miércoles, 31 de diciembre de 2014

Y se nos fue 2014...



Final del año! Final del torneo... y aunque se tenían muchas esperanzas puestas en igualar el historial, anoche el equipo negro jugó su peor partido en todo el año. Sí, una lástima, quizás por el agobiante calor, porque 3 jugadores debutaban en el equipo o vaya a saber uno por qué, se perdió por goleada y con tintes de humillación, frente a un CUDY que estuvo bien armado y concentrado. CANO fue CAOS, nada más, mal al arco, mal en defensa, mal entregando la pelota y definiendo pésimo cada ataque. Cómo será la cosa, que el único gol marcado por los negros fue de penal, tras una falta del arquero a Ale que al igual que sus compañeros, había pifiado una definición de gol casi segura. Pifie del jugador negro, pifie del arquero que fue con todo a voltear, y penal. Mike se hizo cargo y puso el tanto del honor, como para al menos, decir que no nos fuimos sin mojar aunque fuera una vez.

Antes de seguir, puntajes de ayer:

Ale: 5 (regular para mal, puteó mucho y jugó poco)
Pato Chami: 6 (defendió bien pero se resintió de una lesión al principio y no estuvo en su mejor nivel)
Chiche: 7 (bien en la marca, pero estuvo tan errático como sus compañeros)
Mike: 7 (nunca paró de correr y meter, falló en la definición pero metió el del honor)
Marian Chami: 6 (no pudo demostrar su habilidad, le faltó conexión en ataque)
Fran: 5 (no tuvo un buen debut, perdió la pelota en el medio y arriba no gravitó)
Martín: 7 (puso lo que pudo y al arco tuvo un gran desempeño)

La verdad es que ha sido un año espectacular, con chances de campeonar para ambos equipos hasta las últimas fechas, con casi ningún partido suspendido por falta de players, con una continuidad hermosa que sólo fue interrumpida por las consecuentes lluvias de los martes por la noche. Un gran año futbolístico que esperemos pueda continuar en el 2015 aunque sea otra día, para que el espíritu del FDM no muera.

Personalmente quiero agradecer a todos los que se comprometían martes a martes para jugar, aquellos que esperaban que llegara el día, como yo, para ir a Marangoni a pasarla bien un rato, y a esos que se ponían las pilas tanto como yo para conseguir jugadores cuando se complicaba el presentismo. También agradecer a los rivales de siempre por el fair play, la constancia, y porque siempre apostaron a jugar bien y a tratar de que los partidos fueran entretenidos, aunque tuvieran que bancarse jugar con uno menos. Gracias al Bocha por siempre estar al frente organizando y por haber incluso participado de nuestro equipo cuando hizo falta.

También agradecer a los ¡48! jugadores que pasaron por CANO este año, y que aportaron lo que pudieron para salir adelante durante las 48 fechas del torneo. Sí, exactamente un jugador por fecha tuvimos, jajaja, quizás sea un ejemplo claro de por qué no pudimos campeonar... pero bueh! Finalmente CUDY fue campeón con 24 victorias frente a las 22 de CANO. Hubo ¡1! sólo empate, y además hubo un amistoso que aunque fue victoria roja, no pesó para la estadística (ya que su equipo era más de la mitad de jugadores de CANO).

Les deseo a todos los que son y fueron parte de CANO un gran comienzo de 2015 y me despido con el que sería el equipo "ideal", según presencias durante 2014:

Ale G: 39 presencias
Justo: 29 presencias
Simon: 24 presencias
Santi Mola: 22 presencias
Sebi Mola: 21 presencias
Chiche: 20 presencias
Nico Mola: 16 presencias

Salud! Y vamos CANO, carajo!!!!!!



miércoles, 24 de diciembre de 2014

Regalito anticipado

Papá Noel llegó antes esta vez y en lugar de dejarnos el regalo el 24, lo trajo un día antes. Por qué? Porque nuestro archi-rival, CUDY, jugó todo el partido con uno menos, dado que su arquero estrella, Yeta, tuvo un "problema con el reloj de su computadora" y se confundió el horario... pero bueno! Además de eso, a causa del anticipado raid de vacaciones de mucha gente, la panamericana era un bardo terrible con lo que recién a las 20:15 se pudo arrancar el encuentro, sólo que 6 vs 6, porque otro jugador de CUDY no llegaba, así que nuestro Mike se puso la colorada y jugó un rato para los rojitos.

Buena formación la del negro, que presentó a un debutante, Felipe, arquero de ley, que tapó excelentemente bien y que, con suerte, será una incorporación estable para el 2015. Abajo, Chiche y Ale, al medio Simon y Agus y más adelante Mike y Martín, que volvió a jugar después de mucho tiempo. Mientras éramos 6 contra 6, el partido fue aburrido, nos pusimos en ventaja pero ellos empataron de toque y no pasó mucho más. Hasta que llegó el jugador faltante de rojo y Mike se volvió a calzar la negra. Desde ahí, con un jugador más, el trámite se puso más lindo.

A pesar de la superioridad numérica, al principio no se notó en el desarrollo del juego. Claro, CANO regulaba y CUDY se mataba, y así se llegó a estar 3 a 2 arriba en un encuentro parejo. Pero a partir de ahí la balanza colapsó. Y es que CUDY ya no tenía piernas ni voluntad, y los goles negros llegaron uno atrás de otro. Bien parados en defensa y aprovechando el hombre demás, los rojos apenas si pudieron meter un gol más, pero después casi nada. Y las que llegaron, fueron salvadas por Felipe, nuestro arquero.

En resumen, fue una victoria algo amarga por 8 a 3, lógica si se quiere. Llegamos al último martes del año con chances de empatar en nuestra estadística, lo cual sería histórico! Esperemos que se pueda convocar la cantidad necesaria de players, ya que se sabe que muchos no estarán en Bs As por esas fechas.

Puntajes Generales:

Felipe: 8 (gran debut! Tapó muchas muy difíciles y cometió pocos errores)
Chiche: 8 (muy firme abajo, la pasó con criterio)
Ale: 8 (correcto, defendió bien y tuvo algunas arriba, hasta marcó un gol)
Simon: 9 (muy buen partido, repartió juego y asistió mucho)
Agus: 9 (gran despliegue, marcó el gol más insólito del año, con un pase pifiado que se metió junto al palo a velocidad tortuga)
Mike: 9+ (la figura, complicó siempre, asistió y la metió)
Martín: 8 (buen encuentro, volvió con todo, se mostró siempre libre y metió un golazo)

Vamos, CANO, que se puede!!

miércoles, 17 de diciembre de 2014

No está muerto...



...quien pelea, dice el dicho.

Anoche CANO presentó un equipo casi inédito en los últimos tiempos, con grandes figuras que militan entre los players con más presencias en el año. Así, también, fue la despedida del 2014 de los Mola boys, que se van de vacaciones y recién se reincorporarán el año que viene. Así, el team formó con Ale, Santi, Sebi y Nico Mola, Simon, Mike y Justo. A priori, un gran equipo.

Y a pesar de que el partido fue parejo y el resultado fue muy ajustado, los nombres pesaron y el negro se alzó con un triunfo cuando sólo faltan dos partidos para cerrar el año futbolístico. Fue 8 a 7, y aunque en un principio los rojos insistían en que había sido empate, tiempo después de finalizado el encuentro, el capitán de CUDY, Bocha, reconoció el error y admitió la derrota, en un acto de fair play digno de ser resaltado.

El partido se jugó bastante bien, como siempre fallando varias arriba y comiéndonos goles tontos, pero en general bien, e incluso estando arriba en el marcador por 3 goles o más en varias ocasiones. Al final, cuando se ganaba por 3, CUDY descontó y el canchero anunció el final del juego, pero rojo presionó y se siguió un poco más. Justo cuando ya no quedaba más tiempo, el rojo volvió a descontar, en lo que para ellos era el empate, pero para nosotros era claramente victoria.

Lamentablemente continúa el conflicto de la estadística, por lo que podríamos decir que existen 2 diferentes, una roja y una negra. En la estadística roja, CUDY es campeón teniendo 4 partidos de ventaja. En lo que respecta a la estadística negra, con la victoria de ayer los rojos están a 2, con lo que al menos, de ganar los martes restantes, el historial quedaría igualado, en lo que de todas formas quedará sin dudas como un año PAREJÍSIMO entre ambos equipos.

Puntajes Generales:

Justo: 8 (buen despliegue, regular como siempre)
Simon: 8 (repartió juego y participó en ataque, buen partido)
Nico Mola: 9 (no sólo anotó goles sino que colaboró muchísimo en defensa)
Mike: 9 (excelente partido arriba, complicó siempre)
Sebi: 7 (jugó bien pero no gravitó demasiado, se le notó la falta de fútbol)
Santi: 7 (correcto encuentro, tuvo algunas distracciones como todos en defensa)
Ale: 6 (flojo partido, remontó hacia el final pero regaló varios balones largos)

En otro orden de cosas, el pasado sábado se celebró el AFAFUMA (Asado de Fin de Año del Fulbo de los Martes) en el que fiel al historial anual, sólo hubo 4 players negros, mientras que del lado rojo hubo el doble. Allí estuvieron Ale, Santi y Nico Mola, y el histórico Santi Premoli, en un acto que a muchos remitió al famoso "pájaro que comió, voló", pero fue lindo verlo. Checho, en cambio, dijo que venía y nunca llegó, marcando una evidente falta de compromiso con el equipo. Se comió, se bebió (algunos dicen que Santi Mola secó el agua de lluvia de los floreros inclusive), y se jugó un torneo de Ping Pong muy parejo, en el que la falta de luz fue la protagonista. Aquí el fixture del torneo:

Clasificación de grupos:

GRUPO A
Nico Mola: 9pts (clasificado)
Santi Mola: 3pts (clasificado por diferencia de puntos)
Chale: 3pts
Toqui: 3pts

GRUPO B
Nico Q: 9pts (clasificado)
Ale: 6pts (clasificado)
Bocha: 3pts
Tano: 0pts

Semifinales:

Ale vs Nico Mola
GANADOR Nico Mola

Nico Q vs Santi Mola
GANADOR Santi Mola

3er puesto:

Ale vs Nico Q
GANADOR Ale

Final:

Nico Mola vs Santi Mola
GANADOR Y CAMPEÓN: 
Nico Mola por PALIZA 7 a 0

Claramente CANO aplastó a CUDY en el Ping Pong, ya que tanto Campeón, Subcampeón y 3er puesto fueron para jugadores del negro. Fue una noche muy entretenida y todos queremos que se repita. La frase de la noche: "Mirá este saco", by Nico Q. Impagable.

VAMOS, NEGRO, CARAJO!!

miércoles, 10 de diciembre de 2014

El final del sueño...

Este martes 9 de Diciembre marcó el cierre de la esperanza para los muchachos del negro, que se quedaron con las manos vacías ante la superioridad del rival. CUDY campeón? Tal vez... con esto de las estadísticas mezcladas, que ellos cuentan un amistoso y no cuentan un abandono, etc, antes de empezar a jugar ayer, según CANO, los rojos llevaban 2 partidos de ventaja y según CUDY, llevaban 4, así que más allá de que se cuente una u otra estadística, si CUDY triunfaba anoche, se acababa el sueño de campeonar para el team azabache. Y así fue.

Los Mola, siempre grandes aportadores de nombres en las convocatorias, volvieron a llamar a Tomi y Nico, que jugaron el martes pasado. Además, nuevamente Pato, que atajó estoicamente todo el partido por una dolencia, al medio el histórico Simon y completando con Santi Mola, Nico Mola y Ale, quien les habla.

Si hay que hacer un balance del partido, no hubo grandes diferencias entre un equipo y otro, excepto que los goles de CUDY llegaban rematando de cualquier parte, y CANO no la metía ni aunque no hubiese arquero. A pesar de tener responsabilidad en algún gol, Pato tapó muchas otras, por lo que no se le puede reprochar nada. Tampoco a los delanteros, que hicieron buenas jugadas a pesar de no poder marcar (sobretodo por la figura de los rojos, su arquero Yeta).

No tenemos claro si el resultado final fue 9 o 10 a 3, pero lo cierto es que hacia el final, ya parados en ataque, se regalaron muchos espacios aprovechados por los colorados. Y pensar que fuimos ganando 3 a 2 en un momento! Sueños rotos...

Pero como dijimos antes, en lo que a este cronista respecta, todavía se puede empatar el año, al menos según nuestra honesta, desinteresada y limpia cuenta. Quedan 3 martes en el año, y si se jugaran los 3, aún habría chances de salvar el honor...

Puntaje General para todos ayer: 8, por la entrega y la hombría, y por algo que costó mucho este año en las filas de CANO: la constancia y la regularidad (en especial los Mola Boys, estandartes del Club Atlético Negro Oscuro).

Gracias a todos por ser parte del sueño! Ahora a tratar de igualar el historial!! Y este sábado se viene asadazo de fin de año compartido con CUDY, así que a engordar cualquier caloría que hayamos quemado jugando!! Vamos, Negro, carajo!!!

martes, 2 de diciembre de 2014

Al borde del precipicio

CANO volvió a perder, y para salir campeón deberá ganar todos los martes que restan, siempre y cuando ninguno se suspenda... panorama difícil para el equipo negro, que hoy no supo cómo hilvanar dos jugadas para acercarse al arco rival.

Formación rara, con Ale, Santi Mola, Pato y Jorge entre los habituales, y los debutantes Tomi y Nico, además del regreso de Rowy, que hacía tiempo que no jugaba. El encuentro fue muy parejo, pero para mal, ya que el fútbol no se mostró como debiera y hubo pocas llegadas de ambos lados. La diferencia primordial? Las fallas defensivas. El primer gol en contra devino de un desbalance en la marca, lo que dejó solo al delantero rojo que definió al palo derecho agarrando a contrapierna a nuestro arquero. 1 a 0 ETERNO, que recién se quebró varios minutos después con uno de los pocos remates negros que tuvieron destino de arco.

Bajo el control en ataque de Rowy, CANO intentó armar buenas jugadas, pero éstas terminaban diluyéndose por la demora en la entrega, con lo que pocas veces se llegó a patear al arco. Y los remates que hubo, fueron casi todos desviados, además de un par que tapó bien el arquero rojito.

Al cabo de un rato, CUDY se puso en ventaja nuevamente en un córner, donde una distracción defensiva hizo que el delantero rojo la enganchara de taco para meterla justo contra el palo izquierdo del arquero de turno. Y a pesar de que nuestro team buscó y buscó, el empate no llegó nunca. Y ya entregados en ataque, otra falla más en la salida defensiva dejó sólos a 3 delanteros rojos contra dos defensores, y el equipo colorado no perdonó. 3 a 1 final, en un partido bastante chato que será rápidamente olvidado.

Quedan 4 martes en el año 2014, y si el próximo lo gana CUDY, CANO ya no podrá ser campeón. A lo mucho, habría que conformarse con un empate (el cual seguramente se dirimiría en una final).

Este cronista espera con ansias que los titulares y figuras vuelvan a mostrarse para remontar los últimos encuentros, en busca del casi imposible objetivo de campeonar. Hay que decir de todas formas, que el año fue muy parejo entre ambos teams, y eso demuestra que el Fulbo de los Martes es muy competitivo, y que debe continuar en 2015 aunque se cambie de día.

Muy pronto habrá juntada de fin de año, previa al final del torneo, para celebrar entre todos el espíritu deportivo y para aprovechar la tarasca que fue sobrando de cada encuentro.

Ahora CUDY nos lleva 2 partidos de ventaja nuevamente, a poner huevo, carajo!

Puntajes Generales:

Ale: 7 (defendió bien y se mostró en ataque hacia el final, pero los pocos disparos que intentó se fueron altos)
Santi: 7 (bien plantado, tuvo pocas oportunidades de ir al ataque, pero tuvo un buen partido)
Pato: 7 (se mostró siempre, la pidió y fue el que más intentó por arriba buscar a los delanteros)
Nico: 7 (buen debut, muy firme en defensa)
Tomi: 7 (no tuvo mucha participación arriba, más que nada porque su compañero de ataque nunca lo asistió)
Jorge: 6 (en el medio repartió bien pero tuvo muchas chances y las dilapidó todas)
Rowy: 6 (más allá de su clara habilidad, retuvo mucho la pelota y pareció no ver nunca a sus compañeros)

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Esperanzas para el final

Se terminó Noviembre, ya que el próximo martes será el primero del último mes del año, y CANO logró remontar la racha adversa con un lindo 7 a 2 a favor.

El partido se encaró con una formación un tanto extraña, que hacía mucho no lograba convocar a tantos jugadores "clásicos". El match arrancó con Ale al arco, Chiche, Santi y Pato en defensa, Simon en el medio y más arriba Agus y Nico.

Los primeros minutos fueron aburridos, con mucho traslado pero poco peligro, aunque el negro casi que dominaba e inclinaba la cancha. Sin embargo, en una pequeña distracción, los rojos se pusieron arriba. Nico tuvo varias chances que dilapidó, hasta que por fin logró meterla para empatar el encuentro. Rápidamente llegaron los otros goles y CANO lo dio vuelta hasta estar 4 a 1, cuando quedaba poco para terminar. El canchero, siempre puntual y cortamambo, avisó que quedaban sólo 5 minutos de juego y casi de inmediato CUDY marcó el segundo gol. Teniendo en cuenta los últimos partidos, donde los negros pechearon ferozmente, el hecho de que faltando poco los rojos se acercaran había inquietado a algunos jugadores del negro. Sobretodo porque a diferencia de los partidos anteriores, el canchero desapareció y no volvía para dar por concluido el encuentro. Parecía mentira, pero esto logró poner nervioso a más de uno.

La realidad es que esta vez la suerte estuvo de nuestro lado, porque las chances que tuvo el rojo no entraron. Arriba, es cierto que erramos muchos goles, pero también convertimos algunos un poco "tontos". Promediando los últimos minutos, Nano del rojo estaba algo lastimado por choques contra Nico y Ale, y como lo pusieron al arco, los delanteros azabaches no tuvieron problema en marcar 3 goles más para poner cifras definitivas.

Llega Diciembre, que tiene 5 martes, de los cuales probablemente sólo se jueguen 3, dado que los dos últimos están muy cerca de las fiestas y más de un player se ausentará por vacaciones. La estadística pone a CUDY un partido arriba nuestro, aunque (como ya es de público conocimiento), la dirigencia rival contabiliza un amistoso como victoria propia y no acepta un abandono como derrota, por lo que para ellos el historial está 3 partidos arriba. Pase lo que pase, debemos apuntar a ganar los últimos partidos del año para que no quede ninguna duda y podamos coronarnos campeones del Fulbo de los Martes, que ya se supo, terminará con este 2014. El año que viene habrá que definir nuevo día o dar por finalizados los encuentros entre CANO y CUDY, por problemas organizativos y de disponibilidad horaria de algunos players claves.

Vamos, negro, que se puede!!

Puntajes Generales:

Ale: 8 (buen partido, defendió correctamente y hacia el final jugó arriba y hasta marcó dos goles)
Nico: 8 (aunque pifió varias, le puso picante a la delantera y anotó varios tantos también)
Agus: 9 (la figura, bajó y marcó mucho y además bajó varios pases aéreos que produjeron ataques)
Santi: 8 (muy firme abajo, dudó en algunos despejes pero tuvo un buen partido)
Chiche: 8 (muy bien defendiendo, despejó con criterio y repartió con precisión)
Pato: 8 (defendió férreamente y se bancó el arco durante más de medio partido)
Simon: 9 (gran partido del 5 que volvió y aceitó el funcionamiento del equipo)


miércoles, 19 de noviembre de 2014

Pecho parte II

Calentura total. No se puede perder un partido como lo perdió el negro este último martes...

Casi repitiendo equipo, el equipo azabache formó con Ale, Sebi, Santi, Facu, José, Pato y Jorge, y se plantó muy bien en la cancha. El rojo presentó algunas variantes que por momentos le permitieron a CANO dominar el partido, pero como siempre, terminaron apareciendo Bocha y Nico, y a fuerza de remates de afuera y rebotes afortunados, se llevaron lo que querían...

Tal y como en la fecha pasada, CANO estuvo arriba por 3 goles en ¡2 ocasiones! Sí, hubo doble y hasta triple pecho, como si fuera una técnica de videojuego. Ganábamos 3 a 0 y nos empataron 3 a 3. Nos repusimos, y llegamos a estar 6 a 3. Esa ventaja se mantuvo un buen rato, hasta que después de una carambola, la pelota le quedó servida a Fede del Rojo que no perdonó. Después, Nico aprovechó un adelantamiento de Sebi que estaba en el arco y la metió desde ¡la mitad de la cancha! Y por último, como para terminar de rematarnos, Nico le pegó cruzado y cuando todos pensábamos que la pelota se iba, entró el Bocha solito para empujarla.

No hubo respuesta, a pesar de que tuvimos tantas o más chances de marcar que los rivales, ellos la metían y nosotros no, y no conformes con volver a empatarnos 6 a 6, nos hicieron un último gol que determinó la victoria roja una vez más.

Más allá de que fue un excelente partido y el nivel no fue malo, se cometieron errores tontos tanto al arco como en la mitad de la cancha, que les permitieron a las figuras rojas anotarse en el marcador.

2 abajo en el historial, y quedan pocos martes...

Puntajes generales:

Ale: 7 (bien al arco y defendiendo, erró pases y no pudo meterla en un par de ocasiones que tuvo)
Santi: 7 (muy firme, supo repartir y no tuvo suerte cuando fue al arco)
José: 7 (movedizo y molesto como siempre, se comió un par de mano a mano que hubiesen marcado la diferencia)
Facu: 8 (gran partido, corrió por toda la cancha y marcó férreamente)
Sebi: 8 (metió buenos goles y ayudó en defensa)
Jorge: 7 (buen partido, pero tiene que tratar de no pelearse con Nano, que siempre le reclama. A no calentarse!)
Pato: 8 (muy bien al arco y muy bien defendiendo)

VAMOS, NEGRO, CARAJO!!!

viernes, 14 de noviembre de 2014

Pecho

Frío. Frío el pecho, a pesar del calor externo. Básicamente, CANO, que nuevamente contó con un equipo que no lo identifica, perdió un partido imperdible por culpa de la inocencia, la falta de precisión y un poco por la suerte.

El encuentro arrancó con superioridad numérica, ya que Yeta de los rojos no había llegado. El Negro juvenil de Sebi y Nico Mola, José, Facu, Pato, Jorge y el "abuelo" Ale, ya ganaba 3 a 0 con amplísima superioridad a los pocos minutos. Pero llegó Yeta, que se calzó los guantes y fue casi inquebrantable. Mientras tanto, la defensa azabache hacía agua por todos lados, regalando pelotas y complicándose solitos.

Al arco nadie estuvo firme, por lo que tiro que había, tiro que entraba. En pocos minutos, Cudy lo ganaba 5 a 4, y aunque haciendo valer el amor propio pudimos empatarlo, los rojos volvieron a tener una actuación sólida y finalmente se impusieron por 10 a 7.

Más allá de la movilidad de José y el buen pie de Sebi, la pelota nunca les llegó bien, ni hablar a Nico, a quien casi nunca le aterrizó un pase cerca. Todos mal en defensa, todos tibios en ataque y esa suerte, esa maldita suerte que a veces hace que yerres goles cantados y que te comas "golcitos".

Derrota nuevamente, y en forma personal, este cronista cree que es casi imposible lograr el objetivo si no se afianza una formación para los últimos partidos del año. Otra vez abajo en el historial...

Puntajes Generales:

TODOS: 5

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Volvió el Fulbo!

Tras un martes pasado TREMENDAMENTE LLUVIOSO, en el que casi la totalidad de los equipos se presentaran en cancha justo antes de que cayera un relampagoso chaparrón (ver foto), este martes volvió el Fulbo de los Martes.



La alineación azabache nuevamente fue un Frankenstein de gente nueva y amigos de amigos de amigos, dado que el manager, Ale, debía ausentarse, y figuras y titulares como Justo, Simon, Chiche, Checho, Agus, Mike, Santi, Nico, etc, no podían acudir al encuentro. Por eso, Sebi convocó nuevamente a quienes ya podría decirse que son titulares del Negro, José y Pato, y a un amigo más, Facu. Jorge, amigo de Justo, volvió a vestir la casaca oscura y completaron la nómina el antiguo titular Santín y un amigo suyo a quien llamaremos Santín2.

A pesar de que el Rojo presentaba su formación habitual, el Negro fue superior y demostró la calidad de los pibes superando a su rival por 5 a 3!! Gran actuación grupal, en un encuentro que a priori fue parejo, hasta el 3 a 3, donde después desnivelaron Sebi y José para la rúbrica final.

Renovadas esperanzas para este equipo que ya no tiene identidad, y que se reinventa martes a martes en busca de no suspender los partidos. Habrá que ver si ahora que quedan pocos martes en el año los jugadores con más asistencia vuelven al team para coronarse campeones en Diciembre. Se igualó el historial y habrá que esperar una semana más para ver quién se queda con la ventaja de cara a los último encuentros.

Vamos, negro, carajo!!

Puntajes Generales:

TODOS: 9

martes, 21 de octubre de 2014

Derrota digna

Qué difícil fue formar el equipo hoy!!! Bajas por todos lados, confirmados que des-confirmaron, titulares que no aparecen... el caos! Afortunadamente, el Bocha se solidarizó y pasó para negro, volviendo a vestir los colores que en algún momento lo hicieron feliz. Volvió uno que no jugaba hace mucho, Manu, que por suerte trajo a un amigo, Franco, para completar el 7 final junto al Bocha, Ale, Santi, Jorge y Nico.

Los rojos tenían un equipazo, con sus habituales titulares más otro muchacho que se desempeña en un club profesional. Pintaba difícil, y lo fue. Pero los primeros 15 minutos de partido se desarrollaron sin mayores incidencias, con CANO dominando en el área rival y controlando bien los embates colorados. Un 0 a 0 que se prolongó demasiado, hasta que un error en defensa trajo el primer gol en contra. Al cabo de un rato, el marcador era un adverso 3 a 1, y desde ahí CANO nunca más pudo recuperarse.

Los goles rojos entraban de todos lados, muchas jugadas individuales que dejaban pintados a los defensores, y remates de afuera que se clavaban. Por el otro lado, la puntería nos fue esquiva y por eso se llegó a estar a más de 5 goles de distancia en el marcador.

Pero en definitiva fue un match parejo, con chances para ambos bandos. Si no nos hubiéramos equivocado tanto en defensa, el resultado probablemente habría sido otro. Pero se jugó bien, a pesar de que CANO no puede repetir equipo nunca jamás.

La rúbrica final fue de 8 a 4, y el historial, lamentablemente, se volcó otra vez para CUDY con un partido a favor. Una pena.

Puntajes Generales

Ale: 7 (mantuvo el 0 en el arco más por mérito de la defensa que propio, pero lo mejor lo mostró cuando subió, aunque no tuvo puntería. En defensa tuvo buenas y malas, pero jugó un partido regular)
Santi: 8 (muy bien defendiendo y bien atacando, con criterio para subir cuando era necesario)
Franco: 6 (buen debut, aunque perdió la pelota varias veces por tardar en resolver. Abusó quizás del juego brusco, lo cual le valió una pelea con Nico de CUDY. Dejó su celular para ser convocado a futuro)
Jorge: 7 (su mejor cara fue en ataque, ya que defendiendo también abusó de la individual, y eso causó contras del rival que complicaron)
Bocha: 7 (encuentro correcto, cometió pocos errores y lo que sí, no estuvo fino para definir jugadas como suele hacerlo en CUDY)
Manu: 6 (probó y probó pero no tuvo suerte en el gol. Se lo notó cansado al final y eso gravitó en el equipo)
Nico: 8 (muy movedizo, siempre probó y complicó a la defensa rival. No se le abrió el arco, pero siempre es bueno contar con él)

Vamos, negros, a levantar!!

martes, 14 de octubre de 2014

MAL

Se siente, se siente, este cronista está caliente... y sí, porque fue un partido horrendo, de esos en donde no sale nada y todo parece en contra. No hay muchas ganas de escribir, así que seré breve.

A priori, el negro formaba con un equipo muy ofensivo, de esos que prometen golear. Ale, Sebi, Santi, Pato, Facu, José y Gianfranco. A pesar de arrancar con uno menos, CANO se puso arriba, y todo parecía tornarse fácil. Pero al cabo de unos minutos, estábamos 7 A 1 ABAJO!!! Sí, así como lo lee, señora, un desastre.

En defensa nunca se encontró estabilidad. Todos, absolutamente TODOS los defensores regalaron en alguna ocasión la pelota y SIEMPRE terminó en gol. Un intratable Nico en CUDY repitió la misma jugada 4 veces y las 4 terminaron adentro. Desde el medio se iba abriendo a la derecha del arquero, marcado por uno, por dos, y hasta por tres, hasta casi rozar la línea de meta cerca del córner. Aún así, pum, remate cruzado y gol al segundo palo. Los rojos le pegaban de todos lados y la bola entraba. Los negros le pegábamos de todos lados, y pegaba en el palo. Fueron tantos los "clanks!" que se escucharon que ya irritaba, además de sendas jugadas mal ejecutadas o contenidas por el arquero.

La suerte hoy no acompañó, pero se jugó muy mal, y se pagó caro. Fue 10 a 4 en contra, y el historial queda igualado nuevamente. Llora la hinchada azabache, y esperemos que los jugadores hagan carne es dolor...

Puntajes Generales:

4 para todos

martes, 7 de octubre de 2014

Nos cagaron...

Dura derrota del negro en la noche de hoy. La convocatoria fue bastante expeditiva, confirmando presencia Sebi Mola, José, Justo, Jorge, Chiche, Checho y Ale. El rojo formó con todos sus titulares, e inclusive como suplente llevaron a Nano, que parece que revivió después de una larga inactividad.

Así, a pesar de que Chiche se retrasó, empezó el partido 6 vs 6 y no pasó nada interesante. Llegó Chiche y una vez que se completaron los equipos, empezó la acción. CANO pegó primero, pero en seguida los rojos empataron y anotaron de nuevo para ponerse 2 a 1. Cuando todo parecía tranquilo, José, figura de los últimos partidos, se retiró de la cancha por un malestar estomacal. Nano fue cedido a nuestro equipo y aunque intentó, se notó muchísimo su falta de estado físico, y estuvo lejos de demostrar lo que alguna vez hizo con la casaca roja.

José intentó volver pero al parecer no pudo aguantar, por lo que Nano quedó como jugador negro y el partido siguió 7 vs 7. La defensa negra hoy fue un desastre. Hasta el arquero (en diferentes oportunidades y bajo la piel de distintos jugadores) entregó pelotas directamente a los rivales. Era una total desconexión que resultó en varias chances y goles en contra. Arriba, sin José se perdió peso, y a pesar de haber generado muchísimas situaciones de gol y grandes jugadas, la pelota no quería entrar. Si no era el palo, era el buen arquero Yeta de los rojos, pero en definitiva, CANO no podía descontar.

Así llegó el final del encuentro con un marcador adverso por 6 a 3. Seguimos liderando el historial, aunque ahora sólo por un partido de diferencia. Hay que retomar el buen camino que se había encontrado, estar más atentos en defensa y esperar que no se nos descompensen jugadores de nuevo. Por otra parte, Checho cayó mal y aparentemente se lesionó el codo, con lo que estaría afuera de las convocatorias por un tiempo.

Puntajes Generales:

Ale: 6 (duró poco en el arco y estuvo muy impreciso en defensa. Mostró lo mejor cuando subió)
Justo: 7 (a pesar de su regularidad, le costó encontrar pases buenos y no fue su noche para definir)
Jorge: 7 (defendió correctamente pero a veces pecó de retener demasiado la pelota)
Checho: 6 (correcta actuación, pero después de la lesión su rendimiento bajó)
Chiche: 7 (intentó, se mostró, pero fue otra víctima de los malos rebotes y la mala suerte)
Sebi: 7 (concretó un gran gol pero no tuvo socio arriba una vez que José se retiró)
José: 7 (partido correcto hasta su descompensación)
Nano: 4 (jugó mal, no participó y se notó que estaba fuera de estado. Nos hubiera venido mejor el Bocha)

Vamos, Negro, hay que remontar!!

martes, 30 de septiembre de 2014

Baile Negro

CANO se floreó hoy, aunque no pudo plasmar en el resultado la superioridad dentro de la cancha. Se crearon muchísimas situaciones de gol, pero la concreción les fue esquiva a los delanteros, un poco por la suerte, un poco por fallas propias y un poco por la buena actuación del arquero rival.

El team se conformó nuevamente con sangre joven, con Sebi y Santi Mola, sus amigos José y Pato, Justo que volvió, su amigo Jorge y Ale, que arrancó en el arco.

Como casi nunca pasa, el partido estuvo muchos minutos 0 a 0. El negro manejaba la pelota y atacaba con velocidad y precisión, pero la pelota no entraba. Del otro lado, los avances tibios del rojito eran neutralizados por los defensores o el arquero, que sólo tenía que poner las manos ante los remates sin peligro. Así, finalmente llegó el primer gol y CANO se puso en ventaja. Se manejó el resultado y se pudo ampliar, pero antes del segundo llegó el empate con un gran gol de Nico. Poco después llegaron el segundo y el tercero del negro para dar un poco de tranquilidad, pero el rojo sacó pecho y descontó casi instantáneamente.

El marcador se mantuvo 3 a 2 a favor por un tiempo y por fin llegó el cuarto para dar un poco de tranquilidad. No hubo mucho más, pero cabe destacar la cantidad de chances desperdiciadas por CANO, que de haber entrado, se habrían convertido en una goleada histórica.

Lamentablemente, los rojos siguen sin querer resolver el conflicto del partido que CANO ganó por walk over, y el amistoso que CUDY se llevó gracias a formar con varios jugadores negros. Se seguirá pujando por la resolución más conveniente para todos, pero mientras tanto, en lo que a nosotros respecta, CANO lidera el historial por 2 partidos!!!

Puntajes Generales:

Sebi: 8 (excelente actuación, le faltó meterla más)
Justo: 8 (gran despliegue, repartió juego y hasta se anotó en la red)
Jorge: 8 (muy buen partido, se proyectó y volvió lo necesario y colaboró en toda la cancha)
Pato: 8 (bien firme atrás, jugó con criterio)
Santi: 7 (regular partido, se la bancó en el arco un rato largo y después del segundo gol en contra quedó lesionado en una pierna)
Ale: 7 (también de partido regular, en el arco estuvo bien y en defensa no desentonó)
José: 9 (nuevamente figura, movedizo, molesto, volvió locos a los defensores rojos)

Vamos, negro, carajo!!!

martes, 23 de septiembre de 2014

Vamo' vamo' lo' pibe'

En una nueva casi suspendida fecha (por la lluvia que cayó durante la tarde), se jugó un gran partido de ida y vuelta en una cancha súper rápida, donde los negros del CANO supieron ganar con contundencia el partido por 10 a 6.

Hoy Ale se vistió de tío, y apadrinó a todos los niños que se cobijaron bajo su ala para volver locos a los defensores de CUDY. Sí, porque el promedio de edad sin contar a Ale (28), era de 20 añitos. Los siempre presentes hermanos Mola, Santi y Sebi, su buen amigo José (la figura), el alto aunque muy joven Agus J, Santi Santín, quien no pisaba las canchas del Fulbo de los Martes desde el año pasado, y el debutante Manu, llevado por Ale pero que casualmente también conocía a los Mola boys.

Fue un encuentro de pura acción. Se corrió más que nunca, detrás de una pelota que parecía no detenerse jamás. La cancha, empapada, no dejaba frenar el balón con firmeza, por lo que siempre había toques rápidos, remates al arco que ofrecían peligro de cualquier distancia, pifies, resbalones, y hasta una lesión que esperemos no sea nada (Agus J se dobló el tobillo).

El partido empezó con CANO apretando bien arriba con José y Sebi, manejando la pelota en el medio con Ale (de buen partido), y defendiendo férreamente con Santi Mola, Santi Santín y Manu, mientras que Agus fue al arco. Así, palo que va y palo que viene, el partido llegó a estar 3 a 2 a favor de los negros, aunque de ahí en más la diferencia empezó a extenderse. 5 a 2, 7 a 3, 9 a 4, 10 a 5 y finalmente 10 a 6. Al final, los rojos parecían encontrar los caminos, pero el tiempo no les alcanzó.

Cabe destacar que durante algunos minutos CANO jugó con uno menos por la lesión de Agus, y aún así aguantó sin recibir goles y hasta marcó uno más. Gran partido de los juveniles del negro, que marcaron goles de buena factura y otros con un poco de suerte, ayudados por las condiciones del terreno. Pero hay que hacer un párrafo aparte para el golón que marcó el equipo azabache:

Sacó Agus del arco, tocó a la izquierda para Santi Mola, que la entregó a Santi Santín en el medio. Éste abrió para Manu, que la mandó al mediocampo para Ale que, apretado, entregó rápido a Sebi más adelante. Él tocó con José, José devolvió para Sebi, Manu se proyectó y... golazo, la pelota pasó por los 7 jugadores antes de entrar, para marcar uno de los tantos más líricos de la historia FulboMartense.

CUDY extrañó al Bocha, y la cancha no ayudó para que el partido fuese más equilibrado. En ese sentido, se podría decir que CANO tuvo un poco más de suerte en los goles, pero aún así fue superior y mereció la victoria. Arriba en el historial otra vez!!

Puntajes Generales:

Agus: 8 (defendió bárbaro, fue al ataque con criterio y se bancó un largo rato en el arco. Una pensa su lesión)
Santi Mola: 8 (muy atento y movedizo, subió y bajó bien atento y fue firme en el fondo)
Manu: 7 (buen debut, a pesar de que tuvo muchas chances, le costó concretar en el arco contrario)
Santi Santín: 7 (buen encuentro, corrió mucho y repartió bien, en algún momento se desordenó pero en general su actuación fue buena)
Ale: 8 (su mejor partido hasta ahora en CANO, marcó, repartió, asistió y hasta convirtió dos goles)
Sebi: 9 (imparable, hizo una dupla excelente con José y desplegó todo su fútbol)
José: 9+ (no llega al 10 únicamente porque a veces pecó de morfón y perdió la pelota, pero en ataque fue una tromba y bajó a defender casi siempre)

Aguante el negro, carajo!

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Desprolija caída

La noche del último martes, CANO jugó muy mal. El equipo se conformó con mayoría de defensores, entre ellos Ale, Checho, Chiche, Santi y Agus. La nómina la completaron Justo y Sebi, quien no tuvo la llave del gol como en el último encuentro.

Hay que admitir que los rivales rojos fueron una máquina. Nunca se cansaron de presionar, tuvieron jugadores inspirados, movedizos y muy precisos, y esto, además de una actuación defensiva con muchas distracciones por parte del negro, generó una lluvia de goles en contra, en total 10. Nuestro equipo tampoco encontró seguridad en el arco en ningún momento, y faltó algo de suerte en el área rival.

Más allá de esto, y de estar durante varios minutos abajo por 5 goles, el marcador final fue bastante decoroso, para establecer un 8 - 10 que es un tanto mentiroso.

Más allá de la garra y el despliegue de Justo, no tuvo un socio en el medio para repartir la pelota, y Sebi tenía que bajar mucho para recibir, con lo que se perdió peso arriba. En definitiva, la actuación de los jugadores fue de regular a mala, pero siempre a quien le tocó defender, defendió mal. Párrafo aparte para el regreso de Ale, que acusó recibo de tan larga ausencia y se quedó sin pulmones a los 30 minutos de juego.

Derrota que prende la alarma de nuevo, para conformar un equipo más sólido y no pecar de inocentes abajo. El 8 a favor de todas formas nos da confianza, y esperanza de que se puede ganar el campeonato anual. Por ahora, el historial está UNA VEZ MÁS igualado.

Puntajes Generales:

Santi: 6 (correcta actuación, aunque como sus compañeros, en defensa no tuvieron una buena noche)
Agus: 7 (mostró lo mejor en el medio campo, robando algunas pelotas y mostrándose libre muchas veces)
Checho: 6 (regreso regular, le costó asegurar la pelota en defensa y en el arco)
Ale: 5 (mal partido, pifió mucho, y aunque cuando se fue arriba mostró algo mejor, no pudo bajar más debido al cansancio)
Justo: 7 (como siempre, de lo mejor, pero nunca tuvo un socio que lo hiciera lucirse más)
Sebi: 6 (estuvo ausente, se movió mucho y buscó pero le costó encontrar)
Chiche: 6 (mostró lo mejor en el medio, pero igual que a los demás, le costó agarrar a los movedizos delanteros de CUDY)

Vamos, CANO, carajo!!!

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Back in Black

Volvió el fútbol!! Y con él, la magia de los de negro que una vez más lograron una ajustadísima victoria que los pone arriba en el historial por un partido de ventaja.

Este cronista no pudo estar presente por un esguince por lo que se agradece a todos, propios y rivales, por las crónicas aportadas. CANO formó con Simon, Justo, Agus, Sebi y Santi Mola, y sus amigos José y Pato.

En lo que ambas partes coincidieron es que los rojos arrancaron dormidos, y CANO rápidamente estiró el marcador hasta llevar 5 goles de ventaja. Jugada va, jugada viene, se llegó a los últimos minutos con la soga al cuello, ya que CUDY comenzó a achicar distancias hasta ponerse a un sólo gol. Y aquí llegó un momento que fue tristemente catalogado como de "cagones" por parte de los coloraditos.

Nuestro estandarte, Justo, que es quien más huevo pone desde el comienzo del torneo, tuvo que retirarse apenas pasadas las 21, con lo que debió finalizarse el partido con un ajustado 11 a 10 a favor. Desde la institución queremos dar nuestro pleno apoyo al gran jugador que es Justo, y bancamos a pleno su decisión, mal que le pese al rival.

Se volvió con victoria! Ojalá sea el comienzo de una buena racha, para que el detalle antes mencionado quede en el olvido y se demuestre que este equipos tiene los huevos bien puestos y bien NEGROS.

Puntajes generales:

Simon: 8
Justo: 8
Agus: 8
Santi: 8
José: 8
Pato: 9 (según se dice, se marcó la vida)
Sebi: 10+ (marcó TODOS los goles de CANO!!! Impresionante)

Vamos, CANO, todavía!!

martes, 2 de septiembre de 2014

La pelota solitaria

Segundo martes consecutivo sin fútbol...

La redonda está triste, melancólica, porque parece como si sus asiduos amigos de los martes ya no la quisieran más. Pero sabemos que no es así. Lesiones, obligaciones, lunas de miel y otros menesteres hacen que se posponga una fecha más el regreso de la fiesta más emocionante del deporte semanal.

El historial está clavado en igualdad, como si no quisiera desnivelarse, pero tiene que haber un campeón. El Fulbo de los Martes no puede morir. Este parate quizás sirva para replantearse la entrega y el compromiso para con la cita futbolera rojinegra.

A partir del martes que viene, TIENE QUE VOLVER EL FÚTBOL!! Porque hay que consolar a la pelota. Como lo dijo el más grande, "la pelota no se mancha", pero peor aún... "la pelota no se abandona".

Vamos negro, carajo!!

martes, 26 de agosto de 2014

Fecha Libre


¡Se nos casó el Bocha! Quizás el referente máximo del Fulbo de los Martes, dado que vistió ambas camisetas y lo dio todo por ambos equipos, nuestro querido Bocha dio el sí el pasado sábado y por la noche hubo festichola... y los de CUDY no se anduvieron con chiquitas.

Por semejante descontrol desplegado el sábado por la noche, el equipo entero de los rojos avisó (con bastante antelación por suerte) que no podría presentarse a jugar este martes. Esto, sumado a la lesión (leve) de Ale para los negros, y la obvia ausencia del Bocha, provocó que se pospusiera la fecha. Por otro lado, con el temporal apremiante y el frío, no viene mal quedarse en casa descansando...

Gran fiesta gran, con un muy interesante video que todos deben ver, en el que los jugadores de CUDY demuestran que además de profesionales del fútbol, son... bueno, son... decídanlo ustedes mismos: 


miércoles, 20 de agosto de 2014

Para Bocha

En una hermosa noche casi primaveral, el conjunto oscuro logró una trabajada victoria que le vale (mal que le pese a algunos), igualar el historial frente a los rojitos de CUDY.

Se armó tremendo partido. La formación negra incluyó nuevamente a los hermanos Mola, dos amigos de Sebi, Pato y Facu, y los que mejor asistencia tienen, Ale y Justo. De entrada la velocidad y precisión de Nico y Sebi marcaron la diferencia, y tras algunos minutos de ir ganando sólo 1 a 0, el encuentro pasó a estar 3 a 0. CUDY descontó y CANO metió el cuarto, pero entonces todo se desvirtuó, el pecho empezó a enfriarse y el marcador llegó a estar 4 a 4.

El partido, lleno de individualidades espléndidas por parte de Nico Mola, Sebi, y del otro lado del futuro marido Bocha, era cambiante y favorable para uno y otro, con jugadas vertiginosas y cambios de ritmo apasionantes. Tanto así, que se llegó a un resultado con muchísimos goles, rubricando la tan ansiada victoria del negro, por 13 a 11.

Todo el equipo quiere dedicarle el triunfo al Bocha, cuyo corazón tiene ambos colores y cuya alma pasará a pertenecer a su nueva esposa el próximo día sábado. Esperemos que a partir de ahora pueda seguir viniendo a deleitarnos con sus firuletes y chumbazos inatajables.

Vamos, negro todavía!!

Puntajes Generales:

Justo: 8 (siempre sólido, tuvo pocas fallas)
Ale: 7 (partido correcto, anotó un gol con ayuda de un rebote)
Sebi: 9 (tremendo partido, intratable)
Santi: 8 (sólido, inteligente)
Pato: 7 (bien hasta una molestia, donde se hizo cargo del arco estoicamente)
Facu: 7 (buen partido, marcó un golazo de volea)
Nico: 10 (indiscutiblemente el mejor. Volvió locos a todos los defensores rivales y anotó varios goles)

martes, 12 de agosto de 2014

Black not dead

En una noche de muchísimo frío el equipo negro volvió a la senda del triunfo. La traspiración estuvo casi ausente en un partido de trámite parejo y algo aburrido, donde el clima impidió que el encuentro tuviera ese picante de otras ocasiones. Tanto así que hubieron muy pocos goles de ambos bandos.

El team azabache formó con Sebi Mola y sus dos amigos Pato y José, además de Simon, Ale y Justo y su amigo Jorge. En este caso, Santi Mola jugó en el rojo a falta de un jugador.

El partido arrancó frío como la noche y se mantuvo en 0 durante varios minutos. En una ráfaga el partido se puso 1 a 1, después 2 a 2, y a partir de ahí, el encuentro se inclinó para el negro cada vez más. 4 a 2, 5 a 2 y el resultado final, 5 a 3. Con dos atacantes muy movedizos como Sebi y José, la defensa roja poco tuvo para hacer frente a los embates y definiciones de Justo, Simon y Pato. Si se hubiese ajustado un poco la definición, el resultado habría sido más abultado, pero no hubo suerte, aunque se ganó muy bien.

Esperemos que esta sea la victoria definitiva para remontar y no volver a caer en una racha semejante. Volvemos a estar a un partido de CUDY en el historial, por más que los rojitos quieran desvirtuar la estadística.

Puntajes Generales:

Ale G: 7 (correcto partido tanto en el arco como en defensa)
Jorge: 7 (buen debut, haciendo tándem con Justo en el medio y abriendo la cancha)
Pato: 8 (muy sólido abajo y marcó un golazo)
Simon: 8 (a pesar de sus botines en mal estado, se lució marcando y repartiendo y también se anotó en el marcador)
Justo: 8 (gran partido, ayudando en defensa y marcando un golazo)
Sebi: 9 (partdiazo del Mola boy que no tiene un 10 porque se comió 4 goles hechos! Asistió como el mejor y mareó a la defensa rival)
José: 10 (definitivamente el mejor, nunca pudieron con él, intratable, asistió y anotó y fue el que más gravitó para lograr la victoria)

martes, 5 de agosto de 2014

Ilusión de empate

Se terminaba el tiempo, el canchero ya había pedido que nos fuéramos 4 veces, el partido estaba para los rojos y a los negros con un gol les alcanzaba para empatar y romper la racha... o eso creíamos... el gol llegó, Ale gritó el empate desde el arco con fuerza, pero terminado el encuentro, los rojos y algún que otro negro ratificó lo inimaginado. El partido había terminado 8 a 7 para CUDY. Aparentemente, Ale y otros jugadores habían hecho mal las cuentas en algún momento y se olvidaron de computar un gol...

Derrota que duele, y mucho, porque cuando parecía que se venía otra goleada, CANO supo sacar pecho y empatar el partido, aunque después se haya escapado por muy poco. Más allá de esto, el equipo volvió a jugar mal, dejando espacios irrisorios en defensa y errando goles imposibles delante del arco rival. La falta de precisión en ataque y las distracciones en defensa se están pagando carísimo con derrotas que pueden tornarse bisagra para lo que resta del torneo. Hay que levantarse, YA, dar un volantazo y recuperar el orgullo.

CUDY volvió a ser un gran equipo, casi repitiendo el mismo team en los últimos partidos (algo CLAVE que los negros no están logrando).

Puntajes Generales:

Simon: 6 (llegó tarde una vez más y eso le baja puntaje, pero su rendimiento nunca es malo. Supo repartir juego y no tuvo suerte a la hora de la definición)
Ale: 6 (buena actuación en el arco al final y con algunos destellos de buen juego, pero a veces se pasa de quejas y no marca con atención)
Justo: 7 (nunca merma su nivel, una lástima el gol que se perdió al final)
Santi: 7 (muy firme atrás, sufrió varias veces con el Bocha que estuvo imparable)
Sebi: 7 (muy movedizo en ataque, tal vez le faltó probar más al arco)
José: 6 (muy habilidoso pero a veces pecó de morfón, si hubiese tenido un poco más de zurda, el partido era nuestro)
Checho: 6 (buen regreso después de larga inactividad, algunas veces dejó su puesto en la defensa y eso se pagó en arco propio, pero buena actuación más allá de eso)

martes, 29 de julio de 2014

Ay ay ay

Feo partido de CANO hoy. El equipo azabache cayó sin atenuantes ante su rival de siempre, esta vez por 12 a 8. A pesar de tener una formación ideal y de haber contado con varias chances, la imprecisión y la gran actuación del arquero rival impidieron que el equipo negro pudiese llevarse la victoria. Además, una tremenda desorganización en defensa dejó en varias oportunidades a un defensor solo contra tres atacantes rojos.

A pesar de ello, individualmente el equipo tuvo buenos rendimientos, con grandes jugadas personales y buenos robos de balón. Pero todo eso no sirvió, no sirvió porque hoy no se pudo jugar como equipo, y cuando tu rival sí lo hace, se complica todo. Quedamos abajo en el historial nuevamente.

Puntaje general: para todos un 6, por buen rendimiento individual pero pésimo rendimiento colectivo.

martes, 22 de julio de 2014

Golpe de Frío

Eso sufrió CANO en esta noche muy fría, ventosa y con llovizna de julio. El partido no fue parejo, aunque el resultado pudo ser más abultado. El equipo negro formó con los tres hermanos Mola, Gianfranco arriba, Simon al medio y Ale y Chiche atrás. Más allá de los nombres, el funcionamiento nunca funcionó bien. El equipo no supo llegar con claridad al arco rival y eso pesó.

En un principio las condiciones de la cancha condicionaron al team, que no podía controlar la pelota. El rival, en cambio, parecía aprovecharlo a la perfección, y se puso en ventaja rápidamente. Aunque el marcador fue de ida y vuelta, en un momento los rojos se escaparon y fueron inalcanzables. Hacia el final, entregadísimo en ataque, CANO sufrió varios goles más, rubricando un resultado adverso de 8 a 3.

Mala actuación del equipo, frente a un CUDY que estuvo muy sólido en todas sus líneas. Se vuelve a equiparar el historial...

Puntajes Generales:

Ale: 6 (ni bien ni mal, directamente no gravitó)
Chiche: 6 (enfermo, jugó entregando todo pero la cancha rápida y la pelota mojada le hicieron casi imposible jugar tranquilo. Bien en la marca)
Santi: 7 (muy bien abajo y en el arco, se vio superado en número por sus rivales casi siempre)
Sebi: 7 (buen partido, pero pareció nunca encontrar un socio)
Simon: 7 (bien en la marca, pero le costó distribuir, casi seguro que por las condiciones de la cancha)
Nico: 7 (le costó encontrarse con la pelota y al igual que sus compañeros, sufrió por la lluvia)
Gianfranco: 7 (duro e inamovible arriba, aguantó y buscó pero a veces se entretuvo mucho con la bocha y no pudo concretar las que intentó)

martes, 15 de julio de 2014

La era post mundial

Tremeeeendo partido se vivió hoy en la acuatizada cancha de Marangoni!!! Hoy arrancó oficialmente la segunda mitad del torneo, y hubo grandes cambios y novedades. Por un lado, Bocha volvió a vestir los colores del rojo para tratar de reorganizar las convocatorias de los caras rojas. Así y todo, hoy CANO aportó a dos de sus jugadores para que defendieran la colorada, Agus J y Mike.

Por otra parte, se invirtieron las posiciones en la cancha y ahora CANO defenderá el arco que da a las canchas, mientras que CUDY hará lo propio con la valla que da a la calle. Además, hoy se produjo el debut del hermano mayor de Rowy, Tomy, de gran desempeño.

El encuentro arrancó con Tomy en el arco, Ale y Santi abajo, Sebi y Justo en el medio y Nico y Gianfranco arriba. Los tres hermanos Mola volvieron a juntarse y CANO lo agradeció. En una ráfaga, el partido ya estaba 3 a 0 para los negros, que apabullaban a su rival a fuerza de velocidad y buenas jugadas combinadas. Hubo algunos minutos de tranquilidad hasta que el aluvión azabache volvió con tutti, y el partido llegó a estar 8 a 0!!!! Histórico resultado, pero CUDY despertó. Tanto así que aprovechando la cancha rápida por la tormenta de la mañana, los disparos de afuera del rojo se desviaban en rivales o en el arquero y se clavaban en la red de CANO. El marcador ahora estaba 8 a 4, en lo que parecía ser una remontada histórica... pero no fue así (afortunadamente).

La diferencia nunca fue de menos de 4 goles, y poco a poco los goles se fueron acumulando hasta rubricar un tremendo resultado de 13 a 6 a favor del negro. Partidazo, señores, con probablemente los mejores goles que se hayan visto en el torneo, de un lado y del otro.

A destacar, con esta victoria el equipo oscuro pasa a liderar el historial por un partido!!! Tremendo arranque de la segunda mitad del año, esperemos que se sigan repitiendo partidos así!!

Vamos, CANO, carajo!!

Puntajes generales:

Ale: 7 (buen partido, atento en defensa y con buenos pases largos para atacar)
Tomy: 8 (excelente debut, atajando y defendiendo con gran solidez y atacando de manera punzante)
Justo: 8 (siempre firme, marcó, repartió y fue líder en el mediocampo)
Santi: 8 (excelente labor defensiva, tanto en el arco como por izquierda)
Sebi: 8 (movedizo como pocos, complicó siempre a los rojos y nunca dejó de buscar el arco)
Gianfranco: 9 (el Batigol indomable, un pilar, un goleador naro)
Nico: 10 (tremendo partido, se lució, metió golazos, asistió y nunca paró de correr. Crack)

miércoles, 9 de julio de 2014

CANO vs CANO

Ayer fue una de esas noches atípicas que no nos gusta que sucedan. Por suerte no suele pasar, pero una vez más, el equipo rojo de CUDY no llegó a completar la plantilla, e inexplicablemente su capitán decidió no presentar al equipo en cancha, SIN AVISAR a la gente negra de CANO.

Entendemos que hubo un malentendido de los rojos, que supusieron que al no llegar a 7 no se jugaba el partido, pero más que nada hubo un problema de comunicación. En fin, precedentes que evitarán que pase nuevamente.

El resultado fue el equipo completo de CANO, más un amigo de Simon que venía para sumarse a rojo, jugando 4 vs 4 en una cancha de 5. Finalmente, el único soldado estoico que e hizo presente y dio la cara por los rojitos fue Toqui, que se sumó a uno de los equipos para jugar un 5 vs 4 que resultó muy parejo. Además, hay que decirlo, fue un encuentro muy divertido, con jugadas memorables, goles impresionantes, pifies y jugadas colectivas dignas del mundial.

Para destacar, un gol de Justo tras un triple caño increíble. Ale salió en defensa con un túnel sutil a Mike, luego en la mitad amagó y la tiró entre las piernas del Bocha para que Justo recibiera y la metiera de caño al arquero de turno. Golazo.

En respuesta, Nico Mola la tomó de aire y le dio un efecto perfectamente equiparable al tiro del águila de Oliver Atom de los Supercampeones, venciendo a Ale que estaba atajando en ese momento. La bocha subió y bajó con gran calidad.

Y para cerrar el top 3, una jugada personal tremenda del tanque Gianfranco, el Batigol, que ensayó una bicicleta y cuando parecía perderla le dio de volea clavándola en la red.

Resultó ser una noche bastante entretenida, pero desde la organización de CANO pedimos que no vuelva a suceder esto.

En cuanto a la tabla oficial, el partido de anoche se considerará como ABANDONO de CUDY, con lo que el resultado será 3 a 0 a favor del negro y los puntos para el historial irán para CANO, que de esta (penosa) manera, iguala el historial y se pone codo a codo con su eterno rival.

El martes que viene sabremos cómo le fue a la Argentina en el mundial, y ojalá que podamos festejar todos jugando el primer partido que volverá a inclinar la balanza en favor de uno u otro equipo.

Jugadores presentes ayer:

Equipo 1: Ale, Justo, Simon, "Chamo", Toqui
Equipo 2: Bocha, Nico Mola, Gianfranco, Mike

jueves, 3 de julio de 2014

Fénix

CANO resurge como el ave mitológica. Gracias al Bocha por su crónica, dado que este cronista estuvo nuevamente ausente por nanas.

Tras la tormenta, el viento despeja toda nube del cielo y el Sol brilla nuevamente, dejando ver aquél horizonte que parecía perderse en el partido pasado.

La fresca noche del primer día de Julio, este humilde equipo de jugadores salió a la cancha a enfrentar a un rival que venía de golear. Pero fue justamente esa guerra entre humildad y cancherismo lo que dejó como resultado final un equilibrio en la balanza.

CUDY con mayoría de titulares repitió el esquema táctico que se supo adaptar al propio partido y sus mutaciones de minuto a minuto. E pezando con 3 en el fondo, 2 en el medio y 1 arriba. Pasando por un 2, 2 y 2 y terminando con 1 líbero, 2 defensores, 1 enganche y 2 delanteros. Este último esquema sobre el final del partido permitió anular completamente la delantera contraria y sumó peligro y apoyo en el ataque.

El partido empezó abajo por dos goles, recordándole a CANO el partido pasado. Los pocos tiros ejecutados fueron tapados por el reciente arquero que compró CUDY. La historia parecía repetirse. "A no desesperar. No nos desesperemos. Juguemos tranquilos.", fueron las palabras del Blcha para el equipo. Jugamdo concentrados, tocando para adelante y para atrás, el equipo empezó a avanzar.

Y llegaría el primer gol, que significaría mucho para el plantel. Un grito de "acá estamos y vamos a dar pelea!", fue la traducción del gol.

Bocha y Simon marcando fuerte y ordenando la salida. Agus y Mike corriendo sin parar y transportando el balón hacia el campo rival. Fede, el nuevo integrante, armando jugadas junto con Nico Mola y Justo, para que entre los tres lograran burlar la defensa y anotar los goles. Desde el 4 a 1 en contra, el partido fue un ida y vuelta hasta que el marcador se empató en 6 goles para cada equipo.

Faltando pocos minutos, el equipo rojo no pudo volver a encontrar la llave del gol y fue así como los negros, a mérito del trabajo en equipo, pudieron vencer una vez más un arquero que había obtenido el mejor puntaje en la fecha anterior. Fue victoria por 7 a 6.

Puntajes Generales:

Si en el partido pasado todo el equipo jugó mal, en esta ocasión se dio al revés. Todo el equipo se lleva el mismo puntaje, sin brillar en ningún sector, pero con una luz que le muestra el camino nuevamente y le deja la meta a un paso de distancia.

Bocha 8 (bien parado en el fondo, no cruzó la mediacancha y frenó el ataque rival con astucia)
Simon 8 (no sólo marcó, sino que ordenó la salida del equipo)
Agus 8 (no se cansó nunca de correr, dio pases de gol y evitó goles rivales, jugó en toda la longitud de la cancha)
Fede 8 (está mostrando de a poco el nivel que supo tener previo a su lesión. Marcó goles y armó jugadas clave para la victoria)
Mike 8 (corrió por toda la cancha, colaboró en defensa y en ataque, armó buenas jugadas junto con sus socios atacantes)
Justo 8 (empezó en el medio robando pelotas y terminó atacando y marcando varios goles)
Nico Mola 8 (gran portador del balón, dejando confundida a la defensa rival y siendo importante para la victoria negra)

miércoles, 25 de junio de 2014

Ufff...

El día de ayer este cronista tampoco pudo asistir al Fulbo de los Martes por una faringitis, razón por la cual (sumado a que a Chiche se le rompió el auto), hubo que conseguir dos jugadores de improviso. Así, el esperado regreso de Pitu y Fer, se vio acompañado de Mike y su amigo Calvin, Bocha, Justo y Santi Mola.

A priori, un excelente team, pero se ve que al no conocerse entre sí el equipo nunca encontró el funcionamiento. Y según dicen los que estuvieron presentes, el rojo fue una tromba, imparable, inspiradísimos en ataque y en defensa, con un arquero que sacó todo. Tanto así que el resultado fue contundente, 11 a 3, tremebunda caída de los negros de CANO.

El historial vuelve a estirarse, como no sucedía hace 5 partidos. Ayer CANO tenía la chance de alcanzar a su rival, que parece ser que sacó pecho, recuperó la memoria y se alejó nuevamente a 2 encuentros de su enemigo mortal (¿?).

Puntajes generales nulos, 5 para todos, por el esfuerzo, pero nulos por la terrible caída.

El martes que viene habrá otra oportunidad, y esperemos no desaprovecharla.

viernes, 20 de junio de 2014

Más y más cerca

El pasado martes el equipo negro volvió a demostrar que está en franca remontada. Fue victoria por 6 a 3, en un partido entretenido, reñido y que tuvo como punto destacado el primer frío jodido del año.

El encuentro comenzó negativamente para CANO, después de el primer penal del torneo quien Nico de CUDY convirtió en gol. Pero esa fue la única vez que los rojos estuvieron arriba. A partir de ahí, CANO lo dio vuelta y nunca llegó a estar menos de un gol arriba del rival.

La actuación colectiva fue la figura, con muy buenas jugadas combinadas entre todos y con decisiones inteligentes a la hora de definir. A pesar de que el rojo insiste en contar el amistoso para el historial, la dirigencia de CANO enfatiza y repite que tras esta última victoria, el equipo azabache está a sólo UNA victoria de alcanzar a su rival.

Puntajes Generales:

Ale G: 6 (no estuvo bien con la pelota pero se paró bien atrás)
Facu: 7 (buen trabajo, impasable, se anotó por primera vez en la red)
Checho: 7 (excelente regreso, no se notó su falta de actividad)
Agus J: 8 (muy buen desempeño tanto en ataque como en defensa)
Justo: 8 (como siempre, intratable)
Simon: 8 (ordenó al equipo y se cansó de correr)
Bocha: 8 (gran partido del Bocha que estuvo algo errático en la definición, pero aún así fue determinante)

martes, 10 de junio de 2014

Cerca del objetivo

El partido de hoy ejemplifica una tendencia que se viene marcando desde hace rato: la desorganización.

Nuevamente hubo problemas para conformar los equipos, aunque al principio parecía todo color de rosa, 40 minutos antes del partido se bajó Simon del lado negro, por lo que Ale se movió para conseguir reemplazo. Sebi Mola (jugador titular), iba a traer a Facu, con lo que se resolvía el lío.

Media hora antes del encuentro, Nico, mánager de CUDY, informó a su par negro que les faltaba un jugador, por lo que nuevamente la dirigencia de CANO debió hacerse cargo de conseguir un futbolista más. Así que, Sebi Mola traía otro amigo, el Batigol.

Pero hete aquí que a escasos 5 minutos del inicio del encuentro, Sebi informó que no podía venir por un problema familiar, por lo que sus dos amigos llegarían tarde, además de que seguiría faltando uno para completar los 7 vs 7.

Por esos milagros de la vida futbolística, un jugador que ya se retiraba de las canchas, aceptó la invitación del Bocha y se unió a las filas rojas de CUDY.

Comenzó el partido 6 vs 6, con Ariel participando primero del equipo negro. El partido estaba 1 a 0 abajo para los negros cuando finalmente llegaron Facu y el Batigol, con lo que la formación final de CANO fue con Ale G, Agus J, Bocha, Fede (amigo de Bocha), Marian (amigo de Bocha), Facu y el Batigol.

El encuentro fue de ida y vuelta, parejísimo y entretenido, pero siempre con CANO por delante de CUDY por uno o dos goles. Los rojos llegaron a empatar pero les duró poco la ventaja y rápidamente volvieron a estar abajo. A poco del final, Ariel se retiró del encuentro y los minutos finales tuvieron a los negros con un jugador más, lo que hizo prácticamente imposible que los rivales se acercaran.

La rúbrica final fue de 8 a 6 para el negro, que enhebra su cuarta victoria consecutiva y deja a 2 la distancia del historial. Hubo amenazas y discusiones acerca de que el partido calificado como "amistoso" debe contar para el historial, pero este cronista insiste en que es ridículo que se lo tome como tal, dado que 10 de los 14 jugadores fueron propinados por integrantes de CANO.

Puntajes generales:

Ale G: 7 (buen regreso)
Facu: 7 (muy firme atrás)
Fede: 7 (buena actuación y gran actitud para convertirse en posible refuerzo)
Marian: 8 (un pilar en el medio, repartió y asistió a granel)
Agus J: 8 (entrega, firmeza, un todoterreno que fue vital para la victoria)
El Batigol: 8 (una tromba, imparable, goleador)
Bocha: 9 (más allá de su excelente actuación, suma un punto más por el golazo que convirtió. Cómo bajó esa bocha, Bocha...)

Vamos, negro, todavía, que se viene el Mundial!

martes, 3 de junio de 2014

Cortito y al pie

En otra actuación contundente de CANO, este cronista estuvo nuevamente ausente por lo que el informe será breve nuevamente. Breve como la cantidad de goles en el partido!! Nueeeeeeeeva victoria negra por 4 a 2, en lo que marca la tercera victoria consecutiva (sin contar el amistoso), y que acerca a CANO en el historial a 3 partidos de su rival.

Una vez más con ayuda convocatorial de Santi Mola, él y sus 3 amigos se sumaron al Bocha, Simon y a la figura, Justo, que según trascendidos la descosió.

Palpitando el mundial, el negro asciende y va retomándose la paridad que hubo al comienzo del torneo.

Puntajes Generales:

Justo: 8
Bocha: 7
Simon: 7
Santi Mola: 7
Toby: 7
Nico: 7
Nacho: 7

miércoles, 28 de mayo de 2014

Sangre roja

Sí, sangre roja quedó por toda la cancha de Marangoni el pasado martes. Este cronista no pudo ser de la partida por una condición gripal, pero aún así el eco de los goles llegó hasta sus oídos.

CANO tuvo problemas para armar el equipo titular, pero aún así, y como últimamente viene pasando, los Mola boys salvaron las papas presentándose junto a dos amigos. El 7 inicial lo completaron Chiche, Justo, y Agus J.

Para conocer más detalles del encuentro (desde la perspectiva de los rojitos de CUDY), pueden visitar su blog en http://cudyteam.blogspot.com.ar/2014/05/paliza-historica_28.html

En resumidas cuentas, el equipo fue un relojito, y después de la paridad momentánea por 4 a 4, fue un aluvión imparable y terminó imponiéndose por un contundente 13 a 4. Da alegría, al haber estado ausente, enterarse de tal hazaña, y por ende, del acortamiento en el historial de partidos de los últimos tiempos.

CANO está al acecho, CUDY querido, a sólo 4 partidos de igualar a los rojos. Además, se igualó la peor goleada en contra, que fue de 17 a 6, equiparando los 9 goles de diferencia. Qué lindo martes.

La figura? El equipo entero, con destaque para Justo y el "batigol", cuya identidad real desconocemos.

VAMOS, NEGRO, CARAJO!!!

martes, 20 de mayo de 2014

Fecha libre

Varios factores se unieron para que este martes no haya fecha. Enfermedad, ausencias, convocatoria problemática y lluvia.

Por ende, hoy no habrá partido, y quedará para el próximo martes la continuidad del torneo.

A afilar botines, negro!!

miércoles, 14 de mayo de 2014

Amistoso forzado

Vergüenza roja. Vergüenza. Vergüenza por no tener equipo completo 2 horas antes del partido, les faltaban cuatro, SÍ, SEÑORA, CUATRO, LEYÓ BIEN!!! El negro, que tenía equipo recontra confirmado 24hs antes, tuvo que vestirse de mánager rojo y armarle el equipo que les faltaba. Por ende, todo se desarmó.

Desde el principio, fue complicado armar el equipo negro, dado que los titulares habituales como Chiche, Simon, Justo, Checho, Pitu y Fer, no podían asistir. Por ende, y gracias al sacrificio de Nico Mola que hizo un esfuerzo sobrehumano para faltar a su facultad, los negros de CANO pudieron llegar al 7 necesario. Pero durante las últimas horas antes del partido, la gestión FORMIDABLE de Nico Mola hizo que se ubicaran 3 jugadores más para rojo, y Mike consiguió el último que faltaba para llegar al 7 vs 7. Pero, obviamente, la gente de Nico quería jugar toda junta, así que CANO formó con: Ale, Nico, Sebi (hno de Nico), Santi (hno de Nico), Amigo de hno de Nico1, Amigo de hno de Nico2 y Facu, que casualmente también es compañero de teatro de Ale.

Donamos al Bocha al rojo, al igual que Mike y su amigo, y Bocha consiguió a Chanchi, quien ya había disputado algún encuentro. Así, con toda esta complicación, ambos equipos decidieron declarar el partido como amistoso y que no contara para el recuento del campeonato final.

El partido arrancó con los pibes de CANO ultra movedizos, superando a la defensa rival por todos los sectores y llegando a poner el 2 a 0 arriba. Pero después la nafta se acabó, empezaron los desencuentros con el balón, y sobretodo primó la falta de puntería, que es la gran falencia del equipo desde que empezó el año.

El rojo mejoró, se ordenó y fue contundente, y rubricó un gran resultado que finalizó 9 a 4. Por suerte no cuenta para el torneo, pero para futuro esperemos que CUDY agrande su plantel y logre convocar gente sin romper las bol... sin necesitar ayuda de CANO.

Va sin puntuación y tampoco se actualizan las presencias, pero el resultado queda para la estadística anual. Esperemos que toda esta complicación haya sido sólo porque era Martes 13...

Salú!

miércoles, 7 de mayo de 2014

Sonrisa negra

Y un día CANO volvió a ganar!! Cuando ya era inminente la desafiliación del torneo, el equipo negro demostró que sigue vivo y con ansias de campeonar. Y es que no sólo ganó, lo hizo por goleada. 



A pesar de que el trámite del encuentro fue muy parejo, la diferencia se marcó a la hora de la efectividad, sobretodo porque CANO llegó mucho, probó y la metió. CUDY, en cambio, no supo acercarse tan claramente al arco azabache y probó de mala manera. De hecho, uno de los dos únicos goles que marcó fue por un insólito error de Ale G al arco, que dejó pasar la bocha sin pensar que se metía.

Bien cerrado atrás alternando entre Chiche, Lucas, Ale G, Simon, Fata y Justo, con un mediocampo fuerte y un Bocha incontrolable arriba, CANO marcó 9 lindos goles y se llevó el encuentro por 9 a 2.

Linda goleada para volver a soñar, para cortar la racha de derrotas y acortar la distancia de 6 a sólo 5 partidos de ventaja.

Puntajes Generales:

Chiche: 8 (impasable atrás, fue criterioso y preciso)
Justo: 9 (exijió a los rivales como siempre y además marcó un golón)
Simon: 9 (gran partido del repartidor del encuentro)
Lucas: 8 (férreo en defensa y contundente en ataque)
Fata: 8 (movedizo e impasable, se vistió de asistidor varias veces)
Ale G: 8 (buen partido, el mejor hasta ahora, aunque arrancó con una pifia fea, coronó su actuación con dos goles)
Bocha: 10 (figura indiscutida, apareció el Bocha que quería la gente. Insoportable para los defensores rivales y marcando varios golazos, no se cansó nunca de buscar)

martes, 29 de abril de 2014

En caída libre

Este cronista ya no sabe cómo continuar escribiendo estas páginas, frente a un equipo que no levanta cabeza a pesar de su buen desempeño. Hoy, al igual que el partido pasado, se perdió en la última pelota, antes de que el canchero nos echara.

El resultado fue 7-6, en una cancha gobernada por la lluvia y el juego rápido, en un encuentro bien disputado y que, como siempre, tuvo a un CUDY efectivo y a un CANO que erró más de lo que convirtió. Ya son 6 los partidos de ventaja en el historial...

Puntajes generales (sin análisis, porque no se me da la gana):

Ale G: 7
Justo: 7
Simon: 8
Checho: 8
Chiche: 7
Mike: 7
Bocha: 8

martes, 22 de abril de 2014

Aires de cambio

Partidazo en la primera noche fresca del año de los martes. A causa del flojo desempeño del equipo carbonero en los últimos 4 encuentros, la dirigencia se puso la situación al hombro y se robó a la figura de CUDY, El Bocha. Ésto, claro, en busca de revertir la seguidilla de derrotas.

Bueno, no sirvió. Perdimos de todas formas, pero con una actuación muy superior a lo que se venía mostrando, en parte también gracias al regreso de dos grandes jugadores como Pitu y Fer. Bocha puso todo su nivel a favor del team pero falló a la hora de marcar, cosa que en CUDY no le pasaba...en fin, le daremos "changüí" hasta el próximo encuentro, y si no ganamos lo linchamos (que está de moda).



CUDY presentó un equipo colmado de figuras, incluyendo un jugador profesional que integra las filas de Colegiales. Aparentemente Nano lo habría conocido durante su paso por las Panteras Rosas y su relación siguió siendo muy intensa. A grandes rasgos, el partido fue muy bueno, parejísimo, trabado y con lindas jugadas de ambos lados. CANO arrancó abajo por 4 a 1 pero logró darlo vuelta y llegar a estar 5 a 4 arriba. 5 a 5, otra vez en ventaja 6 a 5, y en una ráfaga, los rojos lo dieron vuelta y rubricaron el resultado final: 7 a 6.

Aunque cambió claramente la actitud del conjunto negro, ya son 5 las derrotas consecutivas y de no conseguir revertir la situación el encuentro que viene, la dirigencia podría tomar cartas en el asunto (además de linchar al Bocha, obvio).

Puntajes generales:

Ale G: 7 (buen partido, falló en algunos ataques del rival)
Chiche: 7 (siempre firme, se desplegó bien aunque le costó jugar el pase atrás)
Fer: 7 (buen regreso, es el Titán de la defensa)
Pitu: 8 (partidazo del 5 de CANO, le faltó una chilena que prefirió no tirar para salvaguardar la integridad física del rival)
Justo: 8 (muy buen partido, siempre clave)
Mike: 8,5 (la figura del equipo, falló en la definición pero generó casi todos los otros goles del team)
Bocha: 8 (cumplió, pero la hinchada está ilusionada y quiere festejar sus golazos)

martes, 15 de abril de 2014

Momento crítico

Las cosas no dan para más, ya no hay margen de error. La derrota de hoy estira a cuatro los partidos que le lleva CUDY al team negro y va a costar mucho equiparar la cosa.

Como viene sucediendo ultimamente, CANO presentó un equipo mezclado con gente que nunca jugó junta, lo cual repercutió directamente en el funcionamiento del equipo. A pesar de haber comenzado ganando, en seguida se notó la falta de asociación entre los jugadores y sobretodo, la falta de gol, la falencia más notoria que viene teniendo CANO en los últimos encuentros.

Se podría decir, de todas formas, que hubo llegadas, sí. Pero cada tiro se iba afuera o era fácilmente contenido por el arquero rival. Además de errores en defensa y falencias en la definición, a este equipo le falta suerte. Algo que deberá revertirse a fuerza de huevo, entrega y solidez.

Del lado de enfrente, cada avance era peligroso, y si un disparo daba en el palo o era rechazado por el arquero, la pelota inmediatamente quedaba servida para el gol nuevamente, una mala leche que no se puede explicar.

Se juega mal, se define peor, y además tanta rotación le quita constancia al team. Sobre todas las cosas, falta un goleador. Fue 8 a 2, pero podría habe sido peor.

Puntajes generales:

Ale G: 5 (tiene que mejorar su trato del balón, tanto para pasarla como para definir. Tuvo algunas chances y nuevamente falló en defensa)
Justo: 6 (estuvo ausente, sobretodo porque tuvo que hacerse cargo de la defensa, cuando sabemos que su mejor faceta es arriba)
Simon: 6 (correcto en los pases, falló en la definición como todos sus compañeros)
Chiche: 7 (buen regreso, una figura importante para recuperar el orden en el equipo)
Agus J: 6 (gran entrega y despliegue, pero falló en los tiros o pases definitorios)
Santi Mola: 6 (recorrió toda la cancha pero no gravitó demasiado, tiene que afirmarse en una posición)
Sebi Mola: 7 (mucho huevo y despliegue, probó de todos lados pero falló siempre)

miércoles, 9 de abril de 2014

El del honor

Fue el único gol que marcó CANO anoche en la dura derrota por 6 a 1. Un equipo (nuevamente) improvisado, con Ale G, Checho, Santi Mola, Simon, Justo, Mike y Sebi Mola, que en un principio estuvo bien armado atrás aunque sin profundidad en ataque, pero que después de recibir el primer gol se desarmó por completo.

A pesar de errores defensivos y malas conexiones en ataque, el mayor problema radicó en la falta de puntería. Mientras que CUDY metía goles de todos los ángulos, los negros no podían acertar al arco y cuando lo hacían, era con tiros que hubiese atajado mi bisabuela Mirta.

La distancia de partidos ya se estiró a tres, y de no ganar el próximo martes, la racha se habrá estirado demasiado como para intentar ganar el torneo. A todo esto se suma una nueva baja permamente que, como la de Santi P, se debe a horarios de facultad. Nico Mola, una de las figuras de los últimos encuentros, no podrá asistir más al fulbo de los martes.

Hay que poner más huevo, diría Maru Borana.

Puntajes Generales:

Todo el equipo se lleva un 3, muy mal desaprobado. Pese a jugadas y niveles individuales, el equipo no jugó a nada. A mejorar!

martes, 1 de abril de 2014

En la última pelota

Así se definió la derrota que hoy sufrió CANO por 7 a 6. Una vez que se anunció la última jugada, el equipo negro perdió la pelota cuando estaba atacando y en una contra de un sólo hombre, llegó el gol de la victoria de CUDY.

El equipo fue un cóctel de titulares, gente nueva y asistentes esporádicos. Aún así se ensambló un muy buen equipo y por momentos CANO se floreó. Pero los rivales tuvieron a sus figuras en una gran noche y por eso se llevaron el triunfo, además de los errores defensivos de los negros que siempre aparecen.

Era un partido para empate, pero la suerte nos fue esquiva. No mucho más para decir, excepto que la distancia ya es de dos partidos y si CANO tiene intenciones de pelear el campeonato deberá comenzar a achicar distancias ya mismo.

Puntajes Generales:

Ale G: 6 (no tuvo un mal partido, pero cuando le tocó atajar lo hizo muy mal)
Justo: 7 (dentro de su ya conocido nivel, hoy perdió algunas pelotas que por mala suerte para él terminaron en gol rival)
Martín: 6 (se notó que hacía mucho que no jugaba, aunque puso mucho huevo y siempre intentó)
Agus J: 6 (defendió bien y se mostró movedizo. Le faltó algo de precisón)
Nico Mola: 8 (figura del encuentro para CANO, fue el más claro y el goleador del team)
Santi Mola: 7 (excelente partido, la dirigencia analiza su incorporación definitiva)
Sebi Mola: 7 (ídem anterior)

martes, 25 de marzo de 2014

Desorden y un adiós

El partido de hoy fue bastante intrascendente. Sin figuras descollantes, sin golazos, sin grandes diferencias ni incidencias que destacar. El Negro perdió, y perdió bien, por 8 a 4.

En principio llegó una noticia que entristeció a todos los integrantes del CANO, que fue el abandono definitivo del Fulbo de los Martes por parte de uno de sus socios fundadores, el gran Santi P. Por causa de sus estudios, se verá imposibilitado de aquí en más para concurrir a los cotejos tradicionales enfrentando a CUDY. Habiendo dicho eso, la realidad es que en cancha se notó bastante.

La velocidad y resistencia que Santi P siempre aporta hubiese sido clave para sostener el encuentro de hoy, en el que CUDY estuvo muy bien parado y CANO todo lo contrario. Con una formación algo dispar, el equipo azabache se encontró rápidamente 5 a 0 abajo por errores defensivos, casi todos del reincorporado Ale G, que entre otras excusas acusó que no veía bien por la falta de luz en el área propia. Qué ironía sería esto, ya que más avanzado el partido, Ale G recibiría un pelotazo en el ojo por parte de Nano de CUDY, en una salvada providencial del arco azabache.

Quizás como una pequeña redención personal, Ale G fue quien marcó el primer descuento para CANO, aunque como casi toda la noche, el gol fue medio pifiado. Resulta que la pelota con la que nos tocó jugar hoy era una porquería. Parecía de goma, demasiado blanda, y esto causó que no hubiera remates buenos al arco de ninguno de los dos lados. Quien más lo sufrió fue el Negro, que despilfarró varias chances de gol en los pies de Ale, Checho, Nico Mola, Justo y Mike.

El encuentro fue emparejándose hacia el final, pero los rojos fueron justos ganadores. El equipo deberá rearmarse y ver si recuperando a sus titulares puede revertir la situación y solventar la falta del gran Santi P, a quien las autoridades están analizando inmortalizar en un muñeco de chocolatín JACK.

Puntajes Generales:

Ale G: 5 (muy errático con el balón, mejoró hacia el final y metió un gol, pero su regreso fue sin laureles)
Chiche: 6 (con su solidez habitual, aunque también sufrió un poco la falta de luz en el área propia)
Checho: 7 (uno de sus mejores partidos hasta ahora, proyectándose bastante en ataque y marcando bien)
Mike: 6 (movedizo y complicador como siempre, esta vez su gran falencia fue la falta de gol)
Justo: 7 (anduvo por toda la cancha y lo hizo bien, pero tampoco se le dio el gol esta vez)
Colo: 6 (correcto partido, distribuyó, probó y defendió bien)
Nico Mola: 7 (fue el destacado, moviéndose por toda la cancha, trasladando, aguantando, asistiendo y disparando, aunque así como a sus compañeros, el gol le fue errático)

viernes, 21 de marzo de 2014

Una victoria ríspida

El de este último martes fue un partido distinto. De un lado los de negro, del otro los de rojo. Las estrellas de ambas escuadras estaban en la cancha (excepto el hasta ahora más presente de CANO, Ale G, que se encontraba de vacaciones trabajando en un laboratorio secreto para mejorar su...fútbol).

Algo distinto ocurrió en el cotejo de hoy, CANO salió a apretar a CUDY en su propio campo en vez de replegarse. Los rojitos estaban ahogados, no podían salir tranquilamente y los negros recuperaban la pelota muy rápidamente. Pero así como la recuperaba rápido, también la perdía en un instante por la tentación del contrataque. Y fue por esta vía que los rojos de CUDY abrieron el marcador y lo estiraron hasta estar 4 a 0. Esto llevó a que los azabaches cambiaran posiciones.

Pitu de vuelta al medio, Justo atrás, Fer adelante. La estrategia: la misma, presionar al rival, ahogarlo. Y los goles empezaron a llegar hasta empatar el partido 5 a 5.

Se siguió luchando cada pelota. Buenas atajadas de un lado y del otro. Pero en un partdio muy parejo la victoria fue finalmente para CANO por 7 a 6, apretada pero muy merecida.

Sobre el final, lo lamentable: hubo chispazos entre Fer y Yeta de CUDY que se comieron los últimos 3 minutos de partido. No fue el final más digno para el partidazo que se jugó.

Se iguala la serie, las cosas bien parejas y el martes que viene, con el regreso de Ale G, los negros intentarán una vez más sobrepasar a su rival.

Puntajes generales:

Chiche: 6 (no fue su mejor noche, pero él siempre equilibra la defensa. Con la pelota se lo vio apurado, aunque metió un gol clave desde afuera del área en el final)

Fer: 7 (se lo vio medio quieto hasta que fue arriba y usó el arma que más le gusta: el tiro de media distancia. 3 goles)

Simon: 8 (dame un equipo con 6 Simons y el rival se vuelve loco. Corrió, puso, distribuyó, marcó. Impecable actuación a lo que nos tiene acostumbrados)

Nico Mola: 7 (alternó buenas y malas. Cuando bajó a armar juego y tenía alternativas de pase vimos su mejor versión. Un partido más que aceptable en el que se lo vio correr mucho)

Santi P: 7 (el abanderado de CANO. Nunca dio ninguna por perdida. Fue el que estuvo arriba como 2do delantero y también el que bajó a pedirla y salió jugando. El pulmón del equipo)

Justo: 9 (acostumbrado a jugar arriba, esta vez cambió. Hizo una lectura del partido y fue por decisión propia a pararse atrás. A partir de ahí el equipo empezó a levantar. Fue el pilar donde se apoyó CANO)

Pitu: 7 (un partido sin luces ni sombras. Distribuyó con pases simples y alguna que otra asistencia)

Cronista invitado: Pitu.

martes, 11 de marzo de 2014

Partidazo de Aniversario

El partido de hoy no fue como cualquier otro, ya que se cumplió un año desde el incio del Fulbo de los Martes. Por aquél Marzo de 2013, en el que CUDY no era muy diferente y CANO vestía de blanco y tenía nombre y jugadores distintos, comenzaban a brillar los destellos de fútbol y sana competitividad que aún hoy siguen adornando la destartalada cancha de Marangoni.

A priori se presentía un buen encuentro, con formaciones fuertes y jugadores ya históricos de cada club. Y así fue, podríamos decir que para un espectador neutral, el partido debió ser un gran espectáculo. Dentro de la cancha hubo un equipo que hizo las cosas muy bien y se fue feliz (CUDY), y otro que hizo todo mal y se fue caliente (CANO). Aún así, el resultado y el encuentro fueron muy parejos, dejando un score final de rojos 7, negros 5.

¿Qué razones pudo haber para la victoria de uno sobre otro? Básicamente, la contundencia para marcar y la permeabilidad para recibir goles. CUDY fue sólido en todas sus líneas, anclado en un Bocha INSPIRADÍSIMO que juntó rivales, cuerpeó, amagó y remató durante todo el partido, vulnerando la resistencia azabache. Así llegó el primer gol, un bombazo viboreante del 10 rojito que el arquero de turno, Ale, intentó en vano desviar con su pierna. Era para poner las manos, pero el arquero digamos que frunció.

El segundo tanto fue un lindo gol de taco de Nico, que presionado por detrás por un defensor quedó mano a mano frente al aún arquero Ale e inventó esa cabriola para mandar el balón a la red.

CANO era todo caos, reclamos, indicaciones cruzadas y por sobretodo mal manejo del balón. Chiche, de otrora gran nivel defendiendo, tenía una leve molestia en la rodilla con lo que se paró en el mediocampo. Atrás, Simon y Checho hacían lo que podían pero la delantera roja estaba intratable. Mike, Justo y Santi, llegaron a elaborar algunas jugadas aisladas pero el equipo negro tuvo demasiadas chances para marcar a lo largo del encuentro y dilapidó la mayor parte de ellas.

Atrás, los goles llegaban de todas las formas y colores, y adelante los players no lograban convertir. Así y todo, el resultado fue siempre adverso para CANO, que lo perdía por 3, se ponía a 1, lo perdía por 2, se ponía a 1, y finalmente lo perdía por 3 y acortó distancias hasta alcanzar el 5 a 7 adverso definitivo.

Un humilde servidor cree que la clave del partido fue el Bocha, que fue imparable para todos y marcó varios goles además de asistir magistralmente a sus compañeros. Sin él, quizás, el resultado hubiera sido diferente.

Un año del Fulbo de los Martes! Salú! Y que viva el fútbol!!

Puntajes Generales:

Ale G: 5 (muy mal en el arco, con problemas para marcar; al final puso todo presionando arriba y provocó algunos errores rivales, pero no alcanzó)
Chiche: 6 (se lo vio descolorido en su nueva posición, donde no recibía la pelota y no lograba desnivelar. Al final, más atrás y con la rodilla en mejor estado, mostró su mejor cara)
Checho: 6 (bien en la marca, poco pudo hacer contra la superpoblación de delanteros rojos)
Simon: 7 (marcó y repartió juego pero se vio condicionado a quedarse atrás, sin poder desplegar mejor su juego)
Justo: 6 (hoy no encontró la pelota, le costó hacer pie y no tuvo el aporte goleador de siempre)
Santi: 6 (las peleó todas pero no pudo vulnerar a la defensa rival cuando lo intentó)
Mike: 6 (gran despliegue, pero erró muchas chances de gol, no tuvo suerte)

martes, 4 de marzo de 2014

Huevos Negros

Tremeeeeendo partidazo se dio esta noche!! Como hacía mucho no se veía, el encuentro fue muy parejo y con incontables chances para ambos equipos. Eso sí, el único factor determinante fue la definición. Porque el resultado final muestra una goleada que dentro de la cancha no fue tan así. Nuestro glorioso CANO triunfó nuevamente por 10 a 3 frente a un CUDY que contó con sus goleadores, Chale y el Bocha, además de su capitán (¿?) y gran ausente en el encuentro pasado, Nano. Figuras frecuentes como Andrés y Chapi completaban el equipo que se iría duramente golpeado por los negros.

De este lado, el equipo azabache volvía a rotar jugadores aunque con players ya acostumbrados a transpirar la camiseta oscura. El encuentro empezó con Ale G en el arco, Fer y Chiche abajo, Pitu y Nico Mola en el medio y Justo y Santi P arriba.

Los primeros minutos fueron parejos, parejíiiisssssimoss, hasta que sucedió esto:


Tremeeeeendo chutazo de Fer que, cual apertura de rugby, mandó la bocha a guardar describiendo una parábola impresionante que dejó sin chances al arquero rojito. Go-la-zo. Sólo un gol así podía destrabar el partido, y así fue. A partir de ahí fue 1 a 1, los negros se llegaron a poner 3 a 1, después rojo empató 3 a 3, hasta que desde ahí en adelante las alegrías fueron sólo para CANO.

Fer metió otro golazo desde la derecha clavándola en el ángulo, hubo varios goles de jugada colectiva  y un par que resultaron de individualidades, pero en conjunto fue un excelente partido por ambos bandos. El problema fue que CUDY hoy pifió en la definición, y a los que les tocó atajar en el negro lo hicieron muy bien.

Se empardó la estadística, ahora estamos igualados, y el próximo cotejo definirá quién sacará ventaja en el historial.

Puntajes Generales:

Ale G: 7 (buen partido, marcó, presionó y marcó un gol a fuerza de prepotencia)
Chiche: 8 (excelente partido, férreo en defensa y muy colaborador en ataque. Ale le movió la pelota en una jugada que pedía ser gol suyo)
Nico Mola: 8 (muy movedizo, complicó siempre, asistió y marcó goles)
Pitu: 8 (gran partido, distribuyó como sabe hacerlo y fue muy generoso a la hora de definir)
Santi P: 8 (fue casi imposible sacarle la pelota y arriba fue de lo mejor)
Justo: 9 (segundo en el podio, goleador de la noche y siempre pidiendo la pelota)
Fer: 10 (figura indiscutida, en el fondo robó, asistió, amagó, tapó, se proyectó y encima de todo marcó 2 GOLAZOS)

Vamos, CANO, todavía!!!

martes, 25 de febrero de 2014

Un regalo

Eso fue el partido de hoy para los negros de CANO. Un regalo.

Comencemos por el principio. El club azabache tenía listo el equipo ya el lunes por la tarde, mientras que los rojos de CUDY aún estaban formando filas. Había un aliciente: el manager del equipo, Bocha, se encuentra de viaje por África Central analizando posibles compras de jugadores a cambio de soja, con lo que los demás integrantes del equipo tomate debían organizarse solos. Y no les fue bien.

Al día de hoy a las 16:23 horas, Nico Q declaró en el grupo de facebook "el rojo no puede completar equipo". Y así comenzó una epopeya mensajística en la que los integrantes de CANO intentaban completar el team de sus rivales. Una vergüenza. A fin de cuentas, Chiche y su amigo Colo decidieron sacrificarse y alistarse en los colorados para liberar así el cupo para que Santi P y su amigo Lobo jugaran en el negro.

Tras todas estas movidas (que por cierto estresaron mucho al manager de CANO, Ale G), la formación titular contó con Ale G, Checho, Lobo (gran valuarte), Simon (que jugó lesionado casi todo el partido), Justo, Nico Mola y Santi P.

Arrancó el encuentro 6 contra 6, ya que Simon y Nano todavía no llegaban para completar sus respectivos equipos. Parejo el cotejo, se mantuvo el 0. Luego llegó Simon, y la balanza comenzó a inclinarse. Al cabo de unos minutos, la cosa ya iba 3 a 0 para los negros, con pinta de baile. Pero CUDY sacó a relucir esa fiereza que le conocemos, y el partido de pronto estaba 4 a 2.

Pero chau, fue lo último que pudieron hacer. A partir de ahí, con muy buen trato de balón y goles de buena factura, una defensa férrea y gran despliegue en todas sus líneas, CANO arrolló a su rival y terminó noqueándolo en la última jugada con un contundente 10 a 2.

El ex integrante de las Panteras Rosas de Gessell, Nano, jamás apareció para completar a los rojos, que así, con un jugador menos todo el partido (y sin siquiera intentar sumar a alguno de afuera) se comieron flor de peludo.

Se viene Marzo nomás, el precio de la cancha aumenta y esto no hará más que aumentar también la competitividad del Fulbo de los Martes. Esperemos que este nuevo mes encuentre equipos mejor organizados y que no vuelva a darse la debacle convocatorial que fue este último martes de Febrero de 2014.

Puntaje General:

TODOS EXCELENTE, no se puede diferenciar, ninguno se destacó ni quedó por debajo del nivel de los otros. Hoy, este cronista elige calificar a todos con un 10.

Ale G: 10 (defendió bien y marcó dos goles ganados a pura presión)
Checho: 10 (fue impasable y asistió a sus compañeros magistralmente)
Simon: 10 (a pesar de una contractura, tuvo tiempo hasta de tirar una rabona que hizo enloquecer a uno de mantenimiento que pasaba por ahí)
Justo: 10 (siempre distinto, asistió, defendió y atacó con gran jerarquía)
Santi P: 10 (probó de todos lados, la metió y corrió más que ninguno)
Lobo: 10 (gran incorporación, una pared atrás)
Nico Mola: 10 (complicó a sus rivales toda la noche y metió varios goles)

Mención especial para Chiche y el Colo que hicieron lo que pudieron y jugaron decentemente en un equipo alicaído. Clap, clap, clap.