jueves, 23 de julio de 2015

Nueva parda


En la previa del encuentro del último martes pasó de todo. En un principio, desde la dirigencia de CUDY avisaron que lo más probable era que no presentaran equipo, ya que sólo tenían 1 jugador. Avisado de esto, el mánager de CANO intentó localizar un equipo alternativo al cual enfrentar para no perder la cancha y el rodaje. Siendo así, Ale se contactó con uno de los habituales jugadores del rojo, Fede, para sumarlo a las filas negras que tenían también algunos problemas menores para completar la nómina.

Al final, rojo sí armó equipo, pero contaron a Fede para ellos. Por suerte, Ale se avivó y gracias a la efectividad de Fede para conseguir jugadores, se completaron ambos bandos y el partido se disputó rojo contra negro, por los porotos y para la estadística.

Fue un partidazo. A pesar de casi no conocerse, el funcionamiento de CANO fue perfecto durante los primeros 15 minutos. Ale arrancó al arco, y fue una muralla. Abajo, Santi (amigo de Fede), Agus J y su cuñado Pepe, eran impasables. En el medio Gato y Mateo (amigo de José) repartían juego a piacere, y arriba el rubio causaba estragos.

Iba 3 a 0, y a pesar de sendos descuentos de CUDY, el match era del negro por 5 a 2 y no parecía haber peligro. Pero lo hubo. Ale debió quedarse en el arco, pero decidió salir y el equipo se desarmó. Así, sumado a que el rojo puso todo el huevo que tenía y que nosotros nos quedamos, el encuentro terminó empardándose en 5. Cabe destacar que CANO dilapidó muchas chances de gol, perdiéndose la oportunidad de igualar el historial de partidos. Después del grito de "gol gana!", José chocó con un rival y se hizo un chichón del tamaño de una pelota de tenis, por lo que el partido terminó ahí. Por suerte no pasó a mayores.

Lindo encuentro, que a pesar de haber perdido una ventaja importante, mantiene la estadística de la misma forma, y las esperanzas de CANO de igualar el historial intactas.

Puntajes Generales:

Ale: 9 (en el arco estuvo bárbaro, luego no desentonó en el campo de juego)
Agus J: 9 (partidazo del retornado, defendió con todo y en el medio se hizo fuerte)
Pepe: 8 (gran incorporación, esperamos que tenga más partidos en CANO)
Santi: 8 (correctísimo partido del amigo de Fede que cubrió la banda izquierda de buena manera)
Gato: 9 (como siempre, impecable, un Gago en todo su esplendor)
Mateo: 8 (durante la primera mitad se entendió bárbaro con José, después se cansó un poco y bajó su rendimiento)
José: 8 (merece más puntaje, pero se perdió varias chances sólo frente al arco y eso le saca un puntito)

Vamos, CANO, todavía!!

jueves, 16 de julio de 2015

CANO no se achica



Nuevo martes de fulbo, nueva vergüenza organizativa de CUDY... Después de pregonar durante la semana lo maravillosa que es su nueva dirigencia, llegado el día del match, demostraron que no están a la altura del torneo que juegan.

Arribado al lugar con más de una hora de anticipación, Ale, mánager de CANO, organizó todo para que el cotejo se disputara sin mayores complicaciones. Siendo las 19:36 y faltando sólo 24 minutos para el partido, Nico, mánager de los rojos, informó que no habían llegado a completar la nómina y que presentarían un equipo con 6 jugadores.

A priori, más allá del fastidio por la falta notoria de tiempo en el aviso, CANO respetó el problema organizativo y comenzó a prepararse para jugar con ventaja numérica, como alguna vez pasara al revés cuando un player negro no se presentó.

No conformes con esto, al manifestarse de cuerpo presente, el mánager y disque presidente de CUDY admitió que en realidad faltaban 2 jugadores, por lo que se perfilaba un partido muy disparejo. O, claro está, uno de los negros debía cambiar de camiseta improvisadamente para equiparar un 6 a 6. Y así fue, tristemente...

Después de deliberar entre los presentes, se determinó que el partido debía jugarse en cancha de 5, ya que para muchos la cancha de siempre quedaba grande para jugar 6 vs 6. Y así comenzó la cosa, más de 15 minutos tarde y con todos estos problemas a cuestas.

CANO formó con El Shileno en el arco, Chiche y Ale abajo, Gato y Tomás en el medio y José arriba. Santi Mola, gestor de nuestro arquero y de Tomás, se sacrificó por el team y se calzó la roja para que se pudiera jugar el partido.

No hay mucho para decir del encuentro, excepto que la diarrea de jugadores hizo que el mismo fuera muy trabado, lleno de rebotes y superpoblación de piernas que hicieron del desarrollo una confusión y un espectáculo paupérrimo. A pesar de en un momento estar en ventaja por 6 a 1, CANO sintió el frío nocturno y llegó a estar a un gol de ser empatado. Pero siempre que pasaba esto, marcábamos un gol más, y así y así hasta llegar al marcador final de 8 a 7 en beneficio del equipo azabache.

Merecido triunfo, no sólo por el juego en sí, sino por haber hecho las cosas bien y UNA VEZ MÁS haberle resuelto los problemas al rojo, que viene en franca caída. El historial está a solo UN partido!! VAMOS, NEGRO, TODAVÍA!!!

Puntajes Generales:

Shileno: 9+ (más allá de un par de salidas conflictivas, el arquero fue lo más destacado, un crack)
Chiche: 9 (Impasable por su sector, atacó y defendió a la par; partidazo)
Ale: 9 (muy buena labor en defensa y habilitando compañeros arriba, gran partido)
Gato: 9 (firme como siempre, colaborativo y anotando su cuota de gol)
Tomás: 8+ (muy buen partido en ataque, aunque en defensa perdió algunas pelotas que terminaron en gol del rival)
José: 9 (intratable, a veces pecó de morfón pero su actuación siempre es por encima del promedio)
Santi Mola*: 10 (a pesar de no haber jugado para CANO, trajo dos players, se sacrificó para jugar en el rojo y además de todo jugó muy bien! Un ejemplo)

miércoles, 8 de julio de 2015

A puro huevo!


Nueva fecha del Fulbo de los Martes y ooooootra vez el fútbol nos da la desilusión de la Copa América, con una Selección Argentina timorata que no puso lo que había que poner... pero CANO si lo puso!!

El partido de anoche se presentaba en la previa como un encuentro de alto vuelo, con grandes jugadores en ambos equipos y sobretodo con formaciones ofensivas. Y el cotejo no decepcionó.

Fue uno de esos partidos que mantienen a cualquier expectador en el borde del asiento esperando por más y más, y aunque no hubo un ganador (fue empate 6-6), casi que queda como un triunfo moral para los negritos de CANO.

La formación inicial fue con Pato al arco, abajo Chiche, Ale y Manu, al medio Gato y Simon y arriba José. Pero el arranque de CUDY fue aplastante, casi imparable. Más allá de que no se jugaba mal, el equipo rojo puso mucho en la ofensiva y llegó a estar 2 goles arriba, y aunque pudimos descontar a fuerza de empuje y jugadas elaboradas, la cosa se puso cuesta arriba y llegamos a estar 4 a 1.

Se veía difícil, sobretodo cuando empezó la rotación de jugadores para cubrir el arco, primero Chiche, después Simon, al rato Manu y por último Gato. Pero CANO nunca bajó los brazos y trató, trató y trató, y sus esfuerzos se vieron recompensados con un gol atrás de otro para marcar el empate a 4. Cuando la cosa parecía estable, CUDY volvió a marcar, hasta que volvió a aparecer el juego colectivo y CANO empató una vez más, y esto se repitió con el 6-5, que rápidamente el negro emparejó nuevamente.

Quedaba nada y el canchero, como siempre, nos cortó el partido demasiado temprano para la hora a la que arrancamos a jugar, y esto sumado a una pequeña discusión sobre si el arquero de CANO había tocado una pelota antes de que saliera (que si era córner, no era córner, si sí, si no, etc...), hizo que el partido se terminara 6 a 6 y un puntito para cada uno. Pero créanme, si un equipo se fue más contento que otro, ese fuimos nosotros. Cabe destacar que la cancha estaba rapidísima y que la pelota no ayudaba, demasiado lisa ella.

Ahora sí! Se terminaron los partidos de la Selección y uno cree que los martes van a volver a ser la prioridad futbolística de los jugadores, para darle la trascendencia a este torneo que verdaderamente se merece. Gran partido de CANO!

Puntajes Generales:

Pato: 8 (arrancó al arco y lo hizo bien, y abajo como siempre estuvo firme)
Chiche: 8 (correcto encuentro del zaguero, que también atacó y lo hizo bien)
Ale: 7 (no gravitó demasiado, al final quedó como delantero y tuvo algunas chances pero no concretó)
Manu: 8+ (muy buen partido, un jugador que siempre que viene suma)
Simon: 8+ (firme en el medio, colaborando arriba y abajo, muy buen desempeño para nuestro 5)
Gato: 9 (jugó bárbaro, metió goles, asistió, defendió y hasta atajó durante los últimos minutos)
José: 8 (jugó muy bien, pero estuvo apeeeenas errático en los pases durante los últimos 10 minutos, lo cual tal vez podría haberle dado la victoria al conjunto azabache)

Vamos, CANO, carajo!