miércoles, 31 de diciembre de 2014

Y se nos fue 2014...



Final del año! Final del torneo... y aunque se tenían muchas esperanzas puestas en igualar el historial, anoche el equipo negro jugó su peor partido en todo el año. Sí, una lástima, quizás por el agobiante calor, porque 3 jugadores debutaban en el equipo o vaya a saber uno por qué, se perdió por goleada y con tintes de humillación, frente a un CUDY que estuvo bien armado y concentrado. CANO fue CAOS, nada más, mal al arco, mal en defensa, mal entregando la pelota y definiendo pésimo cada ataque. Cómo será la cosa, que el único gol marcado por los negros fue de penal, tras una falta del arquero a Ale que al igual que sus compañeros, había pifiado una definición de gol casi segura. Pifie del jugador negro, pifie del arquero que fue con todo a voltear, y penal. Mike se hizo cargo y puso el tanto del honor, como para al menos, decir que no nos fuimos sin mojar aunque fuera una vez.

Antes de seguir, puntajes de ayer:

Ale: 5 (regular para mal, puteó mucho y jugó poco)
Pato Chami: 6 (defendió bien pero se resintió de una lesión al principio y no estuvo en su mejor nivel)
Chiche: 7 (bien en la marca, pero estuvo tan errático como sus compañeros)
Mike: 7 (nunca paró de correr y meter, falló en la definición pero metió el del honor)
Marian Chami: 6 (no pudo demostrar su habilidad, le faltó conexión en ataque)
Fran: 5 (no tuvo un buen debut, perdió la pelota en el medio y arriba no gravitó)
Martín: 7 (puso lo que pudo y al arco tuvo un gran desempeño)

La verdad es que ha sido un año espectacular, con chances de campeonar para ambos equipos hasta las últimas fechas, con casi ningún partido suspendido por falta de players, con una continuidad hermosa que sólo fue interrumpida por las consecuentes lluvias de los martes por la noche. Un gran año futbolístico que esperemos pueda continuar en el 2015 aunque sea otra día, para que el espíritu del FDM no muera.

Personalmente quiero agradecer a todos los que se comprometían martes a martes para jugar, aquellos que esperaban que llegara el día, como yo, para ir a Marangoni a pasarla bien un rato, y a esos que se ponían las pilas tanto como yo para conseguir jugadores cuando se complicaba el presentismo. También agradecer a los rivales de siempre por el fair play, la constancia, y porque siempre apostaron a jugar bien y a tratar de que los partidos fueran entretenidos, aunque tuvieran que bancarse jugar con uno menos. Gracias al Bocha por siempre estar al frente organizando y por haber incluso participado de nuestro equipo cuando hizo falta.

También agradecer a los ¡48! jugadores que pasaron por CANO este año, y que aportaron lo que pudieron para salir adelante durante las 48 fechas del torneo. Sí, exactamente un jugador por fecha tuvimos, jajaja, quizás sea un ejemplo claro de por qué no pudimos campeonar... pero bueh! Finalmente CUDY fue campeón con 24 victorias frente a las 22 de CANO. Hubo ¡1! sólo empate, y además hubo un amistoso que aunque fue victoria roja, no pesó para la estadística (ya que su equipo era más de la mitad de jugadores de CANO).

Les deseo a todos los que son y fueron parte de CANO un gran comienzo de 2015 y me despido con el que sería el equipo "ideal", según presencias durante 2014:

Ale G: 39 presencias
Justo: 29 presencias
Simon: 24 presencias
Santi Mola: 22 presencias
Sebi Mola: 21 presencias
Chiche: 20 presencias
Nico Mola: 16 presencias

Salud! Y vamos CANO, carajo!!!!!!



miércoles, 24 de diciembre de 2014

Regalito anticipado

Papá Noel llegó antes esta vez y en lugar de dejarnos el regalo el 24, lo trajo un día antes. Por qué? Porque nuestro archi-rival, CUDY, jugó todo el partido con uno menos, dado que su arquero estrella, Yeta, tuvo un "problema con el reloj de su computadora" y se confundió el horario... pero bueno! Además de eso, a causa del anticipado raid de vacaciones de mucha gente, la panamericana era un bardo terrible con lo que recién a las 20:15 se pudo arrancar el encuentro, sólo que 6 vs 6, porque otro jugador de CUDY no llegaba, así que nuestro Mike se puso la colorada y jugó un rato para los rojitos.

Buena formación la del negro, que presentó a un debutante, Felipe, arquero de ley, que tapó excelentemente bien y que, con suerte, será una incorporación estable para el 2015. Abajo, Chiche y Ale, al medio Simon y Agus y más adelante Mike y Martín, que volvió a jugar después de mucho tiempo. Mientras éramos 6 contra 6, el partido fue aburrido, nos pusimos en ventaja pero ellos empataron de toque y no pasó mucho más. Hasta que llegó el jugador faltante de rojo y Mike se volvió a calzar la negra. Desde ahí, con un jugador más, el trámite se puso más lindo.

A pesar de la superioridad numérica, al principio no se notó en el desarrollo del juego. Claro, CANO regulaba y CUDY se mataba, y así se llegó a estar 3 a 2 arriba en un encuentro parejo. Pero a partir de ahí la balanza colapsó. Y es que CUDY ya no tenía piernas ni voluntad, y los goles negros llegaron uno atrás de otro. Bien parados en defensa y aprovechando el hombre demás, los rojos apenas si pudieron meter un gol más, pero después casi nada. Y las que llegaron, fueron salvadas por Felipe, nuestro arquero.

En resumen, fue una victoria algo amarga por 8 a 3, lógica si se quiere. Llegamos al último martes del año con chances de empatar en nuestra estadística, lo cual sería histórico! Esperemos que se pueda convocar la cantidad necesaria de players, ya que se sabe que muchos no estarán en Bs As por esas fechas.

Puntajes Generales:

Felipe: 8 (gran debut! Tapó muchas muy difíciles y cometió pocos errores)
Chiche: 8 (muy firme abajo, la pasó con criterio)
Ale: 8 (correcto, defendió bien y tuvo algunas arriba, hasta marcó un gol)
Simon: 9 (muy buen partido, repartió juego y asistió mucho)
Agus: 9 (gran despliegue, marcó el gol más insólito del año, con un pase pifiado que se metió junto al palo a velocidad tortuga)
Mike: 9+ (la figura, complicó siempre, asistió y la metió)
Martín: 8 (buen encuentro, volvió con todo, se mostró siempre libre y metió un golazo)

Vamos, CANO, que se puede!!

miércoles, 17 de diciembre de 2014

No está muerto...



...quien pelea, dice el dicho.

Anoche CANO presentó un equipo casi inédito en los últimos tiempos, con grandes figuras que militan entre los players con más presencias en el año. Así, también, fue la despedida del 2014 de los Mola boys, que se van de vacaciones y recién se reincorporarán el año que viene. Así, el team formó con Ale, Santi, Sebi y Nico Mola, Simon, Mike y Justo. A priori, un gran equipo.

Y a pesar de que el partido fue parejo y el resultado fue muy ajustado, los nombres pesaron y el negro se alzó con un triunfo cuando sólo faltan dos partidos para cerrar el año futbolístico. Fue 8 a 7, y aunque en un principio los rojos insistían en que había sido empate, tiempo después de finalizado el encuentro, el capitán de CUDY, Bocha, reconoció el error y admitió la derrota, en un acto de fair play digno de ser resaltado.

El partido se jugó bastante bien, como siempre fallando varias arriba y comiéndonos goles tontos, pero en general bien, e incluso estando arriba en el marcador por 3 goles o más en varias ocasiones. Al final, cuando se ganaba por 3, CUDY descontó y el canchero anunció el final del juego, pero rojo presionó y se siguió un poco más. Justo cuando ya no quedaba más tiempo, el rojo volvió a descontar, en lo que para ellos era el empate, pero para nosotros era claramente victoria.

Lamentablemente continúa el conflicto de la estadística, por lo que podríamos decir que existen 2 diferentes, una roja y una negra. En la estadística roja, CUDY es campeón teniendo 4 partidos de ventaja. En lo que respecta a la estadística negra, con la victoria de ayer los rojos están a 2, con lo que al menos, de ganar los martes restantes, el historial quedaría igualado, en lo que de todas formas quedará sin dudas como un año PAREJÍSIMO entre ambos equipos.

Puntajes Generales:

Justo: 8 (buen despliegue, regular como siempre)
Simon: 8 (repartió juego y participó en ataque, buen partido)
Nico Mola: 9 (no sólo anotó goles sino que colaboró muchísimo en defensa)
Mike: 9 (excelente partido arriba, complicó siempre)
Sebi: 7 (jugó bien pero no gravitó demasiado, se le notó la falta de fútbol)
Santi: 7 (correcto encuentro, tuvo algunas distracciones como todos en defensa)
Ale: 6 (flojo partido, remontó hacia el final pero regaló varios balones largos)

En otro orden de cosas, el pasado sábado se celebró el AFAFUMA (Asado de Fin de Año del Fulbo de los Martes) en el que fiel al historial anual, sólo hubo 4 players negros, mientras que del lado rojo hubo el doble. Allí estuvieron Ale, Santi y Nico Mola, y el histórico Santi Premoli, en un acto que a muchos remitió al famoso "pájaro que comió, voló", pero fue lindo verlo. Checho, en cambio, dijo que venía y nunca llegó, marcando una evidente falta de compromiso con el equipo. Se comió, se bebió (algunos dicen que Santi Mola secó el agua de lluvia de los floreros inclusive), y se jugó un torneo de Ping Pong muy parejo, en el que la falta de luz fue la protagonista. Aquí el fixture del torneo:

Clasificación de grupos:

GRUPO A
Nico Mola: 9pts (clasificado)
Santi Mola: 3pts (clasificado por diferencia de puntos)
Chale: 3pts
Toqui: 3pts

GRUPO B
Nico Q: 9pts (clasificado)
Ale: 6pts (clasificado)
Bocha: 3pts
Tano: 0pts

Semifinales:

Ale vs Nico Mola
GANADOR Nico Mola

Nico Q vs Santi Mola
GANADOR Santi Mola

3er puesto:

Ale vs Nico Q
GANADOR Ale

Final:

Nico Mola vs Santi Mola
GANADOR Y CAMPEÓN: 
Nico Mola por PALIZA 7 a 0

Claramente CANO aplastó a CUDY en el Ping Pong, ya que tanto Campeón, Subcampeón y 3er puesto fueron para jugadores del negro. Fue una noche muy entretenida y todos queremos que se repita. La frase de la noche: "Mirá este saco", by Nico Q. Impagable.

VAMOS, NEGRO, CARAJO!!

miércoles, 10 de diciembre de 2014

El final del sueño...

Este martes 9 de Diciembre marcó el cierre de la esperanza para los muchachos del negro, que se quedaron con las manos vacías ante la superioridad del rival. CUDY campeón? Tal vez... con esto de las estadísticas mezcladas, que ellos cuentan un amistoso y no cuentan un abandono, etc, antes de empezar a jugar ayer, según CANO, los rojos llevaban 2 partidos de ventaja y según CUDY, llevaban 4, así que más allá de que se cuente una u otra estadística, si CUDY triunfaba anoche, se acababa el sueño de campeonar para el team azabache. Y así fue.

Los Mola, siempre grandes aportadores de nombres en las convocatorias, volvieron a llamar a Tomi y Nico, que jugaron el martes pasado. Además, nuevamente Pato, que atajó estoicamente todo el partido por una dolencia, al medio el histórico Simon y completando con Santi Mola, Nico Mola y Ale, quien les habla.

Si hay que hacer un balance del partido, no hubo grandes diferencias entre un equipo y otro, excepto que los goles de CUDY llegaban rematando de cualquier parte, y CANO no la metía ni aunque no hubiese arquero. A pesar de tener responsabilidad en algún gol, Pato tapó muchas otras, por lo que no se le puede reprochar nada. Tampoco a los delanteros, que hicieron buenas jugadas a pesar de no poder marcar (sobretodo por la figura de los rojos, su arquero Yeta).

No tenemos claro si el resultado final fue 9 o 10 a 3, pero lo cierto es que hacia el final, ya parados en ataque, se regalaron muchos espacios aprovechados por los colorados. Y pensar que fuimos ganando 3 a 2 en un momento! Sueños rotos...

Pero como dijimos antes, en lo que a este cronista respecta, todavía se puede empatar el año, al menos según nuestra honesta, desinteresada y limpia cuenta. Quedan 3 martes en el año, y si se jugaran los 3, aún habría chances de salvar el honor...

Puntaje General para todos ayer: 8, por la entrega y la hombría, y por algo que costó mucho este año en las filas de CANO: la constancia y la regularidad (en especial los Mola Boys, estandartes del Club Atlético Negro Oscuro).

Gracias a todos por ser parte del sueño! Ahora a tratar de igualar el historial!! Y este sábado se viene asadazo de fin de año compartido con CUDY, así que a engordar cualquier caloría que hayamos quemado jugando!! Vamos, Negro, carajo!!!

martes, 2 de diciembre de 2014

Al borde del precipicio

CANO volvió a perder, y para salir campeón deberá ganar todos los martes que restan, siempre y cuando ninguno se suspenda... panorama difícil para el equipo negro, que hoy no supo cómo hilvanar dos jugadas para acercarse al arco rival.

Formación rara, con Ale, Santi Mola, Pato y Jorge entre los habituales, y los debutantes Tomi y Nico, además del regreso de Rowy, que hacía tiempo que no jugaba. El encuentro fue muy parejo, pero para mal, ya que el fútbol no se mostró como debiera y hubo pocas llegadas de ambos lados. La diferencia primordial? Las fallas defensivas. El primer gol en contra devino de un desbalance en la marca, lo que dejó solo al delantero rojo que definió al palo derecho agarrando a contrapierna a nuestro arquero. 1 a 0 ETERNO, que recién se quebró varios minutos después con uno de los pocos remates negros que tuvieron destino de arco.

Bajo el control en ataque de Rowy, CANO intentó armar buenas jugadas, pero éstas terminaban diluyéndose por la demora en la entrega, con lo que pocas veces se llegó a patear al arco. Y los remates que hubo, fueron casi todos desviados, además de un par que tapó bien el arquero rojito.

Al cabo de un rato, CUDY se puso en ventaja nuevamente en un córner, donde una distracción defensiva hizo que el delantero rojo la enganchara de taco para meterla justo contra el palo izquierdo del arquero de turno. Y a pesar de que nuestro team buscó y buscó, el empate no llegó nunca. Y ya entregados en ataque, otra falla más en la salida defensiva dejó sólos a 3 delanteros rojos contra dos defensores, y el equipo colorado no perdonó. 3 a 1 final, en un partido bastante chato que será rápidamente olvidado.

Quedan 4 martes en el año 2014, y si el próximo lo gana CUDY, CANO ya no podrá ser campeón. A lo mucho, habría que conformarse con un empate (el cual seguramente se dirimiría en una final).

Este cronista espera con ansias que los titulares y figuras vuelvan a mostrarse para remontar los últimos encuentros, en busca del casi imposible objetivo de campeonar. Hay que decir de todas formas, que el año fue muy parejo entre ambos teams, y eso demuestra que el Fulbo de los Martes es muy competitivo, y que debe continuar en 2015 aunque se cambie de día.

Muy pronto habrá juntada de fin de año, previa al final del torneo, para celebrar entre todos el espíritu deportivo y para aprovechar la tarasca que fue sobrando de cada encuentro.

Ahora CUDY nos lleva 2 partidos de ventaja nuevamente, a poner huevo, carajo!

Puntajes Generales:

Ale: 7 (defendió bien y se mostró en ataque hacia el final, pero los pocos disparos que intentó se fueron altos)
Santi: 7 (bien plantado, tuvo pocas oportunidades de ir al ataque, pero tuvo un buen partido)
Pato: 7 (se mostró siempre, la pidió y fue el que más intentó por arriba buscar a los delanteros)
Nico: 7 (buen debut, muy firme en defensa)
Tomi: 7 (no tuvo mucha participación arriba, más que nada porque su compañero de ataque nunca lo asistió)
Jorge: 6 (en el medio repartió bien pero tuvo muchas chances y las dilapidó todas)
Rowy: 6 (más allá de su clara habilidad, retuvo mucho la pelota y pareció no ver nunca a sus compañeros)