martes, 27 de enero de 2015

Traspié



Mal partido jugó CANO el pasado martes, último del mes de Enero.

La formación fue variando en la previa, subiéndose y bajándose diferentes jugadores, hasta que la nómina quedó completa con Feli, Ale, Chiche, Simon, Sebi, Nico y Pitu. Sí, pocos defensores. Y esa fue la clave de la derrota.

A pesar de tener al excelente arquero (que nos salvó de muchas), el negro nunca hizo pie en la cancha, y fue superado ampliamente por su rival que, a través de jugadas individuales muy buenas y basados en la potencia de su figura, Bocha, marcó la diferencia con sendos golazos.

Del otro lado, Pitu arrancó solo arriba y cuando digo "solo" es exactamente eso, SOLO. El resto de los players no le andaban cerca y eso perjudicó el ataque. Finalmente, tras algunas buenas combinaciones, se lograron marcar algunos tantos, y el partido palo y palo estaba 2 a 2. Pero desde ahí se perdió el rumbo.

A causa de pelotas perdidas en el medio y errores defensivos, el rojo seguía marcando, y CANO arriba hacia agua. Sí, también faltó suerte, pero sobretodo puntería.

No hay mucho más para resaltar, fue un partido chato, con buenos goles, pero en síntesis con una actuación desarmada del equipo azabache, que no contó con una defensa estable y firme, ni con un medio armador ni con un ataque contundente. Para destacar sí el sacrificio y el desgaste de los Mola, el estoicismo de Chiche y la gran labor del arquero Feli. Del resto mucho no puede decirse, Simon estaba algo lesionado y se notó, Pitu no pudo encontrar los caminos que sabe siempre crear y Ale boyó entre la defensa y el ataque sin encontrar su posición. Resultado final: 9 a 4.

Este cronista parte hacia sus vacaciones dejando el historial 2 a 2, y ojalá al retornar después de 2 fechas, sea con un CANO victorioso. Veremos quién se ofrece para redactar los informes.

Puntajes Generales:

Feli: 8 (tapó todo, infranqueable, los goles recibidos no fueron responsabilidad suya)
Chiche: 7 (muy firme atrás, siempre por derecha, intentó en ataque pero no pudo)
Ale: 5 (mal partido, en defensa no gravitó y cuando se mostró arriba estuvo errático)
Simon: 6 (más allá de su correcto desempeño, no estuvo firme dado que estaba lesionado)
Pitu: 6 (intentó por todos lados, pero estuvo muy solo arriba y abajo no encontró los caminos)
Nico: 7 (mucho desgaste, buen desempeño, pero aún así no mostró su mejor versión)
Sebi: 7 (se corrió todo, puso pases excelentes, pero se quedó sin nafta y el equipo lo sintió)

VAMOS, NEGRO, CARAJO!!

miércoles, 21 de enero de 2015

Pulpo Negro


GRAN partido de CANO en esta pasada noche de martes de Enero del Torneo de Verano. El título remite directamente a lo que parecía el equipo negro en la cancha. Un centro bien afirmado, pensante como una cabeza, y alrededor aristas funcionales y letales, como tentáculos, que se repartían por la cancha lastimando al rival.

Hay que decir que fue un encuentro donde a los negros nos salió todo y a los rojos casi nada. No solamente por contar con la suerte de que varios remates rivales no entraran, sino también por cada actuación individual que fueron, verdaderamente, impecables. Cada uno en su puesto, y a la hora de atajar, todos gravitaron.

El team tuvo algunas modificaciones de último momento, siendo la más trascendental la de Feli, el arquero, quien en un principio sería de la partida pero que luego se bajó por lesión. Así, la formación inicial fue con Ale al arco, Chiche, Mike y Pato en defensa, Nico, Sebi y Martín alternando entre el medio y la delantera.

Como dije, durante los primeros minutos del partido, CUDY parecía ser más. Atacaba y encontraba espacios pero no concretaba, y así con una contra muy bien elaborada CANO marcó el primer gol. El empate no se hizo esperar. Y de nuevo, con una jugada colectiva bien definida, el negro volvió a ponerse adelante en el marcador. Cosa que tampoco duraría mucho, ya que los rojitos volverían a empatar.

Así, el partido (parejo), se mantuvo durante un rato. Ale pasó a jugar de 9 (insólito), pero con ese esquema se logró la diferencia. CANO defendía firme y apenas recuperaba la pelota salía de contra con pase largo por arriba o por abajo, y así llegaron los goles hasta estar arriba por 4 a 2. Ya no quedaba casi tiempo cuando CUDY marcó el descuento y el canchero anunció que quedaban sólo 5 minutos. Tensión, nerviosismo, el partido no se nos podía escapar.

Ahí gravitó una vez más la suerte, porque el rojo se fue con todo, pero los remates de Bocha, Nico y los demás, se iban afuera. Última contra, Sebi que la adelantó y la dejó para Ale, quien definió con suerte entre las piernas del arquero rojo para establecer el 5 a 3 final y la victoria definitiva.

La verdad es que el trabajo colectivo fue impecable, la defensa cortando y marcando, el medio repartiendo y arriba resolviendo de la mejor manera. Tanto que a diferencia de otros partidos, no hubo casi chances desperdiciadas, cuando se llegó, se marcó.

Puntajes Generales:

Ale: 9 (en el arco estuvo muy firme y marcó 4 goles para definir el encuentro)
Chiche: 8 (cortó todos los avances por su costado, se proyectó y combinó con los del medio varias veces)
Pato: 8 (otro que en el arco estuvo imparable, además de estar bien firme en su costado de la defensa)
Mike: 9 (se tragó tener que jugar de 2 y fue figura. Una pared)
Nico: 9 (corrió mucho, repartió y asistió como un crack)
Sebi: 9 (otro que se deslomó corriendo, siempre movedizo y complicando a los rivales. Gran regreso)
Martín: 8 (además de combinar muy bien las jugadas en ataque y gravitar en los goles, también se corrió la vida)

Enorme partido del team azabache, organizado y sin bajar los brazos, y con mucho sacrificio y entrega. Éste es el camino hacia coronarse en este Torneo de Verano 2015, esperemos que se pueda lograr. Vamos, Negro, carajo!!!!!!!!

miércoles, 14 de enero de 2015

Nos tapó el Agua



Como no podía ser de otra manera, ayer martes, día de partido, diluvió. Toda la mañana y la primera tarde estuvieron teñidas por una lluvia copiosa que inundó la ciudad y amenazó con suspender nuevamente una fecha del FDLM. Pero afortunadamente, no fue así. Promediando las 2 de la tarde, dejó de llover y más allá de alguna pequeña llovizna, no volvió a caer agua.

El estado del campo de juego era rápido, con caucho mal esparcido por una de las áreas, pero completamente viable para jugar. Como casi nunca, el equipo de CANO se conformó con mucha anticipación, tanta que no dio ni tiempo para avisarle al arquero, craso error que se pagaría después...

La formación inicial fue con Ale al arco, la defensa formó con Pato, Simon y Chiche, al medio Pitu y Mike y arriba solo Nico Mola. Este esquema demostró ser el mejor, con los nombres tal y como estaban, con Simon controlando bien a Bocha atrás y los tres de arriba punzantes. Ale atajó bien todo lo que le tiraron, y el partido estaba 2 a 0 a favor, hasta que Simon cambió la marca y el Bocha quedó solo para capitalizar un centro rasante para poner el 2 a 1. Ale dejó el arco, se movieron las fichas y ahí comenzó la debacle...

Todo se dio vuelta, de estar 2 arriba pasamos a estar 2 abajo por 5 a 3, incluyendo un gol zonzo de emboquillada por adelantamiento exagerado del arquero. Esos errores no pueden cometerse frente a CUDY, que tiene muy buenos pateadores como el mismo Bocha, que convirtió el gol. Así, los nervios se apoderaron del equipo, el funcionamiento no se encontraba y la cosa se puso heavy hasta estar 8 a 4 abajo.

Recién al final, con los rojos más cansados, pudo hacerse alguna diferencia, con Ale volcado en ataque y marcando los dos goles que acortarían la distancia pero que no servirían de nada. El marcador final fue de 8 a 6, primera derrota del año y un llamado de atención para el manager, que deberá estar atento a convocar al arquero antes que nada, pieza clave para un buen funcionamiento.

Puntajes Generales:

Ale: 7 (muy bien al arco, flojito en defensa, pero bien en ataque hacia el final marcando 2 goles)
Pitu: 7 (férreo luchador, intentó e intentó pero no tuvo suerte arriba. Se comió un gol por estar muy adelantado)
Mike: 8 (movedizo arriba, tuvo buen juego y nunca paró de correr, y defendió cuando se lo requirió)
Nico: 8 (se corrió todo, marcó, puso y hasta atajó bárbaro hacia el final del partido)
Pato: 7 (bien en defensa, probó sin suerte una o dos veces en ataque y fue bien al arco)
Chiche: 7 (bien defendiendo, mostrándose en ataque y repartiendo en el fondo)
Simon: 9 (el mejor defendiendo, cuando dejó su puesto se armó la ecatombe, pero en el medio y arriba también gravitó. Fue un todoterreno, lástima que no alcanzó)

Vamos, negro, carajo!! El historial del Torneo de Verano está 1 a 1!!!

miércoles, 7 de enero de 2015

Rey de Reyes


Arrancó nomás el 2015!!! Y tras hablarlo con la organización de CUDY, ambos equipos establecieron que durante Enero y Febrero se jugará el Torneo de Verano, de donde saldrá un campeón previo al torneo principal a jugarse el resto del año.

Como no podía ser de otra manera, el martes se presentó con lluvia, una constante y molesta llovizna que vino y se fue durante todo el día y que puso en duda la realización del encuentro hasta el último instante. Es más, después de 3 horas sin llover, empezó de nuevo justo media hora antes del match. Pero los valerosos players se hicieron presentes y como regalo de reyes en este martes 6 de enero, el cielo dejó de escupir y hasta en cierto momento hubo una especie de sol o aurora boreal sobre el campo. Gran comienzo, diría yo.

También estuvo complicada la organización, dado que varios jugadores estaban ausentes por vacaciones y otros temas, como el manager de CUDY, Bocha, quien cumplía años y los festejaba con su familia (feliz cumple, Bocha!). Pero finalmente ambos equipos se hicieron presentes, para jugar en una cancha muy rápida y donde en todo el partido primó la falta de precisión por esta razón.

El equipo negro formó con Felipe al arco (tremenda adquisición para este 2015), Pato, Santi Mola y Ale abajo, Alci en el medio, Martín un poco más adelantado y Nico Mola como delantero principal. A pesar de que al principio la cosa estaba pareja, en seguida CUDY empezó a mostrar superioridad, presionando todo el tiempo con un Nano intratable y mareando a toda la defensa negra. Es así que en pocos minutos la cosa ya estaba 3 a 1 en contra. CANO no encontraba los caminos, los delanteros bajaban demasiado y estaban fastidiosos por no poder resolver las jugadas en ataque. Atrás, más allá de la excelente actuación de nuestro arquero, los defensores no parecían estar firmes, y esto se notaba.

Pero hubo un quiebre. Después de que descontáramos para ponernos 2 a 3, Nano se lesionó y tuvo que ir al arco, con lo que la tan intensa presión se redujo un poco y el negro pudo salir. Manejando la pelota, tranquilizándose y buscando a los compañeros, llegaron las mejores jugadas del team azabache que poco a poquito empató, y hasta se puso en la delantera del marcador. Cuando el canchero anunciaba que quedaban 5 minutos, estuvo cerca el empate rojo, pero no pudo ser y CANO marcó un gol más para establecer la tan buscada victoria por 5 a 3.

Gran triunfo carbonero en el primer encuentro del año! Y que marca el inicio de este Torneo de Verano que (si no llueve ningún martes más), tendrá 8 fechas y finalizará el martes 24 de Febrero. En el día de Reyes, el Rey fue CANO!!

Buen partido, rápido, entretenido, y que tuvo a un amigo de los Mola afuera sacando fotos, que podrán ver a continuación después de los puntajes.

Puntajes Generales:

Felipe: 8 (arquerazo! muy buena actuación, ojalá tenga la continuidad que se merece)
Pato: 9 (jugó su mejor partido, marcó por todos lados y repartió juego con criterio)
Santi: 8 (fue una pared atrás, buscó y corrió mucho)
Ale: 7 (partido correcto, se lesionó promediando el encuentro y eso lo condicionó un poco)
Alci: 8 (buen partido, aunque declaró estar fuera de estado, sus gambetas y pases ayudaron mucho)
Martín: 8 (le falta siempre un pelito para ser la figura del equipo, excelentes movimientos arriba)
Nico: 8 (complicó siempre arriba y a pesar de fastidiarse en algunos momentos, supo resolver y marcar)

Vamos, negro todavía!!! Gran arranque de año, vamos por la Copa de Verano 2015!!!!

Fotos:






domingo, 4 de enero de 2015

Pretemporada 2015



Saludos, queridos CANOístas!!! Inauguramos oficialmente el año con el informe de pretemporada. Los players del negrito se están poniendo a punto en diferentes puntos del país, mientras otros continúan con el durísimo entrenamiento en tierras porteñas, pero todos con un sólo objetivo: conseguir el campeonato 2015.

Los Mola Boys cargaron el bolso con peyote, papas fritas y Coca, para echarse unos viajes y a pura caloría motivarse para lo que viene. Como siempre están los 3, practican jugadas y compiten en diferentes disciplinas, como ping pong, tejo, lanzamiento de mocos y corrida gay hacia el mar.

Por su parte, Simon intenta conectarse con su parte emocional observando atardeceres y comiendo churros, para sacar el verdadero player que yace en su interior.

Ale, nuestro cronista y manager, se afeitó la cabeza en un claro gesto de sacrificio para ver si así los dioses logran bajarle un poco de talento a al menos UNA de sus dos piernas. No mucho más, tomó algo de sol y se quemó la pelada.

Todavía no está claro qué jugadores serán los que comenzarán este año, pero dos de los 3 Mola Boys, Ale, y un posible regreso misterioso están casi confirmadísimos. Habrá que esperar.

Estrenamos diseño en el blog y con él nuevas esperanzas para este año futbolero, que comienza nuevamente los martes, pero que tal vez cambie el rumbo a partir de Marzo... ¡veremos!

VAMOS CON TODO ESTE AÑO, NEGRO, VAMOS CANO, CARAJO!!!