miércoles, 21 de enero de 2015

Pulpo Negro


GRAN partido de CANO en esta pasada noche de martes de Enero del Torneo de Verano. El título remite directamente a lo que parecía el equipo negro en la cancha. Un centro bien afirmado, pensante como una cabeza, y alrededor aristas funcionales y letales, como tentáculos, que se repartían por la cancha lastimando al rival.

Hay que decir que fue un encuentro donde a los negros nos salió todo y a los rojos casi nada. No solamente por contar con la suerte de que varios remates rivales no entraran, sino también por cada actuación individual que fueron, verdaderamente, impecables. Cada uno en su puesto, y a la hora de atajar, todos gravitaron.

El team tuvo algunas modificaciones de último momento, siendo la más trascendental la de Feli, el arquero, quien en un principio sería de la partida pero que luego se bajó por lesión. Así, la formación inicial fue con Ale al arco, Chiche, Mike y Pato en defensa, Nico, Sebi y Martín alternando entre el medio y la delantera.

Como dije, durante los primeros minutos del partido, CUDY parecía ser más. Atacaba y encontraba espacios pero no concretaba, y así con una contra muy bien elaborada CANO marcó el primer gol. El empate no se hizo esperar. Y de nuevo, con una jugada colectiva bien definida, el negro volvió a ponerse adelante en el marcador. Cosa que tampoco duraría mucho, ya que los rojitos volverían a empatar.

Así, el partido (parejo), se mantuvo durante un rato. Ale pasó a jugar de 9 (insólito), pero con ese esquema se logró la diferencia. CANO defendía firme y apenas recuperaba la pelota salía de contra con pase largo por arriba o por abajo, y así llegaron los goles hasta estar arriba por 4 a 2. Ya no quedaba casi tiempo cuando CUDY marcó el descuento y el canchero anunció que quedaban sólo 5 minutos. Tensión, nerviosismo, el partido no se nos podía escapar.

Ahí gravitó una vez más la suerte, porque el rojo se fue con todo, pero los remates de Bocha, Nico y los demás, se iban afuera. Última contra, Sebi que la adelantó y la dejó para Ale, quien definió con suerte entre las piernas del arquero rojo para establecer el 5 a 3 final y la victoria definitiva.

La verdad es que el trabajo colectivo fue impecable, la defensa cortando y marcando, el medio repartiendo y arriba resolviendo de la mejor manera. Tanto que a diferencia de otros partidos, no hubo casi chances desperdiciadas, cuando se llegó, se marcó.

Puntajes Generales:

Ale: 9 (en el arco estuvo muy firme y marcó 4 goles para definir el encuentro)
Chiche: 8 (cortó todos los avances por su costado, se proyectó y combinó con los del medio varias veces)
Pato: 8 (otro que en el arco estuvo imparable, además de estar bien firme en su costado de la defensa)
Mike: 9 (se tragó tener que jugar de 2 y fue figura. Una pared)
Nico: 9 (corrió mucho, repartió y asistió como un crack)
Sebi: 9 (otro que se deslomó corriendo, siempre movedizo y complicando a los rivales. Gran regreso)
Martín: 8 (además de combinar muy bien las jugadas en ataque y gravitar en los goles, también se corrió la vida)

Enorme partido del team azabache, organizado y sin bajar los brazos, y con mucho sacrificio y entrega. Éste es el camino hacia coronarse en este Torneo de Verano 2015, esperemos que se pueda lograr. Vamos, Negro, carajo!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario