miércoles, 27 de enero de 2016

Sin orden y sin suerte

Para el olvido el último partido de este Torneo de Verano 2016.

CANO a priori presentaba un equipo con buenos nombres, no habituales titulares pero aún así, una nómina prometedora. Ale al arco, Agus, Mateo y Chiche abajo, y repartiéndose el medio y la delantera los Mola Boys, Nico, Santi y Sebi.

El rojo, por su parte, trajo gente nueva que sabía mover la bocha y que además corría y no se cansaba. Esto provocó un total desorden en el equipo azabache, que parecía un panal de abejas en donde todas las obreras seguían a las otras abejas sin un rumbo asegurado. Marca personalizada, que cuando alguno de los de arriba no bajaba a colaborar, quedaba sin efecto y producía un hueco que los rojos supieron aprovechar.

El encuentro se puso rápidamente 2 a 0 a favor de los de CUDY. De nuestro lado, mucha tibieza. Apenas si nos arrimábamos al arco, y sin peligro, mientras que el rojito controlaba la pelota. Por fin llegó el ansiado descuento, después de algunas chances desperdiciadas, y cuando la cosa estaba 2 a 1, tuvimos MUCHAS situaciones de gol que por mala suerte no terminaron adentro. A destacar, una chance doble que tuvo Santi ABAJO del arco después de presionar, en la que primero tapó el arquero y en el rebote dio en el palo. Increíble, pero la bocha de nuestro lado no quería entrar.

En una ráfaga los rojos clavaron 3 goles más, para ponerse 5 a 1. Hubo descuento, pero aumentaron otra vez, y ya hacia el final Mateo reemplazó a Ale, Sebi se clavó abajo y todo se desarmó, aunque sin cambiar demasiado la cosa. Seguimos errando goles y ellos siguieron metiéndolos (algunos con bailongo incluido), con lo que el marcador final fue un adverso 9 a 3.

Triste partido, en donde se extrañó mucho al mediocampo de Gato y Simon. Habrá que cambiar el chip para el martes que viene si queremos ilusionarnos con salvar las papas este verano.

Puntaje del equipo: 4.

Vamos, negro, que se puede!!

martes, 19 de enero de 2016

¡Arriba!


¡Primer triunfo del año! Hoy el equipo negro se recibió de equipo y con buenos jugadores bien formados y organizados, encontró un triunfo cómodo ante su clásico rival.

Nuevamente, tal y como el martes pasado, el equipo rojo necesitó de la asistencia de CANO para completar su nómina. Así, la flamante incorporación, Mateo, ofreció a un amigo suyo, mientras que José prestó a Corvin. El 7 a 7 estuvo asegurado, y la pelota oficial del Fulbo de los Martes volvió a rodar.

Nunca se sufrió. El control del partido fue siempre del negro, defendiendo firmemente con Chiche, Mateo y Santi Mola, con un arquero seguro como Ale, con un mediocampo temible como Simon y Gato, y con un José en la delantera que estuvo inspiradísimo para crear situaciones de riesgo. El encuentro estaba 3 a 0, luego 4 a 1, 5, 6, y llegó a estar 7 a 1 arriba! Pero ahí, CANO levantó el pie del acelerador y a fuerza de contras y algo de fortuna, los rojitos descontaron hasta alcanzar el marcador final de 7 a 5.

Da bronca? Un poco, ya que se podría haber terminado con un resultado más holgado, a pesar de que el resultado nunca estuvo en peligro y que el promedio de la actuación del último martes fue un: 9.

Vamos, negro, todavía!

jueves, 14 de enero de 2016

Torneo de Verano 2016



Arrancó el fulbo del 2016!!!!

Vuelta de este cronista a las canchas para documentar las crónicas partido a partido, de lo que será este nuevo torneo de verano 2016, en el que ya se arrancó...pésimo.

En la previa, los rojos no juntaban gente suficiente, con lo que CANO tuvo que ceder a dos jugadores para que llegaran a la nómina de 7. Aún así, Nano se ausentó a último momento, con lo que el negro contó todo el partido con un jugador demás. Excelente, no? No. Perdimos igual.

Fue un encuentro desordenadísimo, en donde las posiciones jamás se mantuvieron, lo que causó que junto a la precisión de los rivales, llegaran goles tan insólitos como tontos. Primero de un tiro libre bien ejecutado y mal atajado, después una mala salida del arquero Ale, luego Chiche que se confió con que Ale iba a salir y no despejó y se terminaron haciendo lío lo que resultó en gol... todo así, errores tontos dignos de la falta de concentración colectiva.

Esto, además, sumado UNA VEZ MÁS a la falta de eficacia en el arco rival. Todos, absoultamente TODOS erramos goles casi hechos. Algo que no puede volver a pasar.

En las filas del negro debutó Sebas, que empezó de 3 pero terminó subiendo tanto que quedó como doble 5, mientras Santi Mola cubrió ese puesto. Después Santi cambió con Ale al arco, pero a pesar de tanto cambio, el tanteador no pudo llenarse. Los 6 goles recibidos fueron absolutamente culpa nuestra, mientras que los 4 que marcamos fueron de esos goles que terminan entrando de tanto ir y empujar.

Mal partido, pero un llamado de atención que puede servir para mejorar en el futuro. Además, se sumaron dos jugadores, Sebas, que se lesionó y no podrá estar el martes que viene, y Mateo, que jugó para los rojos pero que ya confirmó su lugar entre los titulares del team azabache. Ya volvió Ale y esperemos que pronto vuelva Pato, que como siempre, a pesar de no jugar fue a alentar desde afuera.

Y hubo otro debut!! El de la pelota oficial del Fulbo de los Martes, gracias a la "iniciativa" de la cancha de no prestar más pelotas, sino exigir que cada equipo lleve la suya. Una ridiculez, pero bue... a no colgarla, muchachos!

Me parece que este año no voy a poner puntajes, sino calificar lo colectivo, y este martes el equipo jugó para un 5. Era un 6, pero como teníamos un jugador más, resta un punto.

A levantar, carajo, vamos a ganar en el verano de una buena vez!!

martes, 5 de enero de 2016

Otro sueño pinchado...



Y se fue el 2015!!!

Fue un año espectacular futbolísticamente hablando, con una paridad tremenda que alcanzó hasta el último partido del torneo... en el que CANO fue vapuleado por su rival.

Ya las cosas no se presentaban de la mejor manera, ya que dos de los habituales titulares y figuras como Simon y Chiche no iban a poder estar presentes. Sin embargo, otras figuras como Sebi, Mauri o uno de los titulares indiscutidos del 2014 como Mike, se hacían cargo del equipo para junto a Agus, Ale, Gato y José intentar alcanzar el tan soñado campeonato. Y la cosa empezó bien! Ganando 1 a 0, en un partido medido, parejo. Pero los goles de CUDY llegaron rápido y la cosa se dio vuelta 3 a 1.

De todas formas el partido ERA partido, hasta que pasó lo inesperado: se lesionó el delantero estrella del negro, José. Y aquí varios coincidimos en que radicó el error: Ale, que atajaba, intercambió lugares con José, que no podía casi caminar. El equipo, intentando no desarmar la estructura, optó por poner a un delantero sin experiencia como Ale en lugar de ponerlo en la defensa y adelantar a Sebi o Mike, con más oficio ofensivo. Se pagó caro, porque CANO casi que no volvió a inquietar el arco rival.

José aguantó un par de minutos hasta que no pudo más, y por esas cosas del destino, el capitán y figura del negro Pato había ido a presenciar el cotejo, y a pesar de su lesión, se calzó los guantes y entró para mantener la paridad numérica. De nada sirvió. Los embates del rojo eran tibiamente rechazados por los negros que, despeserados, desorganizados y sobretodo desesperanzados, se veían superados por CUDY que estaba confiado, entero, y que además sumó para este partido a un pibe que juega en un club de primera. Algo sin dudas injusto, pero legal después de todo.

El encuentro no se sabe si terminó 12 a 2 o peor, pero no importa demasiado. Se volvió a perder la chance de campeonar, y en cuanto a torneos oficiales, CUDY lleva la delantera por 3 a 0. Los goles del negro los marcaron José y Gato.

Y arranca un nuevo año! Y qué nos deparará el fútbol? Nadie lo sabe con certeza... las condiciones en la cancha se pusieron cada vez más ásperas, y habrá que ver si se renueva en el mismo escenario o si el torneo se traslada a otra localidad, o peor... si el torneo se cancela... habrá que ver.

Desde este lugar de cronista, se agradece a toooodos los que fueron parte de CANO en el 2015, y se aprecia más que nada a aquellos que se hicieron presentes y dieron continuidad a un equipo que en el torneo anterior tuvo más de 40 jugadores en la plantilla, y que este año supo reducir ese número para tener más regularidad. Por un 2016 lleno de fútbol, carajo!

Vamos, negro, todavía!!