miércoles, 15 de enero de 2014

Feo con "F" de Foca

Triste y dura derrota en la segunda presentación de CANO en el Fulbo de los martes.

El equipo se presentó muy seguro y quizás demasiado confiado por la victoria obtenida en la fecha pasada. La realidad fue otra en el segundo partido, y los rojos de CUDY le dieron un cachetazo de humildad a los negros.

Con el (fallido) préstamo de Mike al team colorado y las ausencias de Rowy (figura del partido pasado) y el retorno de Chapi a su club de origen, Negro paró un equipo con un fuerte mediocampo y poco peso adelante.

Santi P quedó demasiado sólo y esto pesó a la hora de marcar goles, sobretodo porque en el medio y atrás la pelota pasaba de dueño constantemente y nunca llegaba clara al sector de arriba. Básicamente el partido fue partido tan sólo hasta la mitad, para después convertirse en una goleada y un baile dignos de "Planeta GOL". Simon, Pitu, Fer, Agus J, Checho y Ale G alternaron sus puestos en el medio y atrás, con un desfile de pases mal dados, errores de criterio y muchos goles errados.

El encuentro arrancó torcido para CANO, que rápidamente se encontraba 4 a 1 abajo. Ya desde entonces se notaban las falencias a la hora de marcar en defensa del equipo azabache, siendo el pelotazo el recurso más utilizado por CUDY para romper la defensa oscura. Varias fueron las veces en que los defensores de negro quedaban "pagando" cuando la pelota les pasaba por encima y caía redondita en los pies de los delanteros rojos, que definían tranquilos ante la floja resistencia del arquero de turno (ninguno atajó bien anoche).

El CUDY fue una gloria, digno de figurar entre los grandes equipos del fútbol argentino, aquellas glorias como el River de Ramón, el Boca de Bianchi o el Tigre del Vasco Arruabarrena. Goles maradonianos como el de Mike (nunca más será prestado), lujos como los goles de taco del Tano, buenas combinaciones de pie a pie y con pelotazos largos de Bocha, Chale y Nico, terminaron por apabullar a un negro que desde el 10 a 5 fue una desorganización total. A tal punto que 3 o más goles fueron porque el arquero que salía no nombraba a un sucesor y el arco quedaba vacío, a merced de tiritos que aumentaban el resultado... sí... patético...

La rúbrica final fue de 17 a 6, ante un rival que promedió los 9 puntos y donde los jugadores de Negro jamás supieron encontrar el funcionamiento. Todo, además, coronado con una pelea interna entre los debutantes del 2014 Pitu y Fer, grandes jugadores que han sabido mostrar su calidad, pero que ayer no brillaron y además se trenzaron con palabras al final del encuentro. Fuentes anónimas revelaron que terminaron la noche juntos bebiendo hasta la inconsciencia y abrazándose y diciendo "si yo te quiero, boludo", con lo que se espera que regresen el martes que viene motivados para revertir su actuación.

Las cosas están 1 a 1 en el historial de 2014, y todavía no es tarde para dar vuelta los ánimos y empezar a creernos que somos un equipo grande. ¡Vamos, CANO, que se puede!

A modo de regalo (y agradecemos a la gente de prensa de CUDY), les dejamos un video que ilustra la pelea antes mencionada, además de buenos primeros planos del playboy del equipo rojo, Nico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario