miércoles, 26 de noviembre de 2014

Esperanzas para el final

Se terminó Noviembre, ya que el próximo martes será el primero del último mes del año, y CANO logró remontar la racha adversa con un lindo 7 a 2 a favor.

El partido se encaró con una formación un tanto extraña, que hacía mucho no lograba convocar a tantos jugadores "clásicos". El match arrancó con Ale al arco, Chiche, Santi y Pato en defensa, Simon en el medio y más arriba Agus y Nico.

Los primeros minutos fueron aburridos, con mucho traslado pero poco peligro, aunque el negro casi que dominaba e inclinaba la cancha. Sin embargo, en una pequeña distracción, los rojos se pusieron arriba. Nico tuvo varias chances que dilapidó, hasta que por fin logró meterla para empatar el encuentro. Rápidamente llegaron los otros goles y CANO lo dio vuelta hasta estar 4 a 1, cuando quedaba poco para terminar. El canchero, siempre puntual y cortamambo, avisó que quedaban sólo 5 minutos de juego y casi de inmediato CUDY marcó el segundo gol. Teniendo en cuenta los últimos partidos, donde los negros pechearon ferozmente, el hecho de que faltando poco los rojos se acercaran había inquietado a algunos jugadores del negro. Sobretodo porque a diferencia de los partidos anteriores, el canchero desapareció y no volvía para dar por concluido el encuentro. Parecía mentira, pero esto logró poner nervioso a más de uno.

La realidad es que esta vez la suerte estuvo de nuestro lado, porque las chances que tuvo el rojo no entraron. Arriba, es cierto que erramos muchos goles, pero también convertimos algunos un poco "tontos". Promediando los últimos minutos, Nano del rojo estaba algo lastimado por choques contra Nico y Ale, y como lo pusieron al arco, los delanteros azabaches no tuvieron problema en marcar 3 goles más para poner cifras definitivas.

Llega Diciembre, que tiene 5 martes, de los cuales probablemente sólo se jueguen 3, dado que los dos últimos están muy cerca de las fiestas y más de un player se ausentará por vacaciones. La estadística pone a CUDY un partido arriba nuestro, aunque (como ya es de público conocimiento), la dirigencia rival contabiliza un amistoso como victoria propia y no acepta un abandono como derrota, por lo que para ellos el historial está 3 partidos arriba. Pase lo que pase, debemos apuntar a ganar los últimos partidos del año para que no quede ninguna duda y podamos coronarnos campeones del Fulbo de los Martes, que ya se supo, terminará con este 2014. El año que viene habrá que definir nuevo día o dar por finalizados los encuentros entre CANO y CUDY, por problemas organizativos y de disponibilidad horaria de algunos players claves.

Vamos, negro, que se puede!!

Puntajes Generales:

Ale: 8 (buen partido, defendió correctamente y hacia el final jugó arriba y hasta marcó dos goles)
Nico: 8 (aunque pifió varias, le puso picante a la delantera y anotó varios tantos también)
Agus: 9 (la figura, bajó y marcó mucho y además bajó varios pases aéreos que produjeron ataques)
Santi: 8 (muy firme abajo, dudó en algunos despejes pero tuvo un buen partido)
Chiche: 8 (muy bien defendiendo, despejó con criterio y repartió con precisión)
Pato: 8 (defendió férreamente y se bancó el arco durante más de medio partido)
Simon: 9 (gran partido del 5 que volvió y aceitó el funcionamiento del equipo)


miércoles, 19 de noviembre de 2014

Pecho parte II

Calentura total. No se puede perder un partido como lo perdió el negro este último martes...

Casi repitiendo equipo, el equipo azabache formó con Ale, Sebi, Santi, Facu, José, Pato y Jorge, y se plantó muy bien en la cancha. El rojo presentó algunas variantes que por momentos le permitieron a CANO dominar el partido, pero como siempre, terminaron apareciendo Bocha y Nico, y a fuerza de remates de afuera y rebotes afortunados, se llevaron lo que querían...

Tal y como en la fecha pasada, CANO estuvo arriba por 3 goles en ¡2 ocasiones! Sí, hubo doble y hasta triple pecho, como si fuera una técnica de videojuego. Ganábamos 3 a 0 y nos empataron 3 a 3. Nos repusimos, y llegamos a estar 6 a 3. Esa ventaja se mantuvo un buen rato, hasta que después de una carambola, la pelota le quedó servida a Fede del Rojo que no perdonó. Después, Nico aprovechó un adelantamiento de Sebi que estaba en el arco y la metió desde ¡la mitad de la cancha! Y por último, como para terminar de rematarnos, Nico le pegó cruzado y cuando todos pensábamos que la pelota se iba, entró el Bocha solito para empujarla.

No hubo respuesta, a pesar de que tuvimos tantas o más chances de marcar que los rivales, ellos la metían y nosotros no, y no conformes con volver a empatarnos 6 a 6, nos hicieron un último gol que determinó la victoria roja una vez más.

Más allá de que fue un excelente partido y el nivel no fue malo, se cometieron errores tontos tanto al arco como en la mitad de la cancha, que les permitieron a las figuras rojas anotarse en el marcador.

2 abajo en el historial, y quedan pocos martes...

Puntajes generales:

Ale: 7 (bien al arco y defendiendo, erró pases y no pudo meterla en un par de ocasiones que tuvo)
Santi: 7 (muy firme, supo repartir y no tuvo suerte cuando fue al arco)
José: 7 (movedizo y molesto como siempre, se comió un par de mano a mano que hubiesen marcado la diferencia)
Facu: 8 (gran partido, corrió por toda la cancha y marcó férreamente)
Sebi: 8 (metió buenos goles y ayudó en defensa)
Jorge: 7 (buen partido, pero tiene que tratar de no pelearse con Nano, que siempre le reclama. A no calentarse!)
Pato: 8 (muy bien al arco y muy bien defendiendo)

VAMOS, NEGRO, CARAJO!!!

viernes, 14 de noviembre de 2014

Pecho

Frío. Frío el pecho, a pesar del calor externo. Básicamente, CANO, que nuevamente contó con un equipo que no lo identifica, perdió un partido imperdible por culpa de la inocencia, la falta de precisión y un poco por la suerte.

El encuentro arrancó con superioridad numérica, ya que Yeta de los rojos no había llegado. El Negro juvenil de Sebi y Nico Mola, José, Facu, Pato, Jorge y el "abuelo" Ale, ya ganaba 3 a 0 con amplísima superioridad a los pocos minutos. Pero llegó Yeta, que se calzó los guantes y fue casi inquebrantable. Mientras tanto, la defensa azabache hacía agua por todos lados, regalando pelotas y complicándose solitos.

Al arco nadie estuvo firme, por lo que tiro que había, tiro que entraba. En pocos minutos, Cudy lo ganaba 5 a 4, y aunque haciendo valer el amor propio pudimos empatarlo, los rojos volvieron a tener una actuación sólida y finalmente se impusieron por 10 a 7.

Más allá de la movilidad de José y el buen pie de Sebi, la pelota nunca les llegó bien, ni hablar a Nico, a quien casi nunca le aterrizó un pase cerca. Todos mal en defensa, todos tibios en ataque y esa suerte, esa maldita suerte que a veces hace que yerres goles cantados y que te comas "golcitos".

Derrota nuevamente, y en forma personal, este cronista cree que es casi imposible lograr el objetivo si no se afianza una formación para los últimos partidos del año. Otra vez abajo en el historial...

Puntajes Generales:

TODOS: 5

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Volvió el Fulbo!

Tras un martes pasado TREMENDAMENTE LLUVIOSO, en el que casi la totalidad de los equipos se presentaran en cancha justo antes de que cayera un relampagoso chaparrón (ver foto), este martes volvió el Fulbo de los Martes.



La alineación azabache nuevamente fue un Frankenstein de gente nueva y amigos de amigos de amigos, dado que el manager, Ale, debía ausentarse, y figuras y titulares como Justo, Simon, Chiche, Checho, Agus, Mike, Santi, Nico, etc, no podían acudir al encuentro. Por eso, Sebi convocó nuevamente a quienes ya podría decirse que son titulares del Negro, José y Pato, y a un amigo más, Facu. Jorge, amigo de Justo, volvió a vestir la casaca oscura y completaron la nómina el antiguo titular Santín y un amigo suyo a quien llamaremos Santín2.

A pesar de que el Rojo presentaba su formación habitual, el Negro fue superior y demostró la calidad de los pibes superando a su rival por 5 a 3!! Gran actuación grupal, en un encuentro que a priori fue parejo, hasta el 3 a 3, donde después desnivelaron Sebi y José para la rúbrica final.

Renovadas esperanzas para este equipo que ya no tiene identidad, y que se reinventa martes a martes en busca de no suspender los partidos. Habrá que ver si ahora que quedan pocos martes en el año los jugadores con más asistencia vuelven al team para coronarse campeones en Diciembre. Se igualó el historial y habrá que esperar una semana más para ver quién se queda con la ventaja de cara a los último encuentros.

Vamos, negro, carajo!!

Puntajes Generales:

TODOS: 9