martes, 11 de marzo de 2014

Partidazo de Aniversario

El partido de hoy no fue como cualquier otro, ya que se cumplió un año desde el incio del Fulbo de los Martes. Por aquél Marzo de 2013, en el que CUDY no era muy diferente y CANO vestía de blanco y tenía nombre y jugadores distintos, comenzaban a brillar los destellos de fútbol y sana competitividad que aún hoy siguen adornando la destartalada cancha de Marangoni.

A priori se presentía un buen encuentro, con formaciones fuertes y jugadores ya históricos de cada club. Y así fue, podríamos decir que para un espectador neutral, el partido debió ser un gran espectáculo. Dentro de la cancha hubo un equipo que hizo las cosas muy bien y se fue feliz (CUDY), y otro que hizo todo mal y se fue caliente (CANO). Aún así, el resultado y el encuentro fueron muy parejos, dejando un score final de rojos 7, negros 5.

¿Qué razones pudo haber para la victoria de uno sobre otro? Básicamente, la contundencia para marcar y la permeabilidad para recibir goles. CUDY fue sólido en todas sus líneas, anclado en un Bocha INSPIRADÍSIMO que juntó rivales, cuerpeó, amagó y remató durante todo el partido, vulnerando la resistencia azabache. Así llegó el primer gol, un bombazo viboreante del 10 rojito que el arquero de turno, Ale, intentó en vano desviar con su pierna. Era para poner las manos, pero el arquero digamos que frunció.

El segundo tanto fue un lindo gol de taco de Nico, que presionado por detrás por un defensor quedó mano a mano frente al aún arquero Ale e inventó esa cabriola para mandar el balón a la red.

CANO era todo caos, reclamos, indicaciones cruzadas y por sobretodo mal manejo del balón. Chiche, de otrora gran nivel defendiendo, tenía una leve molestia en la rodilla con lo que se paró en el mediocampo. Atrás, Simon y Checho hacían lo que podían pero la delantera roja estaba intratable. Mike, Justo y Santi, llegaron a elaborar algunas jugadas aisladas pero el equipo negro tuvo demasiadas chances para marcar a lo largo del encuentro y dilapidó la mayor parte de ellas.

Atrás, los goles llegaban de todas las formas y colores, y adelante los players no lograban convertir. Así y todo, el resultado fue siempre adverso para CANO, que lo perdía por 3, se ponía a 1, lo perdía por 2, se ponía a 1, y finalmente lo perdía por 3 y acortó distancias hasta alcanzar el 5 a 7 adverso definitivo.

Un humilde servidor cree que la clave del partido fue el Bocha, que fue imparable para todos y marcó varios goles además de asistir magistralmente a sus compañeros. Sin él, quizás, el resultado hubiera sido diferente.

Un año del Fulbo de los Martes! Salú! Y que viva el fútbol!!

Puntajes Generales:

Ale G: 5 (muy mal en el arco, con problemas para marcar; al final puso todo presionando arriba y provocó algunos errores rivales, pero no alcanzó)
Chiche: 6 (se lo vio descolorido en su nueva posición, donde no recibía la pelota y no lograba desnivelar. Al final, más atrás y con la rodilla en mejor estado, mostró su mejor cara)
Checho: 6 (bien en la marca, poco pudo hacer contra la superpoblación de delanteros rojos)
Simon: 7 (marcó y repartió juego pero se vio condicionado a quedarse atrás, sin poder desplegar mejor su juego)
Justo: 6 (hoy no encontró la pelota, le costó hacer pie y no tuvo el aporte goleador de siempre)
Santi: 6 (las peleó todas pero no pudo vulnerar a la defensa rival cuando lo intentó)
Mike: 6 (gran despliegue, pero erró muchas chances de gol, no tuvo suerte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario