuvo 1 a 1 durante varios minutos.

El desarrollo del juego era chato y no había muchas situaciones de peligro en los arcos, hasta que una jugada individual excelente de Santi P (con sombrerito incluido) terminó con pase a Justo que marcó su segundo gol, y el 2 a 1 parcial.

Y entonces llegó lo que rompió el partido. Una pelota trabada entre Simon y el rojo Martín, terminó lesionando a este último, sacándolo del partido. Del lado negro, Ale G se hizo cargo de su figura de organizador y salió de la cancha para no desestabilizar el partido y que siguiera siendo parejo, ahora 6 jugadores contra 6.

Pero desde ese momento, cada pelota disputada terminaba en discusión; acusaciones volaban de un lado a otro pidiendo faltas, anulando goles o reclamando juego fuerte. La segunda mitad del partido estuvo teñida de gritos y puteadas, en lugar de fútbol. Y ese fue el gran ausente, el fútbol, eso que vamos todos a buscar todos los martes para pasarlo bien. Y hoy NO lo pasamos bien, creo que ninguno.

En lo concerniente al juego en sí, CANO supo sacar ventaja mediante el gran desempeño de Justo, Simon y Santi P arriba, con participación de Pitu, lo que dejó al negro en ventaja por 4 a 1. Atrás, Chiche y Fer sacaban todo y asistían bien. Afuera... Ale G mataba mosquitos (había una invasión).

Y llegó el segundo quiebre. Lo que pareció terminar en gol para el 5 a 1 de Simon, fue airadamente anulado por CUDY en reclamo de un foul. En ese momento, Pitu decidió salir para dejar volver a Ale G al campo de juego, e inmediatamente CUDY acortó distancias con un buen gol de Nico.

Tanta vuelta mareó a CANO que perdió completamente la compostura y la solidez, tanto que CUDY llegó a estar 5 a 4 arriba, con un tremeeeeeendo golazo del rojo Chale que de córner la metió olímpica al segundo palo del arquero. CANO tenía el pecho congelado, y se palpitaba un final caliente. Pero los azabaches llegaron al empate (por suerte), y entonces se anunció la sentencia: "¡GOL GANA!".

Y nada más. Faltas, grandes atajadas y más discusiones se siguieron sucediendo, hasta que Simon (el mayor acusado por CUDY de juego brusco) perdió la paciencia y amagó con retirarse de la cancha, signo que Ale G tomó para apelar al fair play y declarar empate final.

Los jugadores de ambos equipos aceptaron el fallo, y por suerte, los 12 hombres de cancha y los 2 que estaban afuera terminaron el encuentro en paz, demostrando madurez y seriedad (aunque los de CUDY son mucho más viejos, CANO somos todos pibes).

Fue 5 a 5 en un partido para el olvido, y que quizás deberá servir de ejemplo para jugar más tranquilos, convencerse de que el rival no juega con mala intención, y aceptando que cuando el contrincante decide cobrar algo, hay que callarse y dar el OK (siempre y cuando haya buen criterio, claro).

Puntaje general:

Justo: 9 (gran regreso)
Santi P: 8 (muy buen partido, aunque fastidioso al final)
Pitu: 8 (tuvo gran despliegue aunque al final, ya cansado, perdió algunas pelotas)
Chiche: 8 (un muro atrás, mantiene su regularidad y poco a poco se está ganando la titularidad)
Simon: 7 (tuvo un muy buen partido, pero sufrió cada vez que le cobraron falta, lo que lo llevó a perder la compostura hacia el final)
Fer: 7 (muy sólido atrás, pero no se mostró tan preciso como en anteriores partidos)
Ale G: 4 (pasó raspando, jugó pésimo pero salió del partido apelando al fair play. Deberá mejorar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario