jueves, 17 de marzo de 2016

Alta Recuperación


Gran partido jugó CANO el pasado martes para recuperarse de la goleada de la semana anterior!

Con una formación rara pero con varios habituales, el equipo se paró firme, pisó fuerte y a fuerza de jugadas, golazos y orden superó a su rival de siempre por un contundente 11 a 5 (que pudo ser mayor).

La formación inicial (que se mantuvo casi todo el encuentro) fue con Ale al arco, abajo Seba, Pato y Agus, al medio Gato y Mauri y arriba José, que fue la figura y estuvo intratable (aunque un poquiiito morfón hacia el final, hay que aclararlo para que no se la crea tanto).

El rojo tuvo algunas bajas con respecto a los últimos partidos y esto se notó, porque no encontraron el juego habitual y no generaron peligro en el arco negrito. Tanto así que promediando el partido, CANO ganaba ¡7 a 0!

En un par de ráfagas, CUDY descontó y se acercó un poco, lo que puso algo nervioso al team azabache. Ale se fue al medio, Mauri al arco, y aunque el funcionamiento no mejoró demasiado, sí hubo varias jugadas de gol y el encuentro terminó por liquidarse. Pato terminó al arco demostrando que además de un gran 2, puede atajar bien también.

Fue una gran jornada, con un nivel muy bueno de todos que conforman el puntaje final del equipo: 8+

Vamos que así se puede, CANO, carajo!!!

miércoles, 9 de marzo de 2016

Debacle


Un horror. Eso vivió el improvisado equipo de CANO el pasado martes por la noche.

Nuevamente un team ensamblado con jugadores que nunca habían jugado juntos, con gran mayoría de defensores y sin un delantero con verdadera vocación ofensiva. Y se notó.

La alineación arrancó con Ale al arco, abajo Nacho (amigo de Agus), Pato y Agus, al medio Simon y Chino y Nico Mola arriba. En una ráfaga, casi que sin despeinarse, CANO ganaba 3 a 0 gracias a la puntería de los goleadores. CUDY llegaba pero Ale estaba bien en el arco y no proponían ataques demasiado peligrosos. Hasta que se dieron cuenta de que si le pegaban de afuera, todo entraba.

Así fue. Sendos goles pegándole de afuera del área que, poblada de defensores expectantes, cubrían la visión del arquero. A esto se le sumaron malas salidas de Ale y algunas desinteligencias defensivas, lo que pusieron el partido de repente 8 a 4 abajo. Y ya desde entonces nunca se encontró el equilibrio.

Los laterales subían sin volver para cubrir, los medios marcaban y no podían atacar, y arriba nadie se hacía cargo del puesto de 9, con lo que meter goles se transformó en una utopía.

El rojo manejaba la pelota a piacere y aprovechó cada error (que fueron muchos) de nuestros defensores. Ya después de que Ale cambió el arco con Pato y de que una vez más se rotaran los puestos, cada avance del rojo terminaba en gol. Apenas se metió un tanto más por nuestro lado para marcar el histórico resultado adverso de 16 a 5.

Podría decirse que fue un papelón, pero la realidad es que con el equipo que se armó, era previsible. Eso sí, debimos tomar conciencia de nuestras limitaciones y armar un esquema más defensivo, pero nunca se llegó a hacer esto y el resultado está a las claras. Ojalá se puedan construir formaciones más balanceadas para el futuro.

El puntaje del equipo para este último martes es muy bajo, un 3.

Vamos, CANO, carajo!!!!

martes, 1 de marzo de 2016

Éste es el fulbo!


Tremeeeeendo encuentro resultó ser el partido inaugural de este Torneo Oficial 2016.

Ya desde el viernes se venía fogueando la cosa, cuando el capitán del rojo mandó un mensaje avisando que ya tenían el equipo para el debut y que había muchas ganas de ganar. CANO calentó motores y se propuso no decepcionar a la hinchada.

A pesar de esto, el equipo no contó con sus habituales, ni mucho menos con los de más continuidad en el verano, algunos de los cuales ya avisaron que no podrán estar presentes durante el año. Aún así, se conformó un gran team que formó con Ale al arco, Nico Mola, Pato y el Chino en la defensa, Simon y Sebi Mola al medio y José en la delantera.

CUDY trajo prácticamente a los mismos jugadores de siempre, y el partido se planteó de entrada como una lucha cuerpo a cuerpo. Y así fue, trabado pero con mucho fútbol. Se notaba la entrega de ambos equipos, con jugadores de buen pie tirando lujos (el Chino una revelación con un enorme caño a Nico del rojo) y muy buenas jugadas colectivas.

El negro se puso en ventaja pero de inmediato CUDY igualó. Volvimos a estar arriba, jugando mejor, pero la mala fortuna hizo que un remate desde lejos que se iba afuera, rebotara en Pato y se metiera. 2 a 2 estaba la cosa, súper peleado y muy entretenido.

La buena actuación del arquero Ale sumada a algo de suerte, mantuvieron cerrado el arco propio, mientras que arriba los lujos y las jugadas fueron llegando para meter el tercero, el cuarto y finalmente el quinto gol, con un José inspiradísimo (que después de golpear la cabeza cayendo contra el alambrado pareció afinar la puntería) y muy buenas combinaciones colectivas de todo el equipo.

Casi no hubo errores, se dio todo, se jugó bárbaro como hacía tiempo no pasaba y se ganó! Primera fecha y victoria para el team azabache, que en esta jornada no puede llevarse otra nota que no sea: 10!!!!

VAMOS, NEGRO, CARAJO!!! A ROMPER EL 2016!!!!

martes, 23 de febrero de 2016

Chau, verano!


Se teeerrrrrrminó el torneo de verano, y el rojo campeón volvió a ganar en el último martes de Febrero.

Nuevamente la formación azabache fue rara, inusual, con Ale al arco, Mateo, Pato y Agus abajo, Chiche y Sebi al medio y Gonza arriba.

El rojo hizo todo lo que sus habilidosos jugadores le permitieron. Gambetas, corajeadas, tiros de lejos, y les salió casi todo. Nuestra defensa luchó pero cometió errores, y en esos errores llegaron los goles. El partido llegó a estar 6 a 0 abajo, una verdadera debacle. Pero poco a poco empezó la recuperación.

Primero un gol, después otro, hasta llegar a un 7 a 4 que daba esperanzas. Pero la desorganización y la falta de estado físico (cosa que el rojo tiene y mucho), hicieron imposible seguir descontando y coronaron un nuevo gol para decretar el 8 a 4 final.

El rojo es campeón con un 5 a 2 indiscutible en el historial de verano, y ahora arranca LA POSTA. El primer martes de marzo comienza un nuevo sueño, que esperemos, esta vez se nos dé de una vez.

Puntaje del equipo: 6, mucho huevo pero poca organización.

Vamos, CANO, carajo!

martes, 16 de febrero de 2016

Otra vez Sopa


Y una vez más el rojo se consagró campeón... y seguimos vírgenes.

El negro presentó hoy una formación rara, con varios jugadores habituales jugando en posiciones no habituales. En frente, el rojo presentó una formación súper ofensiva con jugadores de claro nivel superior al de nuestros players azabache. El desarrollo fue relativamente parejo hasta la ráfaga que puso a CUDY 3 goles arriba, y ahí ya no se pudo más.

Las gambetas individuales y las paredes que el rojo tiraba dejaba mareados a los defensores del negro que, apenas, podían seguir el ritmo. Después, como siempre, en el arco contrario desperdiciábamos chances a rolete.

El partido nunca volvió a ser partido, terminó en un cuasi baile y aunque el resultado final fue de 9 a 6, mereció ser mucho más amplio. No se jugó mal, simplemente el rival hoy fue superior.

Perdido el torneo de verano por superioridad del rojo por 4 a 2, habrá que ver si el último martes de febrero al menos podemos ganar para dejar la brecha más pareja, y apuntar todos los cañones al torneo anual que esta vez TIENE que ser nuestro.

El puntaje general del equipo fue un 6. Se formó con Pato al arco, abajo Agus, Mateo y Ale, al medio Chiche y el debutante Alex y arriba José.

Vamos, CANO, que la esperanza es lo último que se pierde!!

martes, 9 de febrero de 2016

Seguimos en Carrera

Es el Pato de la gente!! En su regreso a la titularidad tras una larga recuperación, nuestro Pato fue la figura indiscutida del encuentro en el que CANO volvió a ganarle a su eterno rival.

El habitual defensor se calzó los guantes y, según palabras de Simon, "sacó pelotas de todos lados". La formación se completó con Corvin, Manu y Chiche, Simon y Gato y José arriba.

El rojo tocó mucho en el medio y el negro jugó más bien de contra, con efectividad en la finalización de las jugadas y con inteligencia, ya que se corrió menos y aún así se ganó. El team azabache siempre estuvo arriba en el marcador a 1 o más goles, y el score final fue de 7 a 4.

Gran victoria que nos deja a tan sólo un partido de igualar para pelear la definición del torneo. Quedan 2 martes, nos queda la ilusión de empatar y forzar una definición en la última fecha!

Vamos, CANO, carajo!

lunes, 8 de febrero de 2016

Caída Incómoda


Nueva derrota de CANO, esta vez de una manera pareja y que resultó incómoda por diferentes motivos.

El team presentó un equipo balanceado, de buen porte, con Ale al arco, Agus, Mateo y Santi abajo, Chiche y el Gato en el medio y José arriba. Y la cosa empezó bien, se tocaba, se llegaba, y el encuentro era parejo. Se iba ganando, después perdiendo, empatando, y finalmente, perdiendo por un sólo gol.

Pero promediando el cotejo la cosa se complicó. Ale salió a cortar una pelota y se lesionó feo el pie derecho, por lo que a los pocos minutos debió abandonar la cancha. Pato, EL ENORME PATO que va a ver los partidos aún sin estar al %100 para jugar, terminó calzándose los guantes para el resto de la disputa. Ale se fue para la guardia, en donde le confirmaron que no tenía nada de gravedad, aunque debía hacer reposo durante al menos 10 días, por lo que se perderá el próximo encuentro.

El partido terminó 6 a 7, se jugó bien, se puso lo que había que poner, pero el historial del verano ya está 3 a 1 abajo, y no hay espacio para más derrotas. Si este próximo martes se pierde, el torneo de verano 2016 será para los rojos.

El puntaje promedio del equipo fue: 7.

Vamos, CANO, carajo!


miércoles, 27 de enero de 2016

Sin orden y sin suerte

Para el olvido el último partido de este Torneo de Verano 2016.

CANO a priori presentaba un equipo con buenos nombres, no habituales titulares pero aún así, una nómina prometedora. Ale al arco, Agus, Mateo y Chiche abajo, y repartiéndose el medio y la delantera los Mola Boys, Nico, Santi y Sebi.

El rojo, por su parte, trajo gente nueva que sabía mover la bocha y que además corría y no se cansaba. Esto provocó un total desorden en el equipo azabache, que parecía un panal de abejas en donde todas las obreras seguían a las otras abejas sin un rumbo asegurado. Marca personalizada, que cuando alguno de los de arriba no bajaba a colaborar, quedaba sin efecto y producía un hueco que los rojos supieron aprovechar.

El encuentro se puso rápidamente 2 a 0 a favor de los de CUDY. De nuestro lado, mucha tibieza. Apenas si nos arrimábamos al arco, y sin peligro, mientras que el rojito controlaba la pelota. Por fin llegó el ansiado descuento, después de algunas chances desperdiciadas, y cuando la cosa estaba 2 a 1, tuvimos MUCHAS situaciones de gol que por mala suerte no terminaron adentro. A destacar, una chance doble que tuvo Santi ABAJO del arco después de presionar, en la que primero tapó el arquero y en el rebote dio en el palo. Increíble, pero la bocha de nuestro lado no quería entrar.

En una ráfaga los rojos clavaron 3 goles más, para ponerse 5 a 1. Hubo descuento, pero aumentaron otra vez, y ya hacia el final Mateo reemplazó a Ale, Sebi se clavó abajo y todo se desarmó, aunque sin cambiar demasiado la cosa. Seguimos errando goles y ellos siguieron metiéndolos (algunos con bailongo incluido), con lo que el marcador final fue un adverso 9 a 3.

Triste partido, en donde se extrañó mucho al mediocampo de Gato y Simon. Habrá que cambiar el chip para el martes que viene si queremos ilusionarnos con salvar las papas este verano.

Puntaje del equipo: 4.

Vamos, negro, que se puede!!

martes, 19 de enero de 2016

¡Arriba!


¡Primer triunfo del año! Hoy el equipo negro se recibió de equipo y con buenos jugadores bien formados y organizados, encontró un triunfo cómodo ante su clásico rival.

Nuevamente, tal y como el martes pasado, el equipo rojo necesitó de la asistencia de CANO para completar su nómina. Así, la flamante incorporación, Mateo, ofreció a un amigo suyo, mientras que José prestó a Corvin. El 7 a 7 estuvo asegurado, y la pelota oficial del Fulbo de los Martes volvió a rodar.

Nunca se sufrió. El control del partido fue siempre del negro, defendiendo firmemente con Chiche, Mateo y Santi Mola, con un arquero seguro como Ale, con un mediocampo temible como Simon y Gato, y con un José en la delantera que estuvo inspiradísimo para crear situaciones de riesgo. El encuentro estaba 3 a 0, luego 4 a 1, 5, 6, y llegó a estar 7 a 1 arriba! Pero ahí, CANO levantó el pie del acelerador y a fuerza de contras y algo de fortuna, los rojitos descontaron hasta alcanzar el marcador final de 7 a 5.

Da bronca? Un poco, ya que se podría haber terminado con un resultado más holgado, a pesar de que el resultado nunca estuvo en peligro y que el promedio de la actuación del último martes fue un: 9.

Vamos, negro, todavía!

jueves, 14 de enero de 2016

Torneo de Verano 2016



Arrancó el fulbo del 2016!!!!

Vuelta de este cronista a las canchas para documentar las crónicas partido a partido, de lo que será este nuevo torneo de verano 2016, en el que ya se arrancó...pésimo.

En la previa, los rojos no juntaban gente suficiente, con lo que CANO tuvo que ceder a dos jugadores para que llegaran a la nómina de 7. Aún así, Nano se ausentó a último momento, con lo que el negro contó todo el partido con un jugador demás. Excelente, no? No. Perdimos igual.

Fue un encuentro desordenadísimo, en donde las posiciones jamás se mantuvieron, lo que causó que junto a la precisión de los rivales, llegaran goles tan insólitos como tontos. Primero de un tiro libre bien ejecutado y mal atajado, después una mala salida del arquero Ale, luego Chiche que se confió con que Ale iba a salir y no despejó y se terminaron haciendo lío lo que resultó en gol... todo así, errores tontos dignos de la falta de concentración colectiva.

Esto, además, sumado UNA VEZ MÁS a la falta de eficacia en el arco rival. Todos, absoultamente TODOS erramos goles casi hechos. Algo que no puede volver a pasar.

En las filas del negro debutó Sebas, que empezó de 3 pero terminó subiendo tanto que quedó como doble 5, mientras Santi Mola cubrió ese puesto. Después Santi cambió con Ale al arco, pero a pesar de tanto cambio, el tanteador no pudo llenarse. Los 6 goles recibidos fueron absolutamente culpa nuestra, mientras que los 4 que marcamos fueron de esos goles que terminan entrando de tanto ir y empujar.

Mal partido, pero un llamado de atención que puede servir para mejorar en el futuro. Además, se sumaron dos jugadores, Sebas, que se lesionó y no podrá estar el martes que viene, y Mateo, que jugó para los rojos pero que ya confirmó su lugar entre los titulares del team azabache. Ya volvió Ale y esperemos que pronto vuelva Pato, que como siempre, a pesar de no jugar fue a alentar desde afuera.

Y hubo otro debut!! El de la pelota oficial del Fulbo de los Martes, gracias a la "iniciativa" de la cancha de no prestar más pelotas, sino exigir que cada equipo lleve la suya. Una ridiculez, pero bue... a no colgarla, muchachos!

Me parece que este año no voy a poner puntajes, sino calificar lo colectivo, y este martes el equipo jugó para un 5. Era un 6, pero como teníamos un jugador más, resta un punto.

A levantar, carajo, vamos a ganar en el verano de una buena vez!!

martes, 5 de enero de 2016

Otro sueño pinchado...



Y se fue el 2015!!!

Fue un año espectacular futbolísticamente hablando, con una paridad tremenda que alcanzó hasta el último partido del torneo... en el que CANO fue vapuleado por su rival.

Ya las cosas no se presentaban de la mejor manera, ya que dos de los habituales titulares y figuras como Simon y Chiche no iban a poder estar presentes. Sin embargo, otras figuras como Sebi, Mauri o uno de los titulares indiscutidos del 2014 como Mike, se hacían cargo del equipo para junto a Agus, Ale, Gato y José intentar alcanzar el tan soñado campeonato. Y la cosa empezó bien! Ganando 1 a 0, en un partido medido, parejo. Pero los goles de CUDY llegaron rápido y la cosa se dio vuelta 3 a 1.

De todas formas el partido ERA partido, hasta que pasó lo inesperado: se lesionó el delantero estrella del negro, José. Y aquí varios coincidimos en que radicó el error: Ale, que atajaba, intercambió lugares con José, que no podía casi caminar. El equipo, intentando no desarmar la estructura, optó por poner a un delantero sin experiencia como Ale en lugar de ponerlo en la defensa y adelantar a Sebi o Mike, con más oficio ofensivo. Se pagó caro, porque CANO casi que no volvió a inquietar el arco rival.

José aguantó un par de minutos hasta que no pudo más, y por esas cosas del destino, el capitán y figura del negro Pato había ido a presenciar el cotejo, y a pesar de su lesión, se calzó los guantes y entró para mantener la paridad numérica. De nada sirvió. Los embates del rojo eran tibiamente rechazados por los negros que, despeserados, desorganizados y sobretodo desesperanzados, se veían superados por CUDY que estaba confiado, entero, y que además sumó para este partido a un pibe que juega en un club de primera. Algo sin dudas injusto, pero legal después de todo.

El encuentro no se sabe si terminó 12 a 2 o peor, pero no importa demasiado. Se volvió a perder la chance de campeonar, y en cuanto a torneos oficiales, CUDY lleva la delantera por 3 a 0. Los goles del negro los marcaron José y Gato.

Y arranca un nuevo año! Y qué nos deparará el fútbol? Nadie lo sabe con certeza... las condiciones en la cancha se pusieron cada vez más ásperas, y habrá que ver si se renueva en el mismo escenario o si el torneo se traslada a otra localidad, o peor... si el torneo se cancela... habrá que ver.

Desde este lugar de cronista, se agradece a toooodos los que fueron parte de CANO en el 2015, y se aprecia más que nada a aquellos que se hicieron presentes y dieron continuidad a un equipo que en el torneo anterior tuvo más de 40 jugadores en la plantilla, y que este año supo reducir ese número para tener más regularidad. Por un 2016 lleno de fútbol, carajo!

Vamos, negro, todavía!!