martes, 25 de marzo de 2014

Desorden y un adiós

El partido de hoy fue bastante intrascendente. Sin figuras descollantes, sin golazos, sin grandes diferencias ni incidencias que destacar. El Negro perdió, y perdió bien, por 8 a 4.

En principio llegó una noticia que entristeció a todos los integrantes del CANO, que fue el abandono definitivo del Fulbo de los Martes por parte de uno de sus socios fundadores, el gran Santi P. Por causa de sus estudios, se verá imposibilitado de aquí en más para concurrir a los cotejos tradicionales enfrentando a CUDY. Habiendo dicho eso, la realidad es que en cancha se notó bastante.

La velocidad y resistencia que Santi P siempre aporta hubiese sido clave para sostener el encuentro de hoy, en el que CUDY estuvo muy bien parado y CANO todo lo contrario. Con una formación algo dispar, el equipo azabache se encontró rápidamente 5 a 0 abajo por errores defensivos, casi todos del reincorporado Ale G, que entre otras excusas acusó que no veía bien por la falta de luz en el área propia. Qué ironía sería esto, ya que más avanzado el partido, Ale G recibiría un pelotazo en el ojo por parte de Nano de CUDY, en una salvada providencial del arco azabache.

Quizás como una pequeña redención personal, Ale G fue quien marcó el primer descuento para CANO, aunque como casi toda la noche, el gol fue medio pifiado. Resulta que la pelota con la que nos tocó jugar hoy era una porquería. Parecía de goma, demasiado blanda, y esto causó que no hubiera remates buenos al arco de ninguno de los dos lados. Quien más lo sufrió fue el Negro, que despilfarró varias chances de gol en los pies de Ale, Checho, Nico Mola, Justo y Mike.

El encuentro fue emparejándose hacia el final, pero los rojos fueron justos ganadores. El equipo deberá rearmarse y ver si recuperando a sus titulares puede revertir la situación y solventar la falta del gran Santi P, a quien las autoridades están analizando inmortalizar en un muñeco de chocolatín JACK.

Puntajes Generales:

Ale G: 5 (muy errático con el balón, mejoró hacia el final y metió un gol, pero su regreso fue sin laureles)
Chiche: 6 (con su solidez habitual, aunque también sufrió un poco la falta de luz en el área propia)
Checho: 7 (uno de sus mejores partidos hasta ahora, proyectándose bastante en ataque y marcando bien)
Mike: 6 (movedizo y complicador como siempre, esta vez su gran falencia fue la falta de gol)
Justo: 7 (anduvo por toda la cancha y lo hizo bien, pero tampoco se le dio el gol esta vez)
Colo: 6 (correcto partido, distribuyó, probó y defendió bien)
Nico Mola: 7 (fue el destacado, moviéndose por toda la cancha, trasladando, aguantando, asistiendo y disparando, aunque así como a sus compañeros, el gol le fue errático)

viernes, 21 de marzo de 2014

Una victoria ríspida

El de este último martes fue un partido distinto. De un lado los de negro, del otro los de rojo. Las estrellas de ambas escuadras estaban en la cancha (excepto el hasta ahora más presente de CANO, Ale G, que se encontraba de vacaciones trabajando en un laboratorio secreto para mejorar su...fútbol).

Algo distinto ocurrió en el cotejo de hoy, CANO salió a apretar a CUDY en su propio campo en vez de replegarse. Los rojitos estaban ahogados, no podían salir tranquilamente y los negros recuperaban la pelota muy rápidamente. Pero así como la recuperaba rápido, también la perdía en un instante por la tentación del contrataque. Y fue por esta vía que los rojos de CUDY abrieron el marcador y lo estiraron hasta estar 4 a 0. Esto llevó a que los azabaches cambiaran posiciones.

Pitu de vuelta al medio, Justo atrás, Fer adelante. La estrategia: la misma, presionar al rival, ahogarlo. Y los goles empezaron a llegar hasta empatar el partido 5 a 5.

Se siguió luchando cada pelota. Buenas atajadas de un lado y del otro. Pero en un partdio muy parejo la victoria fue finalmente para CANO por 7 a 6, apretada pero muy merecida.

Sobre el final, lo lamentable: hubo chispazos entre Fer y Yeta de CUDY que se comieron los últimos 3 minutos de partido. No fue el final más digno para el partidazo que se jugó.

Se iguala la serie, las cosas bien parejas y el martes que viene, con el regreso de Ale G, los negros intentarán una vez más sobrepasar a su rival.

Puntajes generales:

Chiche: 6 (no fue su mejor noche, pero él siempre equilibra la defensa. Con la pelota se lo vio apurado, aunque metió un gol clave desde afuera del área en el final)

Fer: 7 (se lo vio medio quieto hasta que fue arriba y usó el arma que más le gusta: el tiro de media distancia. 3 goles)

Simon: 8 (dame un equipo con 6 Simons y el rival se vuelve loco. Corrió, puso, distribuyó, marcó. Impecable actuación a lo que nos tiene acostumbrados)

Nico Mola: 7 (alternó buenas y malas. Cuando bajó a armar juego y tenía alternativas de pase vimos su mejor versión. Un partido más que aceptable en el que se lo vio correr mucho)

Santi P: 7 (el abanderado de CANO. Nunca dio ninguna por perdida. Fue el que estuvo arriba como 2do delantero y también el que bajó a pedirla y salió jugando. El pulmón del equipo)

Justo: 9 (acostumbrado a jugar arriba, esta vez cambió. Hizo una lectura del partido y fue por decisión propia a pararse atrás. A partir de ahí el equipo empezó a levantar. Fue el pilar donde se apoyó CANO)

Pitu: 7 (un partido sin luces ni sombras. Distribuyó con pases simples y alguna que otra asistencia)

Cronista invitado: Pitu.

martes, 11 de marzo de 2014

Partidazo de Aniversario

El partido de hoy no fue como cualquier otro, ya que se cumplió un año desde el incio del Fulbo de los Martes. Por aquél Marzo de 2013, en el que CUDY no era muy diferente y CANO vestía de blanco y tenía nombre y jugadores distintos, comenzaban a brillar los destellos de fútbol y sana competitividad que aún hoy siguen adornando la destartalada cancha de Marangoni.

A priori se presentía un buen encuentro, con formaciones fuertes y jugadores ya históricos de cada club. Y así fue, podríamos decir que para un espectador neutral, el partido debió ser un gran espectáculo. Dentro de la cancha hubo un equipo que hizo las cosas muy bien y se fue feliz (CUDY), y otro que hizo todo mal y se fue caliente (CANO). Aún así, el resultado y el encuentro fueron muy parejos, dejando un score final de rojos 7, negros 5.

¿Qué razones pudo haber para la victoria de uno sobre otro? Básicamente, la contundencia para marcar y la permeabilidad para recibir goles. CUDY fue sólido en todas sus líneas, anclado en un Bocha INSPIRADÍSIMO que juntó rivales, cuerpeó, amagó y remató durante todo el partido, vulnerando la resistencia azabache. Así llegó el primer gol, un bombazo viboreante del 10 rojito que el arquero de turno, Ale, intentó en vano desviar con su pierna. Era para poner las manos, pero el arquero digamos que frunció.

El segundo tanto fue un lindo gol de taco de Nico, que presionado por detrás por un defensor quedó mano a mano frente al aún arquero Ale e inventó esa cabriola para mandar el balón a la red.

CANO era todo caos, reclamos, indicaciones cruzadas y por sobretodo mal manejo del balón. Chiche, de otrora gran nivel defendiendo, tenía una leve molestia en la rodilla con lo que se paró en el mediocampo. Atrás, Simon y Checho hacían lo que podían pero la delantera roja estaba intratable. Mike, Justo y Santi, llegaron a elaborar algunas jugadas aisladas pero el equipo negro tuvo demasiadas chances para marcar a lo largo del encuentro y dilapidó la mayor parte de ellas.

Atrás, los goles llegaban de todas las formas y colores, y adelante los players no lograban convertir. Así y todo, el resultado fue siempre adverso para CANO, que lo perdía por 3, se ponía a 1, lo perdía por 2, se ponía a 1, y finalmente lo perdía por 3 y acortó distancias hasta alcanzar el 5 a 7 adverso definitivo.

Un humilde servidor cree que la clave del partido fue el Bocha, que fue imparable para todos y marcó varios goles además de asistir magistralmente a sus compañeros. Sin él, quizás, el resultado hubiera sido diferente.

Un año del Fulbo de los Martes! Salú! Y que viva el fútbol!!

Puntajes Generales:

Ale G: 5 (muy mal en el arco, con problemas para marcar; al final puso todo presionando arriba y provocó algunos errores rivales, pero no alcanzó)
Chiche: 6 (se lo vio descolorido en su nueva posición, donde no recibía la pelota y no lograba desnivelar. Al final, más atrás y con la rodilla en mejor estado, mostró su mejor cara)
Checho: 6 (bien en la marca, poco pudo hacer contra la superpoblación de delanteros rojos)
Simon: 7 (marcó y repartió juego pero se vio condicionado a quedarse atrás, sin poder desplegar mejor su juego)
Justo: 6 (hoy no encontró la pelota, le costó hacer pie y no tuvo el aporte goleador de siempre)
Santi: 6 (las peleó todas pero no pudo vulnerar a la defensa rival cuando lo intentó)
Mike: 6 (gran despliegue, pero erró muchas chances de gol, no tuvo suerte)

martes, 4 de marzo de 2014

Huevos Negros

Tremeeeeendo partidazo se dio esta noche!! Como hacía mucho no se veía, el encuentro fue muy parejo y con incontables chances para ambos equipos. Eso sí, el único factor determinante fue la definición. Porque el resultado final muestra una goleada que dentro de la cancha no fue tan así. Nuestro glorioso CANO triunfó nuevamente por 10 a 3 frente a un CUDY que contó con sus goleadores, Chale y el Bocha, además de su capitán (¿?) y gran ausente en el encuentro pasado, Nano. Figuras frecuentes como Andrés y Chapi completaban el equipo que se iría duramente golpeado por los negros.

De este lado, el equipo azabache volvía a rotar jugadores aunque con players ya acostumbrados a transpirar la camiseta oscura. El encuentro empezó con Ale G en el arco, Fer y Chiche abajo, Pitu y Nico Mola en el medio y Justo y Santi P arriba.

Los primeros minutos fueron parejos, parejíiiisssssimoss, hasta que sucedió esto:


Tremeeeeendo chutazo de Fer que, cual apertura de rugby, mandó la bocha a guardar describiendo una parábola impresionante que dejó sin chances al arquero rojito. Go-la-zo. Sólo un gol así podía destrabar el partido, y así fue. A partir de ahí fue 1 a 1, los negros se llegaron a poner 3 a 1, después rojo empató 3 a 3, hasta que desde ahí en adelante las alegrías fueron sólo para CANO.

Fer metió otro golazo desde la derecha clavándola en el ángulo, hubo varios goles de jugada colectiva  y un par que resultaron de individualidades, pero en conjunto fue un excelente partido por ambos bandos. El problema fue que CUDY hoy pifió en la definición, y a los que les tocó atajar en el negro lo hicieron muy bien.

Se empardó la estadística, ahora estamos igualados, y el próximo cotejo definirá quién sacará ventaja en el historial.

Puntajes Generales:

Ale G: 7 (buen partido, marcó, presionó y marcó un gol a fuerza de prepotencia)
Chiche: 8 (excelente partido, férreo en defensa y muy colaborador en ataque. Ale le movió la pelota en una jugada que pedía ser gol suyo)
Nico Mola: 8 (muy movedizo, complicó siempre, asistió y marcó goles)
Pitu: 8 (gran partido, distribuyó como sabe hacerlo y fue muy generoso a la hora de definir)
Santi P: 8 (fue casi imposible sacarle la pelota y arriba fue de lo mejor)
Justo: 9 (segundo en el podio, goleador de la noche y siempre pidiendo la pelota)
Fer: 10 (figura indiscutida, en el fondo robó, asistió, amagó, tapó, se proyectó y encima de todo marcó 2 GOLAZOS)

Vamos, CANO, todavía!!!