miércoles, 13 de mayo de 2015

Doble caída


 Este cronista se disculpa ante los fans de CANO por no haber publicado la crónica correspondiente del martes anterior al pasado. Los ánimos no eran los mejores, y aunque esperamos al partido de ayer para ver si remontábamos, la realidad fue que no... dos derrotas que duelen y mucho.

Crónica del partido del martes 5:

Cómo describir la sensación de tener casi el mismo equipo durante 4 martes consecutivos? Difícil, repetir plantel es algo a lo que CANO no está acostumbrado. Sin embargo, en la previa, el team iría con un sólo cambio con respecto al partido anterior: Mariano Chami por Rowy. Después, Ale empezaría al arco, abajo Pato, Simon y Chiche, al medio Gato y arriba José. Llegó la hora, los equipos estaban ahí, CANO buscaría su 4ta victoria consecutiva, pero... Mariano nunca llegó.

Tremendo faltazo del jugador del negro (que luego confirmaría que se había quedado dormido), que destruyó el ánimo de los players, que se bancaron todo el partido con uno menos y que, déjenme decirlo, estuvieron a la altura de las circunstancias.

A pesar de que nos paramos muy atrás (algo lógico), el rojo no terminaba de ser peligroso, aunque dominaba el partido y la pelota. En una jugada aislada, un remate soso fue desviado por el delantero rojo y la pelota haciendo globito se le metió a Ale, que había salido a tapar pensando que la jugada era tranquila. 1 a 0 abajo, y apostando al pelotazo, CANO salió a buscar el empate. Empate que llegó tras un lateral muy bien ejecutado por Simon, que José conectó a la red. 1 a 1, y a bancarla.

Se hizo lo que se pudo, se aguantó con uñas y dientes, pero a pesar de todo, el rojo conectó dos goles más y triunfó solamente por 3 a 1. Un orgullo ser parte de este equipo que bancó la parada y que se comió el garrón de jugar con uno menos.

Crónica de ayer, martes 12:

Esta vez el team estuvo completo. De nuevo, casi repitiendo equipo, pero con una gran ausencia: Pato, quien es la figura de la defensa azabache. Ale, tocado en el pie derecho, se calzó los guantes nuevamente y atajó todo el partido. La defensa paró a Santi Mola por izquierda, Chiche por derecha, Simon de 2, en el medio Gato y José, y más adelantado Gonza. Además, casi como un premio del destino, tuvimos a Mateo de suplente, quien alternó con Gonza y cada vez que entró se paró de 2 en lugar de Simon. Esa rotación que a priori parecía dar más piernas a los jugadores, terminó perjudicando el funcionamiento del equipo, que nunca pudo parar una defensa estable y que arriba desperdició mucho.

Los rojos estuvieron rápidos, movedizos, como siempre desde que Nano volvió a traer a sus juveniles amigos. Tuvieron varias chances bien contenidas por Ale, a veces ayudado por la suerte de los palos, pero la realidad es que la defensa no estaba firme y con un 2 poco claro, las filtraciones del ataque rival eran muchas. Arriba, a pesar de que se llegó varias veces, José estuvo impreciso y la suerte jugó un poco en contra en varias ocasiones.

El encuentro llegó a estar con resultado adverso de 4 a 1, y aunque en una corajeada final se pudo llegar a 4 a 3, el tiempo terminó antes de poder alcanzar el empate. Increíblemente, las últimas jugadas fueron todas de CANO y nos comimos goles de todos los colores. Una lástima.


Así es que después de una gran remontada durante Abril, Mayo parece ser de los rojos de nuevo. El historial está 7 a 3 en nuestra contra, pero a pesar de eso el lado positivo es que CANO parece haber encontrado un equipo de base con el cual poder organizarse mejor para lo que viene. Con la vuelta de Pato, la defensa podrá afianzarse, y seguramente los resultados positivos empezarán a venir.

Puntajes generales del martes 5:

Ale: 8 (hizo lo que pudo en el arco y cuando salió a jugar lo hizo de manera irregular)
Simon: 9 (hizo un desgaste tremendo y lo dio todo por el equipo)
Gato: 9 (no paró de correr y sacrificarse para recuperar la pelota)
Chiche: 8 (bien en defensa, intentó en ataque pero estuvo contenido por la falta de 1 jugador)
Pato: 9 (siempre firme, se la bancó también en el arco y colaboró con todos)
José: 8 (más solo imposible, tuvo que arreglárselas para atacar y se notó que no tenía compañero en la delantera)

Puntajes generales del martes 12:

Ale: 9 (muy buena actuación en el arco, algo errático con los saques pero en general, bien)
Santi: 8 (buen regreso, aunque no encontró un socio claro en el medio, producto del recambio desorganizado)
Simon: 8 (siempre bien, aunque cuando le tocó jugar de 2, que no es su posición natural, subió demasiado y dejó la defensa un poco endeble; en el medio se ve y se vio lo mejor de él)
Gato: 8 (correcto partido, colaborando como siempre, aunque perdió algunas pelotas claves)
Chiche: 9 (se sacrificó muchísimo y sufrió con la desorganización defensiva, atacó bien)
José: 8 (muy movedizo como siempre, pero a veces la entretuvo por demás y erró algunos goles; hacia el final, estuvo muy parado por una situación... escatológica)
Gonza: 8 (buen partido arriba, fue difícil de marcar aunque por momentos le costó soltar la pelota)
Mateo: 8 (correcta actuación, quizás hubiera sido bueno tenerlo como 2 fijo, ya que lo hizo bien cuando le tocó entrar)

Hay que remontar, hay que quebrar esta racha de "quien gana el primer partido del mes, gana el mes entero", y volver a encontrar la confianza que se perdió hace dos martes cuando jugamos con uno menos. Tenemos el potencial y estamos encontrando el equipo, vamos, CANO, CARAJO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario